La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2014, 04:55
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Da verdadera grima pensar que personas con tan escaso conocimiento salen a navegar.Se les rompe el arraigo de la mayor y llaman a salvamar......,por favor quedaros en el puerto.Y encima 100 cofrades muestran su agradecimiento a tan ridícula aventura........
Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.
Penoso espíritu marinero.
Señores expertos, lamento enormemente haber herido su sensibilidad marinera y ser causa de tal flagrante delito contra Neptuno, pero....

- Si me quedo en el puerto nunca aprenderé a navegar
- Los señores de Salvamar también tienen que ganarse la vida, si todos en la mar fueran tan dioses como ustedes, quedarían la mayoría en el paro
- No tuve la suerte de nacer aprendida, ni dotada de cuerpo de superman como intuyo debe ser el suyo, me tocó la parte chunga del reparto de poderes, qué vamos a hacerle...
- Esto no es una aventura, es una experiencia. Ridícula? Seguramente, pero más ridículos me parecen estos comentarios

"Penoso espíritu marinero".... Cierto (pero no el mío ni el de los 100 cofrades a los que menosprecian)

Unas rondas para los 100 y a seguir!

Editado por kivuca en 29-03-2014 a las 05:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
astrolabio68 (31-03-2014), Mafin (30-03-2014)
Antiguo 29-03-2014, 05:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

No te ofendas. Hay pocas cosas en la vida tan divertidas como ver a un prepotente morder el polvo y verle teniendo que afrontar que, en el fondo, es un mortal como los demás.

Al tiempo. Aunque estos nunca confesarán aquí sus cagadas, las cometen. Sin duda.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
kivuca (29-03-2014)
Antiguo 29-03-2014, 09:18
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Felicidades Kivuca y Nuba, yo soy otro que no ha nacido siendo navegante, disfruto todos los días que navego, pues todos los días aprendo algo y no me aburro ( el saber todo tiene que ser un coñazo).
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
kivuca (29-03-2014)
Antiguo 29-03-2014, 09:23
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Lo mismo digo, muchas felicidades para Kivuca y Nuba y a los que han nacido aprendidos que les den.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
kivuca (29-03-2014)
Antiguo 29-03-2014, 17:09
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

JODERRRRRRRR que gente mas retorcidaaaaaaa ,
luego criticaran a los que miran sálvame de lux , pues esoooo deberían mirar esoooo que pa esooo han naciooooo , ja ja ja ,
algunos no navegan ni en el ordenador , y son casiiii dios pa criticar de esta maneraaaaa , ANIMO HELLEN que los veleros no se hunden , y menos llevando un perro a bordo,
salut kiqu
kivuca (29-03-2014)
Antiguo 29-03-2014, 23:03
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Señores expertos, lamento enormemente haber herido su sensibilidad marinera y ser causa de tal flagrante delito contra Neptuno, pero....

- Los señores de Salvamar también tienen que ganarse la vida, si todos en la mar fueran tan dioses como ustedes, quedarían la mayoría en el paro
- No tuve la suerte de nacer aprendida, ni dotada de cuerpo de superman como intuyo debe ser el suyo, me tocó la parte chunga del reparto de poderes, qué vamos a hacerle...
- Esto no es una aventura, es una experiencia. Ridícula? Seguramente, pero más ridículos me parecen estos comentarios

"Penoso espíritu marinero".... Cierto (pero no el mío ni el de los 100 cofrades a los que menosprecian)

No creo que el cuerpo ni el sexo tengan nada que ver con una navegación mínimamente solvente.Viginie Herliot navegaba un 8 metros de fórmula con solvencia.Florence Arthaud puso firmes a todos sus colegas con el Pierre 1º,un trimaran de elevadísimo nivel de exigencia.Mc Arthur,con lo menudita que es se situó en el nivel competitivo más alto.No es cuestión de fuerza física,sino de talento y practica.

Los de salvamar no necesitan que tu les llames para ganarse el sueldo.Ellos se lo ganan estando dispuestos a arriesgarse para salvar el pellejo de un pescador,de un navegante de recreo y de cualquiera que lo necesite.

No puedes llamar al salvamar para pedir un "consejo" sobre como maniobrar ante la rotura del arraigo de la botavara.Salvamar no es un grupo de monitores de vela.No es su función.No es la grúa del Racc.No estan allí para reirte la gracia ni para amenizar tu fiesta.Mientras te dan remolque a ti (con un velero perfectamente operativo),es posible que alguien a dos millas sufra un incendio a bordo.No podrán acudir porqué estan dando remolque a un barco operativo cuya patrón es incapaz de resolver su situación.¿Sabes cuanto tiempo tardas en morir en el momento en que te tiras al agua con 12º?....A ti no te debe dar igual,porqué tu monopolizabas los efectivos de salvamar y quien pudo sufrir un incendio hubiese pagado tu incompetencia con la vida.....
.

