La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2014, 17:32
loucan loucan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Evinrude 115etec o 130etec?

Hola, pues como dice el titulo, me he comprado una planeadora de 3ª lista para trabajo de 6m de eslora por 2.20 de manga, y estoy dudando en que motor montar, el evinrude 115etec, o el de 130etec, la diferencia de precio es de 1000€ de uno a otro.
Alguien sabe si hay mucha diferecia de consumo?? Si vale la pena pagar esos 1000€ de mas por 15cv???
Un saludo.
Ah!! el miercoles por la tarde tengo que estar ya decidido!!!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2014, 21:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Evinrude 115etec o 130etec?

Y si es para currar, no te compensa un cuatro tiempos ??
Volviendo al tema de tus 115 o 130, si no es por velocidad, pillate el más barato, ya que de potencia siempre podrás cambiar la hélice.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2014, 19:02
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

entiendo que la compras para moverte entre rias es decir que vas a ir a altas velocidades, si es asi lo que te va a permitir es el uso del motor de mas caballos a menos revoluciones para poder llevar la lancha a la misma velocidad. por lo tanto yo compraría 130.

el consumo de esos motores es muy cercano a los 4 t y me parece adecuado sabiendo además que los mantenimientos son inferiores y en teoría el 2t es mas robusto al tener menos piezas
Citar y responder
Antiguo 15-04-2014, 20:59
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

115 HP

Citar y responder
Antiguo 15-04-2014, 23:42
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
entiendo que la compras para moverte entre rias es decir que vas a ir a altas velocidades, si es asi lo que te va a permitir es el uso del motor de mas caballos a menos revoluciones para poder llevar la lancha a la misma velocidad. por lo tanto yo compraría 130.

el consumo de esos motores es muy cercano a los 4 t y me parece adecuado sabiendo además que los mantenimientos son inferiores y en teoría el 2t es mas robusto al tener menos piezas
No podria estar mas de acuerdo, cofrade Remojado.

Soy de la opinion que dentro de un orden, llevar potencia de mas, es aconsejable siempre.

Unas rondas a vuestra salud
Antiguo 16-04-2014, 10:03
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Mejor el nuevo 135 HO.

Tengo mucha curiosidad en saber que tal van los E-TEC a la larga y nada mejor que un utilizador intensivo para confirmarlo.

Dicen que el consumo es solamente un pelin superior a los de 4 T, que hace mas ruido pero que tambien tiene mucha mas aceleración.

Eso si, tambien dicen que son mucho mas pijoteros en tema de electronica, o sea que si bien que son teoricamente motores más sencillos, pero que la electronica es muy sensible y a la minima lo tienes que conectar a un ordenador.

Incluso me comentaran (NO SÉ SI ES CIERTO O NO!!!!) que después de un simples cambio las bujias hay que conectarlo al ordenador para hacer reset o reprogramar.

Lo dicho, compralo y comenta que tal te va porque de verdad que tengo muchisima curiosidad.

Editado por RMR2ENG en 16-04-2014 a las 11:54.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 22:15
izkira izkira esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola
Yo tengo un evinrude e-tec 60 cv del 2008 y ya le he hecho 1600 horas y es una maravilla. Consumo menor que los 4 tiempos (aunque gasta aceite pero con un bote te haces 100 horas), menos ruido y va mucho mas suave, aceleracion brutal comparado con los 4 tiempos, la electronica increible, lo del ordenador no hay que tenerle miedo, se conecta en 5 minutos y te dice todo sobre el motor y desde el mismo ordenador se puede probar todo, la bomba de inyeccion, los inyectores, bujias, etc etc hasta los led del panel- mantenimiento minimo. yo personalmente no lo cambio por un 4 tiempos ni de coña
La "pega" puede ser que te falle la electronica por los precios, un cdi puede valer 1600 euros, los inyectores ni te cuento, pero si te falla algo importante en un 4 tiempos tambien vale una pasta. Si se te rompe la distribucion en un 4 tiempos te quedas sin motor. yo ya estoy ahorrando para comprarme un 90 cv.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 22:56
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por izkira Ver mensaje

Hola
Yo tengo un evinrude e-tec 60 cv del 2008 y ya le he hecho 1600 horas y es una maravilla. Consumo menor que los 4 tiempos (aunque gasta aceite pero con un bote te haces 100 horas), menos ruido y va mucho mas suave, aceleracion brutal comparado con los 4 tiempos, la electronica increible, lo del ordenador no hay que tenerle miedo, se conecta en 5 minutos y te dice todo sobre el motor y desde el mismo ordenador se puede probar todo, la bomba de inyeccion, los inyectores, bujias, etc etc hasta los led del panel- mantenimiento minimo. yo personalmente no lo cambio por un 4 tiempos ni de coña
La "pega" puede ser que te falle la electronica por los precios, un cdi puede valer 1600 euros, los inyectores ni te cuento, pero si te falla algo importante en un 4 tiempos tambien vale una pasta. Si se te rompe la distribucion en un 4 tiempos te quedas sin motor. yo ya estoy ahorrando para comprarme un 90 cv.
Saludos y buena mar.
Yo tengo un 90 y estoy encantado. La única pega que le pongo es que al ser un tres cilindros en linea el equilibrado es peor y a ralentí transmite ciertas vibraciones. Los japos de en torno a 90 o 100 cv son 4 cilindros en línea y no vibran nada.

Repetiría marca sin dudarlo (si es un 115 V4 mejor)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro