![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso llevando mas gente de la permitida?
Puedo poner bandera belga a 1 ciclomotor? |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera seguro, y matricula también...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que sí que estoy seguro es de que, en caso de que lleves más personas de las permitidas y te pasa algo, tu seguro se va a hacer el sueco... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El verano pasado cruzando con mi barco que a motor puede circumnavegar legalmente, vi a unos rusos que a mi lado habían pernoctado en Moraira, cruzar en una lanchina con un fueraborda de 200 CV que me pasaron a toda leche por el costado de estribor. Nos saludamos amablemente. ![]() Mientras permanecia en su estela porque navegaban a rumbo correcto, pensé ............................ Que gente mas amable y decidida ................. somos los españoles que medioarruinados por lo que nuestras autoridades nos exigen, permitimos a otros que arriesguen y decidan sus vidas y el riesgo de las nuestras, en sus salvamentos. Si vás, como si no vás legalmente, la travesia no es nada. Como la cagues, no solamente es vuestra vida, es el dinero que nos cuesta a los de la bandera española el cumplir con tantas legalidades a las que muchos tontos además de españoles y sobretodo extranjeros nos OBLIGAIS. Lo dicho, con buen parte (Metereologico), cruzar es una pijada. No te suelen pillar, pero si te pillan y no tienes el imprescindible papelin que este Estado obliga, date por jodido. SI ERES DE FUERA, ESPAÑA TE PERTENECERÁ MAS QUE A LOS PAGANOS ESPAÑOLES. Queda claro ? Saludos Miahpaih En la tumba del marino nunca hay rosas (pintada en el pantalán de carga de Mina Al Ahmadi-Kuwait) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia es que al de bandera española lo paran para tocarle los wep si tienen gana y animo, y al de bandera extranjera, solo lo pueden parar si constatan alguna irregularidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() a ver si vemos al compañero en positivo,,,es un empezar,haciendo el gamberrete pero un empezar,,,con el tiempo será un marinero dócil,domado y sometido al sinfín de normascuotast5itbetcetc,,,,,,, como nosotros.![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() kabrito
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hay algo que no entiendo.. y disculpadme si no me expreso todo lo educadamente que sea necesario para que nadie se ofenda.. Que últimamente la gente se ofende enseguida y empieza a despotricar que no veas...
![]() Pero en este país nos quejamos de que pagamos un montón por titulos que en realidad no te sirven para aprender a navegar y luego sale una pregunta como esta ¿? ![]() Con todos los respetos, me alegro de no ir en ese viaje... más que nada porque mi vida la valoro y mucho.. Y hay quien se pierde en un jardín, mucho más camino de las islas... Sin contar con todo lo que te puede pasar de camino en un lancha hasta los topes y sin las mínimas seguridades (no solo sistemas, sino protocolos, material, etc)...Vamos, que a mi más que la multa me preocupa quien la lleva, como la lleva y si de verdad le preocupan las personas que lleva dentro o el llegar a la isla para pegarse la santa juerga... ![]() Pero vamos, que solo es una opinión... Además siempre he sido contraria en llenar las arcas del estado a base de multas, ya me quitan bastante en impuestos.. ![]() Una ronda fresquita para relajar los ánimos!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es molestia me gustaria que me lo aclaraseis. Hasta donde yo se, un barco con bandera belga, britanica, etc.. se libra de los temas administrativos como revisiones, despachos, matricula, y olgo mas que seguro se me escapa. Hasta donde me han explicado, con la ley en la mano, incluso cuando hice el PY, y tambien he leido por aqui, en aguas españolas y si la bandera del pabellon del barco no exige titulacion, pero la nacionalidad del patron si, se te puede exigir si ante una falta de policia o seguridad la GC te la pide. ¿me lo aclarais por favor? igual me ahorro el CY. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta muy simple, sin querer ofender a nadie, serías capaz de embarcar en una travesía más gente que chalecos.? Solo por mencionar algo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dice un navegante, que si bien no me siento Institucionalizado, creo que se lo que me traigo entre manos aunque no haya hecho la Vendee Globe. Eso con banderita Belga, Holandesa o Española y la madre que nos parió. Un apunte más: en materia de seguridad y prevención de riesgos NO HAY ATAJOS. La lógica, el conocimiento y el equipamiento razonable ya sea obligatorio o no, según legislación o no, es responsabilidad del patrón. Y más vale trazar unas lineas rojas razonables basadas en conocimientos y experiencia que luego arrepentirse toda una vida de una perdida o desgracia de cualquier tipo que se podría haber evitado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi trabajo estoy mas sujeto a normas, leyes y reglas que en el mundo de la nautica, siempre lo he abordado basandome en una regla muy importante para mi "si dudas, no lo hagas" por lo tanto, en mi opinion, yo no hubiera hecho ni la pregunta que abre el hilo, pero ya puestos, quiero saber....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nauticalegal.com/images/s...extranjera.pdf ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
BORRASCA (14-04-2014) | ||
![]() |