No debes permitir un remolque de tu barco estando perfectamente operativo.Eres o no una marinera?.Si no lo eres no salgas de tu pantalan,apuntate a un cursillo de verla ligera o pide a alguien que te deje embarcar,te fijas y aprendes.Y si lo eres,no te tomes esta afición con tantísima frivolidad,ni subestimes al personal de salvamar,menos aún te vanaglories en público de tu ineficacia e incompetencia.El simple fallo del arraigo de botavara te dejó mentalmente noqueada...para y reflexiona.....¿Te metes en una pista negra de Valmorel o Courchevel,haciendo cuña?.Posiblemente no lo hagas,te metes en una pista azul y tiras..

Los de salvamar no es un "tiarrón" que sube a bordo para darte gusto,es un tipo que tomó el mando de tu embarcación ante lo que él observó,incompetencia a raudales y peligro y riesgo para la incompetente.Nada más.No te equivoques.

sales a navegar con Jiauka,que navega en sólo:Presta atención a sus movimientos.Precisos,sín precipitación,rápidos,pero calmados.

Otro día,si te ocurre lo mismo,buscas un rumbo que el barco sea lo más estable posible.Te apartas de la costa.Te vas mentalizando acerca de tus movimientos.Mentalizas toda la maniobra.Te fumas un cigarro.Y cuando te veas más valiente,te levantas,aproas el barco,levantas el stopper y mayor abajo.Vuelves a la caña.Te esperas un ratito.Coges un cabo y lo pasas por la botavara.Lo fijas o en el carro o en la cornamusa de popa.Levantas la mayor y listos.....Buena suerte.

Editado por vent en 29-03-2014 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2014, 23:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Como dijo el almirante japonés Mikawa, al que algunos criticaron su actuación en la batalla de la isla de Savo, "Sé que hay algunos que creen que pude hacerlo mejor. Pero no recuerdo haber visto a ninguno de ellos en el puente de mi barco aquella noche".

Hay que verse en la situación. Lo que para unos es sencillo, por la experiencia que tienen, para otros es una situación de peligro. Lo que para unos es buena mar, para otros es una tempestad.

Vent, una de las cosas buenas de este foro es la posibilidad de escarmentar en cabeza ajena. Si la historia de Kivuka sirve para que otro cofrade sepa qué hacer cuando se vea en un trance similar, ya ha valido la pena que la cuente.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2014, 23:36
Expulsado

Por supuesto JR,pero yo entiendo que del relato de kibuca solo podría aprenderse lo que precisamente no debe hacerse,dejando aparte que el menosprecio a Salvamar es lo que me mueve a intervenir en tan penoso hilo.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2014, 23:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Yo he tenido la suerte, hasta ahora, de no tener que pedir nunca socorro. Pero si algún día me veo desbordado, no dudaré en pedirlo... prefiero que me acusen de "cagueta" y de "poco marinero" por haber pedido socorro antes de tiempo a encontrarme flotando en el agua por haber esperado demasiado.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 01:05
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:

sales a navegar con Jiauka,que navega en sólo:Presta atención a sus movimientos.Precisos,sín precipitación,rápidos,pero calmados.

Ala Jiauka, ya te han encolomado el paquete...
Te ha caído la gorda

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
jiauka (30-03-2014), kivuca (30-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 01:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Y yo voy a añadir otra cosa a lo dicho noblemente por Nuba: por culpa de gente como vosotros dos, claramente en inferioridad numérica con respecto al resto, esta taberna ha ido degenerando en los últimos años.

A ver quién es el guapo que se atreve a volver a emplear tiempo en elaborar un relato sabiendo que va a llegar algún revientahilos a criticar.

Como cuando la gente ponía fotos navegando y siempre aparecía el listo de turno a decir si el carro de la mayor tendría que haber estado más a sotavento o si la línea de vida podía hacerle daño a alguien.

¿Dónde ponéis el límite a partir del cual nos dais permiso para llamar a Salvamar?

