La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 15:14
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

En ese ensayo utilizan una de las cc más pesadas del mercado, con un casco que no es tan de planeo como el de la searay y con un motor de 300 HP o con otras potencias en DOBLE motorizacion.

Pero lo bueno es que para lo que necesitas a lo mejor te vale con una embarcación de 5.99 m de eslora de matriculación (con unos 6.50 m reales), cabinada y con un motor 4 cilindros de 150 HP con lo que tendrás una performance y unos consumos muy correctos.

Tienes muchos menos gastos fijos (amarres, ITBs, etc), un mantenimiento mucho más reducido y mucha más facilidad de reventa.

Te lo digo porque estos searays y similares son muy chulos, pero hay quien se gaste 6000 EUR de gasolina en verano para alimentar a esos motores (fuera los otros gastos de mantenimiento, amarre, etc).

Es eso que buscas? Un barco que sabes que ir y volver a Cíes te va a consumir unas centenas de €? O un barco chulo, adaptado a tu zona y plan de navegación, que no te tengas de preocupar si llueve (aunque el barco esté en el amarre), y con un consumo y mantenimiento más economico y asumible en los días de hoy?

Además a ti te encanta navegar, navegas todo el año y yo no quiero que lo dejes de hacer.

Editado por RMR2ENG en 02-04-2014 a las 16:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
javino (03-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 15:32
Hermano de la costa

Aparte de las ventajas de los fuerabordas que estoy seguro que las conoces, pero no quiero que las olvides :
  • No ocupa sitio a bordo
  • No tienes agujeros en el casco
  • No tienes que hacer mantenimiento obligatorio a los foles de la cola (pq si no lo haces se te puede llegar a hundir la embarcación)
  • Facil aceso
  • Facil de hacer el mantenimiento uno mismo
  • Subes la cola y no se queda en contacto con el agua lo que evita la corrosión
  • Te puedes acercar más a la orilla xq puedes subir el motor hasta un nivel que las colas o los ejes no pueden
  • Lo puedes cambiar sin necesidade de proyectos, empresas autorizadas, burocracias de capitania y cambios en la documentación
  • Facilidad en el trimado
  • Facilidad en liberar el helice caso pilles algun cabo o red.
  • Más economicos de mantener
  • Buena performance
  • Buen consumo

Editado por RMR2ENG en 02-04-2014 a las 20:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
javino (03-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 17:36
GAGARIN GAGARIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mi humilde opinión, este barco ahora mismo es un marrón del que quiere desprenderse el dueño y te aseguro que hay muy poca gente que tenga ganas de trabajar, restaurar, y ESPERAR porque esto lleva un tiempo, por eso yo en tu lugar tiraba 2.500 y se quedaba en 3.000, si eres un manitas y lo haces tu todo yo creo que en 6000 euros lo restauras eso si, preparate a pasar los fines de semana y los dias en el barco
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 18:16
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Aparte de las ventajas de los fuerabordas que estoy seguro que las conoces, pero no quiero que las olvides :

RMR2ENG, no saquemos las cosas de quicio, un V8 5.0 MPI viene consumiendo en una cruiser de 25 piés a régimen de crucero (3.200 rpm = 18/29 knots) unos 35 litros a la hora, haz cálculos y mira a ver las horas que tienes que navegar para gastarte 6000 lereles. De vigo a Cíes hay unas 12 millas, ida y vuelta puedes tardar una hora y veinte minutos, a mí me sale un consumo de unos 50 litros, unos 70 Euros........... y con respecto a lo que dices, matizo tus argumentos en rojo:
  • No ocupa sitio a bordo: Pero te cargas la plataforma de baño y la posibilidad de llevar un auxiliar a bordo......
  • No tienes agujeros en el casco: Cierto
  • No tienes que hacer mantenimiento obligatorio a los foles de la cola (pq si no lo haces puedes se te puede llegar a hundir la embarcación): Cierto, el mantenimiento es necesario, aunque a los fueraborda también tienen algo de mantenimiento de colas (aceites)
  • Facil aceso: Cierto, aunque este no es un punto débil en una 25 piés de un solo motor como la Sea Ray.
  • Facil de hacer el mantenimiento uno mismo: Si eres un manitas y te quieres pringar sí......
  • Subes la cola y no se queda en contacto con el agua lo que evita la corrosión: Cierto
  • Te puedes acercar más a la orilla xq puedes subir el motor hasta un nivel que las colas o los ejes no pueden: Cierto, pero quien se puede acercar hoy a la orilla? (yo veo boyas amarillas por todas partes)
  • Lo puedes cambiar sin necesidade de proyectos, empresas autorizadas, burocracias de capitania y cambios en la documentación: Cierto
  • Facilidad en el trimado: Cierto, pero igualita que la de un dentrofueraborda
  • Facilidad en liberar el helice caso pilles algun cabo o red.Las colas del dentrofueraborda también suben......
  • Más economicos de mantener: Cierto, te ahorras la revisión de colas bianual (que tampoco es un pastizal.....)
  • Buena performance: Igualita que la de un dentrofueraborda
  • Buen consumo: Igual que la de un dentrofueraborda
Los barcos con fueraborda son una buena opción, aunque en la eslora que hablamos (7.5M) y cruceros que duerman cuatro no hay mucha elección, yo personalmente no cambio las ventajas de un fueraborda por la disponibilidad de una fantástica plataforma de baño (si tienes críos es un mundo) y poder llevar una dinghi en la popa (fundamental también para los críos)
En fín, para gustos los colores............
RMR2ENG (02-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 18:58
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Lo de cargar la plataforma de baño es relativo. Hoy hay muchas embarcaciones fueraborda con 2 plataformas de baño mas pequeñas una de cada lado del motor. Obviamente que no son de toda la manga pero algo es algo y cumplen perfectamente su función. El problema es que en Galicia raramente tenemos veranos como el del año pasado

Con respecto al acercarse a la orilla, yo lo hago muy (pero muy) a menudo y supongo que mucha gente en que navega por las rías tambien lo hace.

Las colas del dentrofueraborda tb suben pero de que te vale eso si quedan por abajo de la plataforma de baño? Te toca ir al agua para cortar el cable si o si

Con respecto a la auxiliar en popa, es de facil solución, una 3D tender de esas de 1,6 o 1,8 m de suelo inchable que pesan solamente 6 o 7 kg y plegadas no ocupan nada. Para mi sería la mejor opción aunque tuviera un 7,5 m con plataforma en toda manga ( para no ocuparla).

http://www.3dtender.com/FOLDABLE-ANN...48-67-0-1.html
http://www.3dtender.com/FOLDABLE-ANN...48-68-0-1.html
(Si bien que los flotadores son de reducido diametro, para ser auxiliar de una motora de 7,5 m lo veo mas que suficiente)

Lo indiscutible es que hoy la tendencia es de fabricar las embarcaciones de estas esloras (incluso ya se ve de 9m) con motorizaciones fuera borda y por algo será.

Pero como tu dices y muy bien, gustos son gustos

Editado por RMR2ENG en 02-04-2014 a las 19:09.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 20:44
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

A mi humilde entender, si lo haces tú, creo que merecerá la pena. Pero si esos trabajos los vas a encargar, creo que no. Seguro que hay en el mercado otras lanchas listas para navegar a precios asequibles.
Antiguo 02-04-2014, 23:24
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
En ese ensayo utilizan una de las cc más pesadas del mercado, con un casco que no es tan de planeo como el de la searay y con un motor de 300 HP o con otras potencias en DOBLE motorizacion.

Pero lo bueno es que para lo que necesitas a lo mejor te vale con una embarcación de 5.99 m de eslora de matriculación (con unos 6.50 m reales), cabinada y con un motor 4 cilindros de 150 HP con lo que tendrás una performance y unos consumos muy correctos.

Tienes muchos menos gastos fijos (amarres, ITBs, etc), un mantenimiento mucho más reducido y mucha más facilidad de reventa.

Te lo digo porque estos searays y similares son muy chulos, pero hay quien se gaste 6000 EUR de gasolina en verano para alimentar a esos motores (fuera los otros gastos de mantenimiento, amarre, etc).

Es eso que buscas? Un barco que sabes que ir y volver a Cíes te va a consumir unas centenas de €? O un barco chulo, adaptado a tu zona y plan de navegación, que no te tengas de preocupar si llueve (aunque el barco esté en el amarre), y con un consumo y mantenimiento más economico y asumible en los días de hoy?

Además a ti te encanta navegar, navegas todo el año y yo no quiero que lo dejes de hacer.

Que nooooo!!
Quieres que te diga el consumo en leuros de dos mercruiser 4.3 efi en un barco de 31 pies desde Domaio a Cies y vuelta (unas 25 millas) a una velocidad de crucero de 23kn?? Igual te sorprendes!!

De 6000€ la temporada... Nada de nada!!!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 10:07
Hermano de la costa

A lo mejor no navegas tanto (casi 100 hrs)... pero lo que te cuento es cierto.

Por curiosidad, cual es la capacidad de los tanques de combustible de tu barco?

Editado por RMR2ENG en 03-04-2014 a las 10:44.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 10:57
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Fortuna! Fortuna! Sin duda el fortunita!

Pd una sunseeker de 24 pies de un amigo, motor v6 de 230cv, de chapela a cies y vuelta sobre 100 o 120 euros
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 12:08
Capitán pirata

Cita:
A lo mejor no navegas tanto (casi 100 hrs)... pero lo que te cuento es cierto.

Por curiosidad, cual es la capacidad de los tanques de combustible de tu barco?

380 litros.
En la temporada de verano uso el barco muuuucho., Cies, Barra, Aldan, Pedras Negras, Ons y su pulpito!...

No gasto más de 1800€ en gasolina en toda la temporada... Ir a Cies y vuelta me supone en leuros unos cien euros. A ver... Es mucho? Comparado con qué?

Tampoco estoy todo el día dandole caña... Llegas en 30 minutos, fondeas... Y hasta la noche!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
RMR2ENG (03-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 12:21
Hermano de la costa

Ese tanque ctas horas de autonomia te permite a velocidad de crucero?
Antiguo 03-04-2014, 15:22
Capitán pirata

La verdad nunca lo he llenado, pero calculo que unas cinco horas, más o menos....

Yo suelo repostar 300€ (... 140 litros) y me muevo una semana y media o así, haciendo la navegación que tú seguro bien conoces por nuestras maravillosas Rías!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
RMR2ENG (03-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro