Yo bajé creo que fue en el 2005, en a2. Mi compi la ha hecho alguna que otra vez más, y ahora anda envenenado con los minitransat...
Fue con el Bavaria 36 de "mis amores", y pese a ir a2, nos colamos por delante de todos menos del JV42 Andalucía y el X442 Viking, gracias a irnos por el Sur, sin matarnos a ceñir al principio sino dándole camino -con ese trasto ni queriendo hubiéramos podido subir mucho mas-...

y que 2 personas es menos peso jajaja Como veis, yo tb guardo un recuerdo cojonudo!!
Bardayu, para hacerla con el GS37 aquí tienes 1 compi si quieres. No necesitamos más gente/peso... Para la vuelta hace falta una mayor cualquiera de dacrón, y si vas con el tuffluff un foque de dacrón no muy grande con 1 rizito que además es el foque a usar para bajar, ya que es absurdo medir en el rating una vela de proa potente que no vas a usar apenas. Seguramente ideal una hélice fija pero la más chica que se pueda. Y para ir a Galicia, subir por Madeira. Tampoco es tanta logística!! Y bajar de Galicia sin calentarnos con los spis, claro, que tienen que durar la regata y más (ideal un pesado +1.0oz)... Por cierto que nos pudieran sacar fotos cojonudas desde el faro de Silleiro, al paso por El Lobo, el hijo del farero es intimo amigo mío...
PD: es casualidad, pero hace poco mas de 1 mes, en el Slalom Automovilístico de Punta Umbría, le pregunte al Concejal de Deportes por volver a hacer la regata de La Gomera, y voluntad política existía, si bien el Ayuntamiento antes aportaba poco %