Vivir para ver.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 30-03-2014 a las 10:59.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
agb (31-03-2014), eilnet (30-03-2014), Embat (31-03-2014), Kane (30-03-2014), kiqu (30-03-2014), nahititi (30-03-2014), Río CINCA (30-03-2014), urtzi (30-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 01:52
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Vamos a ver... Esta es mi opinión personal, sin entender tampoco porque soy muy novatilla...Que podría haberse hecho de otra manera, vale, que podría haberse revisado todo antes de salir, vale... que tal vez, aún revisando todo antes de salir, podría haber pasado lo mismo, vale.. que se podría haber actuado de otra manera, vale...
Pero a mi personalmente me ha gustado leer el relato.. Cuando lees la experiencia de unas personas que sabiendo navegar, mejor o peor, han tenido problemas, y te explican lo que les ha pasado y como han ido las cosas, puedes aprender de esa experiencia.. Y pensarás, el día que yo me encuentre en esas sabré como reaccionar,.. y nada más lejos de la realidad, porque a navegar se aprende navegando, y por mucho que sepas, los fallos te enseñan aún más... Y los problemas imprevistos, y lo que puede llegar a salir mal cuando menos te lo esperas..
Yo solo puedo agradecer que nos explicarais vuestra experiencia y que todo acabara en buen puerto y sin daños personales..
Gracias por compartirla con nosotros!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 08:44
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Y yo voy a añadir otra cosa a lo dicho noblemente por nuba: por culpa de gente como vosotros dos, claramente en inferioridad numérica en relación con el resto, esta taberna va ido generando en los últimos años.

A ver quién es el guapo que se atreve a volver a emplear tiempo en elaborar un relato sabiendo que va a llegar algún revientahilos a criticar.

Como cuando la gente ponía fotos navegando y siempre aparecía el listo de turno a decir si el carro de la mayor tendría que haber estado más a sotavento o si la línea de vida podía hacerle daño a alguien.
Yo no voy a añadir más, hace tiempo que pienso lo mismo. Que pena, con lo bonito que era esto hace años.
6 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
eilnet (30-03-2014), Kane (30-03-2014), kiqu (30-03-2014), Pajarín (30-03-2014), urtzi (30-03-2014), windi (30-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 19:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Da verdadera grima pensar que personas con tan escaso conocimiento salen a navegar.Se les rompe el arraigo de la mayor y llaman a salvamar......,por favor quedaros en el puerto.Y encima 100 cofrades muestran su agradecimiento a tan ridícula aventura........
Entiendo tu punto de vista y lo comparto, aunque no es la mejor forma de expresarrlo, pero dado que yo tampoco soy 1 dechado de diplomacia , me absengo de comentar el estilo.

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Ala Jiauka, ya te han encolomado el paquete...
Te ha caído la gorda

Por alusiones:

Nuba, que sabe más de lo que se cree, se enuentra con 25 nudos de aparente por la aleta (ponle 28 de real). Y kivuca que es la propietaria, lo ve demasiado y dice de ir a puerto, a pesar de que el barco navega sin problemas , a todo trapo -con 2 rizos- y a rumbo.

Con BUEN criterio, y sin pánico, buscan consejo, primero me llaman a mí que en parte estaba de soporte "táctico" del kivuca, pero en ese momento estaba en plena regata con rachas de 30kn y lo peor, roles de 50 grados, ni siquiera oí el teléfono y dudo que hubiese contestado.

Con MEJOR criterio, piden consejo -que no ayuda- a la gente que estaban en su regata, SM las oye y decide que dada la poca distancia a la que se encuentran, es mejor ir y evitar males mayores.

A navegar se aprende navegando, y solo la experiencia permite afrontrar las dificultades, ya sea 1 mareo de 1 tripu o 1 360 con vuelco incluído.

Estoy seguro que si el barco hubiese sido el de Nuba, hubiesen seguido a rumbo sin más problemas, el "error", y es 1 error muy clásico, es pensar que lo mejor es poner motor e ir a puerto, los barcos se pierden en tierra, no en el mar.

Y como ya comenté, me alegro que todo quedase en 1 anécdota, Nuba es 1 muy buena navegante, y espero que kivuca lo acabe siendo, ganas no le faltan , experiencia, espero que menos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
agb (31-03-2014), Embat (31-03-2014), Nuba (07-09-2015)
Antiguo 30-03-2014, 19:38
Pata negra Pata negra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Gracias Kivuca por el relato. Me estoy quitando el agua de encima: La sal me ha entrado hasta el alma.
Ojalá todos fuéramos tan valientes, contáramos nuestras experiencias con tanta transparencia, y reaccionáramos de igual manera.
Un abrazo y buena proa

Editado por Pata negra en 30-03-2014 a las 20:00.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 20:16
Pata negra Pata negra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

.....

Editado por Pata negra en 02-04-2014 a las 16:47.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 20:27
Capitán pirata

Bueno, ya....

QUE NO DA PARA TANTO EL TEMA, JOEEEEEEEEEEEEEEE

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2013
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 20:27
Expulsado

................................

