![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he salido yo del abra y estaba infectado,todo lleno,desde el cajón hasta los 50m sin parar de pescar.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
outpit (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabe alguien si siguen habiendo verdeles por la zona del abra??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo intención de salir mañana. Sabéis si queda algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien, no sé si iré con el mio o con el de un colega, a ver si nos vemos. El sábado pasado había a patadas, pesqué hasta yo
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos.
Trabañarru grácias, he hecho las hamburguesas de verdel y han sido todo un éxito. Primero las bajé al taller (experimento con víctimas inocentes) y a todos les gustaron. Luego, también en casa. Tengo en la nevera unos lomos con el segundo cambio de vinagre, mañana el aceite y el aliño. Ya te contaré. Un saludo P.D.: También te he copiado los aparejos tradicionales, incluidos los colores . Mañana los pruebo.Otro saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
trabañarru (04-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver lo que nos cuentan los que han salido hoy. En todo caso, habrá que intentarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En hondarribi hoy ala tarde habia muchisimo. en el 24,800
|
|
|
||||
|
||||
|
Berdeles grandes hoy, justo cuando no queria esta clase de pescado
, 700 gramos ya pesaria, de 60 brazas lo he sacau ( unos 100 m) pegando al fondo estaban los muy cabrones, me han engañau!!! ( creia que era otro pescau), pringado de mi!!!Con un benthos de 150... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento ser yo el que lo cuente, pero parece que el martes o miercoles los vigilantes de pesca de Cantabria "tricaron" a uno con 80 Kg de verdel en Laredo.
400 Lereles los 40 primeros kilos y de ahi en adelante no sé más. El comentario general .... "es que hay gente que habla mucho" ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que te pillen con 80 kilos de cualquier pescado veras si esta vedado
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, lo maximo permitido es 5 Kg. por licencia con un maximo de 20 por embarcación.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No estan vedados mientras la pesqueria en cualquiera de las tres modalidades ( cerco, anzuelo y arrastre) continue habierta para la flota profesional, el dia que estos agoten el cupo impuesto por bruselas el cierre de la misma afectara tambien a los deportivos
.. |
|
|
||||
|
||||
|
a flote flote estaba hoy, que se yo las toneladas que habria en esta "sarda", altura buena tenia cuando lo he pisado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , estaba claro, no?? menuda tximista ( relampago) que sacaba, ademas no habia ninguna duda y a los hechos me remito ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albondigas de verdel cuanto pescau mas grande mas bocau -hi filetear los verdeles y quitarles todas las espinas, desmenuzar la carne a mano mezclarle un par de huevos, una cebolla picada y miga de pan untado en leche dejar enfriar en el frigorifico una hora y recoger ( esta vez he pedido ayuda, pero solo esta eh¡¡) freirlas en abundante aceite vigen extra caliente. menuda faena, mentras tanto en otra cazuela hay que hacer la salsa de acompañamiento, esta vez me he decidido por una salsa española. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas y unas birras para todos, alguien save por donde andan los verdeles? Salgo de zumaia y me gustaria sacar al sobrino con ciertas garantias de pesca! Gracias de antemano!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi también me gustaría hacer la última del año y no se si andarán todavía por el abra.
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de leer en prensa que la campaña de la xarda ya ha terminado hoy...alguien sabe algo???
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4G11P43991.htm Editado por sniff-snuff en 11-04-2014 a las 13:07. Razón: noticia de prensa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salí el domingo pasado por primera vez, y creo que ultima, ya que cogí los suficientes, sin pasarme.
Estábamos como unas 40 embarcaciones entre 2 y 3 millas al norte de Punta Galea, la mayoría al fondo, pero yo estuve caceando ya que me divierto mas. Por cierto Traba, me he atrevido a comer las huevas, fritas con ajitos y guindilla, riquísimas, y también puse en vinagre siguiendo tu receta, con gran éxito en casa, incluso mi mujer comió, no le gusta nada el verdel. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que el verdel se ha desterrado de la cocida por su exceso de grasa y su fuerte sabor ademas de su abundancia, generalmete ademas poque siempre se consumia frito, lo que lo hacia todavia mas "pesau".Yo los pescados como son para consumo propio siempre los sangro en la mar, eso suaviza mucho la bravura del pescado ( lo he probado con exito hasta con bogas y corrocones), despues influye mucho la preparacion, yo a muchos que dcian no gustarles el verdel, incluso a gente que decia no gustarle el pescado, le he solido sacar esto en la sociedad y no quedaban ni las espinas, esto asi preparado no tiene mucha envidia a pescados con mucho mas "pedigri" que yo mismo he pescado y cocionado. (la foto es de la semana pasada) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando te decia que el berdel no me gusta, no es que no lo pueda comer, de hecho lo como, sino que de los pescaus que pesco es el que menos me gusta. Si puedo pescar muxarras, zapataris, txipirones... evito las zonas de berdel y aun asi coges sin querer
. Yo no las como fritas, siempre aunque sean como balas de delgadas, las como hechas al horno, pese a que las ultimas 2 veces las he comido haciendo lomos, de cada lomo saco 2 lomitos totalmente desespinaus y rebozados con harina, sal y huevo con ajo (sino el crio me come hasta la cabeza del berdel, que tio!). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|