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VHF: Canal 77 |
#1
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Cómo saber el peso del caso
Hola a todos,
Me veo ante un dilema que no sé como resolver, Necesito saber cuanto pesa el casco de mi embarcación, es una Canestrari 170 open del año 2005. La cuestión es que he de comprarme un remolque en menos de un mes por un problema, y mi coche me permite como máximo 695Kilos de MMR sin freno, lo cual me limita a una homologación de remolque de 650Kg. El motor fuera borda tiene una chapa que me dice que pesa 185Kg, y el remolque rondara los 150Kg, por lo que me quedarían sólo 315Kg para el casco, aunque me han comentado que si te pilla la guardia civil te lo pesan con el remolque enganchado al coche y se descuenta un 10% suponinedo que rondara los 100Kg, me quedarían 415K de margen para el casco. Todo viene por ahorrarme el poner el freno porque me suman 300€ más iva y se me dispara el precio. Ante la inseguridad de no saber lo que pesa el casco no sé qué hacer. Ya he escrito a los astilleros, que son argentinos, me han respondido con los datos de su modelo actual, pero es que no se parecen mucho, y sigo con la duda. Existe forma de poder pesar la embarcación? ese servicio lo prestan en los náuticos o estoy flipándome? Alguien que me pueda aconsejar?? Gracias y Saludos a TODOS!!! |
#2
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Re: Cómo saber el peso del caso
Tienes varias opciones:
Mirar la documentación del barco. Escribir de nuevo al astillero, ellos tienen los datos. La suspendes con 1 dinamometro. Alquilas 1 bascula pesaejes, la subes al remolque y pesas el conjunto. Buscas 1 empresa de transporte con pluma que te la levante y te diga el peso. De todas formas, dudo que baje de 500 o 600 kg el casco solo. |
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tanako (20-01-2014) |
#3
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Re: Cómo saber el peso del caso
En tu Club te hav+cen una suspension con el Travelif o Grua grande,que seguro tienen dinamometro.
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tanako (20-01-2014) |
#4
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Re: Cómo saber el peso del caso
Mi consejo: Haz todo lo posible por comprarte el remolque con el freno de inercia, que es el que supongo que te han comentado. Por experiencia te digo lo divertido que es bajar una pendiente, un medio puerto, no te hablo del Escudo ni nada parecido, con un bicho empujando por detras, con alguna curva y si el suelo esta mojado, te aseguro que cuando acabes tendras los calzoncillos de otro color.
Editado por JavierAV en 11-01-2014 a las 17:28. |
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tanako (20-01-2014) |
#5
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Re: Cómo saber el peso del caso
Estoy con el cofrade anterior, por lo que quieres ahorrarte ponle el freno de inercia que cualquier día mejor pensar menos mal que se lo puse a tener que decir, si hubiese llevado freno de inercia no me abría adelantado el remolque.
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tanako (20-01-2014) |
#6
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Re: Cómo saber el peso del caso
Si lo vas a hacer con travelift, asegúrate antes de que funciona el dinamómetro para pesos menores .
Hay veces que no van |
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tanako (20-01-2014) |
#7
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Re: Cómo saber el peso del caso
También depende de las veces que lo tengas que emplear y la distancia que tengas que recorrer. Si lo utilizas de continuo, comprate el remolque con freno de inercia, si lo usas una sola vez (translado de puerto) puedes alquilar una furgoneta de las grandes, que la puedes llevar tu mismo con el carnet B y una carga util de unos 1500 kg..
Si tienes dudas , dimelo y te digo alguna de alquiler sin conductor |
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tanako (20-01-2014) |
#8
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Re: Cómo saber el peso del caso
Buenas a todos!!
Pues después de haberos leído me he decidido a ponerle frenos, aunque también lo hago por cumplir con la ley porque seguramente el casco sea de entorno a 600Kg como opináis alguno, también es que voy a utilizar el remolque para guardar la barca en seco durante el invierno, y aunque la idea no es irme de aquí para allá, si es posible que unas cuantas veces le lleve a algún sitio lejos de aquí. aun así gracias por los comentarios sobre alquilar el remolque y lo del travelift. Mejor no me la juego, la verdad es que si uno esta bien convencido... duele menos dejarse la passssta Gracias a todos!!! |
#9
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Re: Cómo saber el peso del caso
Vás muy justo.
Aparte no te olvides del peso del material de fondeo, seguridad, baterias y todas las chorradas que llevamos a bordo. Quitate de problemas y compra con freno... Si te pára la GC seguramente que tendrás problemas más costosos que los 300 EUR que mencionas.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#10
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Re: Cómo saber el peso del caso
Hola, aunque lo compres con freno, a no ser que tengas el carnet E, no podras remolcar un remolque de mas de 750kg, y con un maximo de 3500, a no ser, que el remolque pese 750kg, y el coche mas de 2750, por lo que con una habilitacion especial, podrias llegar a los 4250, (hay gente que dice que si no pasas de 3500, puedes remolcar mas de 750 de conjunto), pero opino que es un vacio legal, porque se quien ha sido denunciado, con un gr y un portacoches, todo esto lo miré, para remolcar el mio, y si te sirve de algo, es una glastrom 5m, 70cv, y remolque y barco, pesan unos 850. saluds
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