![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy totalmente a favor de la autorevisión, y simplemente porque nadie revisa tan bien mi barco como yo mismo, ya que de esta revisión depende que me lo pase bien al navegar, o que tenga problemas. Sobre la balsa, y por la experiencia de haber abierto y desmontado un par, esto es lo que yo haría. Abrir con cuidad, mirando muy bien el estado de todo y como esta colocado en el cofre/bolsa. Comprobar el estado general de la balsa y su plástico o neopreno o material que este hecha. Hinchar hasta verla bien, y si tengo manómetro mirar la presión. Dejarla al menos 48 horas, y comprobar que no pierde nada de nada.... incluso hacer prueba de cierta sobrepresión y revisar las costuras o si hay cualquier zona que tenga mala pinta. Mirar la botella, debería de poner el peso de la misma, con lo cual si se pesa y cumple es que no ha perdido gas... como este elemento es fundamental, si veo que el estado de la botella puede generar duda, buscar como sustituirla, en primer lugar con el fabricante de la balsa, si es que me la quiere vender, si no a buscar.... Comprobar la parte mecánica del disparo de la botella, y engrasar o proteger, si veo que originalmente tenia alguna protección tipo vaselina o similar. Revisar la luz, baterías de la linterna, medicinas, bengalas y lo que lleve. Hay compresores que permiten vaciar el aire de la balsa, así se puede volver a dejar sin aire y lista para su plegado Buscar un saco de plástico con autocierre o mejor termosellada. Volver a plegar como estaba, dejarla bien cerrada y protegida de la humedad y sol. Tomar nota de todo, para así en la próxima revisión tener ya todo preparado, incluso la botella de aire nueva (o mejor 2 botellas), y asi en esta segunda, en lugar de abrir con cuidado, dispararla para tener la certeza de su buen funcionamiento. Un saludo