![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en efecto 6 a 8 nudos.....con mas viento ya tenemos otra goma mas fuerte preparada. con poco viento cuesta mas mantener el rumbo, o mas bien con viento poco estable se hace mas chungo ajustarlo, pero tenemos que probar mas. si cambias de amura como dices se tiene que invertir el aparejo de una banda a otra por eso lo de que sea simple de poner y quitar. en el segundo video puedes ver que las gomas van con gancho....y no va atada con nudo y a la botavara va con un mosquetón, eso hace que sea mas rápido y simple. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic | ||
LSV (07-04-2014) | ||
|
|
|
Hace unos días vi otro vídeo en la taberna en que el cabo y el elástico iban sujetos a la caña con dos mordazas sencillas. Era más rápido y fácil regularlo.
En vuestro vídeo se aprecia mejor como funciona. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nosotros nos hemos dado cuenta que poniendo la goma separada del cabo permite ajustar la tensión deslizando uno u otro hacia atrás o adelante de la caña. saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic | ||
Rebellin (11-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se anima alguien a ponerlo en un piloto de rueda, ánimo y que lo veamos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
COMO VEO QUE ALGUNOS NO HABEIS VISTO EL LINK DE LOS VIDEOS LOS PEGO DENUEVO
![]() VIDEO 1 VIDEO 2 Editado por nordic en 10-04-2014 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y chupitos para el café..
![]() Un par de sugerencias en torno a estos asuntos... En los barcos con caña, sigo viendo bastante util el tener en la caña una pinza (en esta imagen explico como es) ![]() Si pinzamos el cabo antes de llegar a las gomas, en un momento dado es fácil liberar la caña y reajustar/corregir rumbo. Y en cuanto a usarlo con un timon de rueda, habría que ver la demultiplicacion de los grados de caida/grados de giro en la rueda. En cualquier caso, la cosa pasaría por poner un aro igual o parecido al que se usa para pilotos automaticos y sacar de el en "Z" (con al menos una vuelta), los extremos para la botavara y para las gomas. Yo he puesto una polea en cada banda por la que pasar el cabo procedente de la botavara y unos mosquetones pequeños para ahorrarme hacer nudos. Lo que quiero es hacerme una pinza como la que se vé en el dibujo anterior para salir a probar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unos rones para los cofrades!
Carcamal a mi tambien me gustaria tener una pinza como la que explicas en dibujo. Salgo a navegar solo y me daria un tiempo para maniobras o para un respiro. Si la encuentras te agradeceria me lo digas por aqui o un privado. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.cansail.com/
|
||||
|
||||
|
Ay! Ay! Q me meo de risa 50 leuros por la pinza.....!! SE LES HA IDO LA PINZA!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unos
![]() ,,Mis pasos para fabricarme el tinglao, no pasan precisamente por la "pinza nautica" (ni por el "tiller lock" con que encontré el dibujo de mas arriba).. Creo que hay que conservar el espíritu "facil, casero y sencillo" de quienes colgaron el vídeo.. ![]() Y dándole vueltas al coco, he llegado a una idea que creo que puede ser util para quienes quieran el DIY (hágalo Vd. mismo)... Cuelgo de este comentario un mono hecho con el Sketchup.. Con un tubo cuadrado (o redondo), puede cortarse un tramo con un tornillo para fijarlo en la caña con dos barras en las que poner las gomas por un lado y el cabo a la botavara por la otra. En el vídeo que se puso al principio era facil ajustar el brazo (de palanca) sin tocar nudos... creo que como idea vale. Y cuando queramos dejar de usarlo, se afloja el tornillo de fijación a la caña y se desplaza hacia atrás donde no estorbe hasta llegar a puerto. En fin... creo que montaré lo de las barras, porque 50 leuros... ![]() ![]() Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, solo funcionan con condiciones estables, y en esas condiciones trimas velas y el barco va solo, con 1 sadow a barlovento es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 11-04-2014 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados colegas, desde Bahía Blanca, Argentina, estoy atento siempre a vuestro foro y a veces me gusta intervenir en él...! Lo que estoy viendo del hilo es algo que, si mi memoria no me falla sabían utilizarlo Slocum y nuestro Vito Dumas, ademas de Gerbault, Moitessier y otros en sus veleros, antes del advenimiento y uso del Timón de viento de Marin-Marie, que adaptó Mositessier, eso por los 50. Claro que hay que advertir que en esos tiempos todos esos barcos era de quilla corrida, lo cual les daba con seguridad una estabilidad de rumbo, que hoy no se consigue.
Los veleros mas o menos son mas ardientes, por lo que mantener el rumbo es tarea mas ardua para cualquier timonel o automático, si el viento no es constante y el mar tranquilo. Un cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esos videos no aparecen, los podeis volver a poner por favor, y mientras llegan
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí les paso esto que tengo en mi archivo sobre control automático de timón. El control como dicen en el hilo se puede hacer por intermedio de una escota o varias... Aquí va el asunto. ![]() Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Podria alguien subir los videos? gracias y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco los puedo ver...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco.. Pero gracias por el esquema... Muy interesante!
![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro que se suma a los que no pueden ver el video
![]() |
|
|
||||
|