![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es blando pero agarra bien , pasas escobas, escobillas y hasta la carcher ( con cuidado) y no se desprende la pintura, en cambio el verde que puede haber sale todo con solo frotar con la mano, dicen que la base de silicona repele el agua y que el barco se desliza encima, a las mismas RPM corres mas millas, el acabado ( puedes ver en la foto) despues de 5 años mantiene el brilo, yo es lo que te puedo decir, a mediados del mes que viene tengo varada y empiezo el proceso, ya sacare fotos de todo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ignius (16-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de quitar toda las patentes antiguas y ha sido un trabajo laborioso, voy a poner la silic one de hempel
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no recomiendo el correo del casco, es mi opinión, es demasiado dañino para la PRFV. Aconsejo un buen lijado para retirar la patente vieja. El Gel Coat se abre y se hace necesario reparar cuando se chorrea.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de las patentes con 8 años de garantia que acosejas .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la más absoluta ignorancia.
Creo que no será lo mismo chorrear con arena que con hielo. ![]() Yo he visto en TV como chorreaban piezas "delicadas" con cáscara de nuez. La gran ventaja del hielo es que luego desaparece el material abrasivo, lo "chorreado" supongo que no. La escala de Mohs no sive para estos casos ?? Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Como ya está este hilo, pues lo refloto para comentar mi decisión y así no abro otro. Finalmente saco el barco el lunes 12 si todo va bien. Después de lo leído y lo que me he informado por ahí, porque no tengo mucha idea de este tema, he decidido que si no se encuentran signos de osmosis, ampollas, etc, no habrá chorreo de casco. Se hará una varada normal y corriente. Me toca cambiar un grifo de fondo, ánodos y demás cosas. Si me encuentro signos de que el barco necesita un tratamiento determinado, así lo haré, pero sólo en caso necesario. Pero no habrá chorreo simplemente para quitar capas antiguas de patente, pues no tengo tantas y si no se hace el secado, medido de humedad, imprimación y patente con su debida calma y atención, prefiero no hacerlo. Para tener una segunda opinión, y aprovechando que el inspector que me hace la ITB este año, que además es un buen amigo mío, y confió en el, me dará su opinión con el barco en seco. Sé que está viendo barcos a diario con muchos problemas y me ayudará en esto. De proceder a chorrearlo lo hará la empresa con la que lo tenía previsto, en quien también confió. En este caso, he preferido aplicar el dicho de: "si está bien y funciona, no lo toques". Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, y porque no haces una alzada, que te adecenten el barco con agua a presión, lo disfrutas estos tres meses y lo haces todo a partir de septiembre con más margen de tiempo y precios más económicos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|