La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2014, 16:03
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Yo en breve chorreo de arena el mio. En este caso se trata de quitar las muchas capas viejas de patente acumuladas, que le dan un aspecto un tanto cuarteado al casco, si bien, no son más que capas sucesivas sin retirar.

Es un exfoliante pero un poco más heavy que el que usan los humanos. Nada más.

Normalmente se aplican dos capas de imprimación después de este proceso. Muy habitual, al menos en la zona donde vivo ahora. No se llega a pelar el casco hasta llegar a la fibra a menos que forme parte de un tratamiento antiosmosis o cualquier otro problema que requiera un pelado total.

Si se sabe hacer, es una limpieza de casco un poco más en profundidad que el típico rascado y kartcheado habitual.

Como norma. Ya sea para un caso, o para otro, no aplicar nada encima hasta un secado TOTAL del casco, sino la humedad queda atrapada y eso...... no es bueno.

Espero te sirva. E insisto que en mi caso se trata de retirar patentes viejas, nada más. Hay otros muchos casos y cada uno lleva su proceso correspondiente.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
nalari (14-04-2014), trabañarru (14-04-2014)

El seguro de mi barc

Reglas del foro