Editado por Tabernero en 31-03-2014 a las 20:35.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 00:04
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

Bona nit,

Nadie ha dicho que seas inexperta o experta. Ni que nadie haya nacido aprendido/a. Si tan solo pretendes ridiculizar unos comentarios en vez de realmente aprender de los errores. (De las 100 alabanzas no se aprende tanto.. )

Con el publireportaje de fotos que muestras mientras te estan remolcando
se ve como os jactáis con el salvamar de fondo ( 3 fotos ).

Y realmente da la sensación que fueras a buscar el protagonismo para luego publicarlo aquí , en la revista pronto y el Sálvame de poorLuxe.
Realmente esperábas que te dijeramos lo eficaz , solvente y resolutiva que habías sido?

Creo, una vez más por tu parte, que tan sólo puede haber un ánimo de publicitar tu empresa en este hilo mediante fotos del casco al terminar el "pobrereportaje".
Sinó no lo endiendo.

Mis más profundos respetos a Salvamar que són más profesionales de lo que algunos con sus frivolidades pretenden mostrar. (Seguro que no le has pedido permiso ni para publicar la imágen de los "rescatadores" según ley ...) Pero este ya es otro tema...

Suerte

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
vent (30-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 01:00
Capitán pirata

Kivuca, con tu permiso, voy a aprovechar tu hilo para hacer publicidad de mi empresa

Queridos Vent y Nautic
Yo era la patrona. Yo decidí llamar a Salvamento. Yo hice las fotos. Yo agradecí a los de naranja que nos ayudaran y escuche como agradecían que la gente llame "antes de que alguien se haga daño". Yo pedí permiso para hacer las fotos, colgarlas y les he facilitado copia a SM para que las usen si quieren (hay muchas más de las que se han visto aquí).

Que ególatra me está quedando este post, ¡me encanta!

Desacreditar a quienes han agradecido, comentado, saludado el relato de Kivuca con cariño dice de vosotros todo lo que personalmente (otra vez YO) necesito saber.

Sobre el relato de Kivuca y mi comentario anterior, creo que todo el que sabe leer ha entendido perfectamente la situación. No había un peligro inminente, se podía hacer un apaño y seguir navegando hasta llegar a puerto donde hubiéramos entrado a vela. Pero cuando a bordo hay una persona asustada, que nunca ha visto tanto nudo y tanta ola y que no sabes bien como va a reaccionar, por prudencia, llamas.
Intentar hacer la retenida y bajar la vela y cometer un fallo y que le abriera la cabeza la botavara a Kivuca -y eso que la tiene dura,¡¡doy fe!!- creo que hubiera sido muchísimo peor.

Afortunadamente, nadie murió en el incendio de su barco por nuestra culpa.
Y afortunadamente también, podemos explicarlo, hemos aprendido mucho y las dos seguimos con ganas de seguir navegando y seguir aprendiendo.

No diré que ojalá tenga que llamar mucho a Salvamento, tampoco es eso , pero si espero tener muchos pollos en el mar como este. Querrá decir que navego. De momento, este mes me esperan unas 200 millas... cruzad los dedos para que no se os incendie el barco si Kivuca y yo andamos cerca!

A los demás, gracias por los ánimos, los mensajes, las llamadas, las risas y los consejos para la próxima vez.

¡Nos vemos en el agua!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2013
~~~~~~~~~
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
Jadarvi (31-03-2014), Keith11 (30-03-2014), kivuca (30-03-2014), lidiana (31-03-2014), Mafin (30-03-2014), Pajarín (30-03-2014), rash (31-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 16:39
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Acepto bien las críticas, mi miedo no me dejó ver que no era grave, ahora ya se que con cabeza y serenidad se puede llegar con 20-30 nudos de viento a puerto sin motor, con la hélice enganchada, y botavara suelta apañada con una retenida.
Las decisiones tomadas, bien tomadas fueron por quien tenia el mando y sentía la responsabilidad de una persona asustada.
A Salvamar se le pagó religiosamente, les admiro y respeto, y dijeron que fue acertado llamarles, podría haberse complicado para todos como muy bien ha expresado Nuba.

Mi pecado... Tener miedo!

Ahora, que esto..... :

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje

Creo, una vez más por tu parte, que tan sólo puede haber un ánimo de publicitar tu empresa en este hilo mediante fotos del casco al terminar el "pobrereportaje".

Esta si que es buena! Viene una a este foro a intentar aprender a navegar y se lleva una nueva estrategia de marketing en el bolsillo...

Sergio Ponce

Reglas del foro