La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2014, 02:22
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Reconocimiento a NAVEGA (Asoc. de Navegantes Deportivos y de Recreo de Galicia)

Aunque pudiera parecer "autobombo" (dada mi condición de vocal de su junta directiva), quiero hacer público el reconocimiento y agradecimiento a la Asociación de Navegantes Deportivos y de Recreo de Galicia, por la magnífica labor que viene desempeñando a lo largo de la geografía náutica de recreo y deportiva en Galicia.
Especialmente a sus directivos, colegas de este Foro, Retrever (Jesús) y Westbay (Suso), incansables, pertinaces y eficaces gestores de múltiples actividades con un objetivo común: La formación para la seguridad en la navegación deportiva y de recreo.

Este fin de semana ha tenido lugar en el Club Náutico de Rianxo, una nueva Jornada de Seguridad.
Es la segunda a la que asisto, y he podido apreciar como mejoran todos los aspectos relacionados con las charlas y las prácticas.
Los monitores (Gracias, Javier e ...Israel) consiguen que "perdamos el miedo" a la pirotécnia de a bordo, su uso, particularidades de manejo ... etc.
Que conozcamos "tocando" y "viviendo" (Algunos incluso en el agua) una balsa salvavidas, sus mecanismos de despliegue, todos sus accesorios y medios de supervivencia, recomendaciones para el uso de cada uno de ellos ...
El uso de otros medios de seguridad, como la Radio VHF, la información sobre las actitudes ante un traumatismo o problema de salud a bordo, la electrónica de navegación... etc, son también aspectos que se tocan en otras charlas, conferencias y coloquios.
Y todo ello muy bien organizado en tiempos y maneras (es fundamental tratar los ejercicios de pirotécnia, con seguridad).
Además, su vocación de servicio, permite a cualquier club náutico el poder acoger a Navega para organizar estas jornadas.

Todas estas materias, también en su aspecto práctico, creo que debieran ser OBLIGATORIAS a la hora de obtener un título de recreo, como pruebas eliminatorias.

Enhorabuena a NAVEGA, un ejemplo a seguir en otras costas de España.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
antares1_0 (13-04-2014), FAF (13-04-2014), retrever (13-04-2014), ROyOR (13-04-2014), West_bay (13-04-2014)

El seguro de mi barc

Reglas del foro