La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #30  
Antiguo 29-03-2014, 21:47
Avatar de Iplaco
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eje comido

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
... en el varadero la porra de posibles causas apuntan mayoritariamente al material del eje que llevaba montado...
Hola, otra idea para la porra. Si el problema del eje estaba "tapado por el ánodo", podría tratarse de la corrosión que llaman crevice.

Ahí va... por su propio desgaste, el ánodo deja de ajustarse al eje, dejando resquicios por donde se cuela el agua salada. Como el eje no se mueve durante un período largo de tiempo, el agua atrapada entre el ánodo y el eje no se renueva y se vuelve ácida.

Este tipo de corrosión (crevice) precisamente aparece el los lugares en donde el agua salada (o zona húmeda), en contacto con el metal, no se renueva. El proceso con el acero inoxidable se presenta cuando el agua estancada comienza a comer la película de óxido que lo protege. Al aparecer calvas en la capa externa, el acero desnudo queda en contacto con el agua originándose un proceso galvánico entre la parte desprotegida y la parte protegida (del acero), ambas con potenciales galvánicos diferentes.

¿Como se podría evitar?... Además de utilizar un eje con un acero inoxidable que resista mejor este tipo de corrosión, hay un hábito sencillo y muy saludable que lo ataca de raíz y que consiste en arrancar el motor (moviendo el eje) con cierta regularidad para renovar el agua en el prensaestopas, en el cojinete del arbotante, debajo del ánodo... etc.

Para leer más... http://highseasyachtservice.com/wp-c...Corrosion1.pdf
En esta otra dirección dicen que la crevice es el tipo de corrosión más frecuente an los barcos de fibra... http://www.yachtsurvey.com/corrosion.htm

Por cierto, te agradecería que me dijeras como insertas las fotos directamente en los post (no como ficheros adjuntos), a ver si lo pillo de una vez.
__________________
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iplaco
Colt Cabrera (05-05-2014)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto