![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, el “concepto” es distinto según donde pesques o lo que pesques. Igual que “concepto” de salir a pescar es distinto según cada pescador. Ninguno es mejor que el otro, más productivo quizá sí, pero no más divertido, eso va en cada uno.
Además está otro “concepto” … el gastronómico. Tu zona la conozco y sé que es agraciada en cantidad de pescao, sin embargo y me vas a perdonar, su sabor difiere con el mediterráneo. Recuerdo un pesqueron de besugo grande, el que menos de dos kilos, en la bocana de Ceuta, que después, al usarlo en cocina, su sabor distaba mucho del que tiene el pancho de ½ kilo, que pesco en mi zona. Sobre cantidad. Donde mas cantidad de pescado he sacado ha sido en las costas de África, frente al antiguo Sahara español, allí hasta el más tonto hacia relojes, en fondos que a veces no superaban los 30 m. , se sacaba el pescao por cientos de kilos, eso si, después se usaba para comer a bordo… éramos muchos. ¿Divertido?... pues si, pero cuando llevabas muuuuuuchas caballas sacadas de 5 en 5, y 10 o 15 sargos de kileros en menos de una hora…como que ya no lo era tanto. De todo se cansa uno llegado el momento. Respecto a la calidad de las piezas, yo lo tengo claro, y a fondo voy a por lo que me gusta mas, brótolas, pescadas, gallinetas, gallo pedros, y si puede ser Chernas, y el rey,…. el pagel gordo. Pero si entre medio, que es lo normal, salen serranos, pollos, besuguico, o jurel, pues bienvenido sea, pues después le doy buen uso. Pero por encima de todo, yo salgo a pescar para divertirme, y sinceramente no necesito mucho para ello. El mero hecho de estar en la mar ya me gusta. La parafernalia de antes y después, arreglar aparejos, comprar carnada, charlar con la gente del puerto, repartir pèscao a la llegada al atraque o a los vecinos de casa.. Es otro aliciente añadido. Compartir una jornada de pesca con algún familiar, amigo o conocido, pegarnos la mañana de parrafada intentando arreglar el mundo, entre cerveza y cerveza, algún pescao echas arriba, lo comentas, cuentas aquello, .. esto no es na, mira una vez, pescando en…… y exageras lo que te apetece. Después, discusión por quien se lleva el gordo o un ranchico de pescao menuo. ¿ Que, no os ha pasado esto?... pues a mí me encanta lo que la pesca me proporciona en mis relaciones sociales y personales, Quizá es que soy rarito, y no me gusta estar solo.. Mi mujer me dice que siempre tengo que estar con gente.. Hasta para que me toque la loto. Por eso los conceptos cambian, que conste que todos son respetables, lo que a uno le parece normal, para otro es exagerado o exiguo, lo que es calidad en un sitio, en otro es poco menos que despreciable. … y en eso veo difícil que cambiemos. Por último, tengo que decir, que mis mejores ratos pescando, han sido cuando he enseñado a pescar a mis sobrinos, o al hijo de algún amigo, esa cara de felicidad y esa ilusión al sacar un pescao, aunque sean mierdecillas de doncellas o raspallonicos… no tiene precio. Y sobre todo, las últimas salidas con mi padre, ya pachuchillo, donde a veces hasta le caían lagrimones sacando besuguicos, diciéndome .. Nene, que ratico mas bueno estoy pasando. Esto supera con mucho, a cantidades y calidades.. Esto para mi es lo que me engancha de la pesquera. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|