Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Incluso se podría gobernar sentado en la entrada de la camareta ( que es un sitio muy cómodo porque estas al abrigo y encajado )
|
Cita:
Originalmente publicado por en_transit
Yo he modificado gobierno y bañera de mi first38 para llegar a este punto:
Sentado en la entrada, equipado para hacer cualquier maniobra, electrónica a mano, caña reenviada con una sirga por si falla el piloto,
a mi modo de ver es el lugar más racional, buena visibilidad, piano a mano, encajado...
coincido plenamente con esta idea como resultado de horas y horas de guardia en solitario.
La idea de hacer llegar el gobierno ha este puesto creo q hay q valorarla.
|
Como decía, un gobierno interior es una cosa y otro exterior otra totalmente distinta. En los Amel se desplaza la entrada a una banda para tener una rueda de dimensiones generosas, que es lo que necesitas (o una caña con espacio suficiente) para llevar un barco con la sensibilidad adecuada (pasando las olas una a una y anticipándote a ellas, cosa que no puede hacer un piloto).
Tener dos ruedas así, además en una zona cubierta o semi cubierta, opino que se sale de las dimensiones de un 41 pies, pero existe una posibilidad, que sin anular el gobierno de caña y su visibilidad puede ser relativamente fácil de construír, y es la de una rueda horizontal en el techo, manejable desde la posición de sentado en la escotilla.
Algo así: