La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2014, 22:38
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bateria adecuada?

Buenas cofrades, una ronda a mi cuenta para todos camarero.
tengo una duda a ver si alguien me ayuda.
tengo una sessa key largo 16 desde haces unos meses q por unas cosas u otras no gheppodido disfrutar todavía como debiera.
esta tiene un yamaha 70 cv de 2 tiempos.
Mirando el manual del motor aconseja una batería de 70 amp.
El que me vendió el barco para vender me lo le puso nuevo la batería pues la que tenia había muerto, y el tema es que le puso una de 45 amp que hasta se queda suelta en la caja de la batería.
El barco tiene 3 palancas para accionar la bomba de achique, encender la luz y tocar la bocina.
Aparte de esto tiene una sonda en blanco y negro.
Alguien sabría si pescando y con el motor en parado un buen tiempo la sonda puede consumir la batería y que no me arranque el motor ,( entendiendo que si estoy en marcha la batería se va cargando)
es que también me gustaría ponerle un gps plotter estilo garmin 421 y nonse si la batería con ambas cosas se me agotará.
gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-04-2014, 22:48
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

Buenas, yo no me la jugaba. Guarda la de 45ah y ponle la que me toca. Al ralenti el altenador casi no carga, igual todo se te va a elementos de consumo. Ademas, si se te cala el motor un par de veces ya has gastado en em arranque todo lo que hubieras podido cargar.

Una 70ah es relativamente barata y si llevas dos mejor. Aunque sean dos de 45ah y un selector. Es un brico sencillo.

Si quieres asegurar mira las potencias de los equipos.

La combinacion mas equipos, menos capacidad, es arriesgada

Buena pesca!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel
chris (11-04-2014)
  #3  
Antiguo 11-04-2014, 22:58
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

Si, he leído por aquí que se utilizan selectores de baterías, imagino que es para elegir la batería que funciona en ese momento ccuando tienes varias baterías, aunque bien bien nonse como va..
pero podría poner un selector de esos y comprar una batería de 70 amperios y tener las dos, la de 45 que ya llevo y la nueva de 70. Así lo ves bien?
No tendré problema al llevar la sonda y el gps plotter?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-04-2014, 23:00
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

No creo, con 115 Ah iras sobrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel
chris (18-04-2014)
  #5  
Antiguo 12-04-2014, 07:20
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

hola,

piensa que 45 Ah, 70 Ah, etc. no es la capacidad de la batería, sino los amperios por hora que la batería puede suministrar, por así decirlo. La capacidad la pondrá en la misma etiqueta pero dada en amperios (A). Lo típico son de 300 A para arriba. No es lo mismo A que Ah.

Hay muchos hilos abiertos sobre el tema. Si miras en el buscador de esta taberna seguro que te aclararás muy bien.

Salud!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
chris (18-04-2014)
  #6  
Antiguo 12-04-2014, 07:33
Avatar de Perseis
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2011
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 400 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

Los amperios hora (Ah) es exactamente la capacidad de la bateria, es decir la cantidad máxima de energía puede acumular. Quiere decir, simplificadamente, que si tienes una batería de 70 Ah completamente cargada, con un consumo de 70 A, la bateria te durará una hora, si tienes un consumo de 7 A te durará 10 horas y así... Este valor depende del volumen de la batería.
Otro dato de las baterías es la intensidad máxima, por ejemplo 450A: es el valor máximo de corriente que puede dar durante un breve periodo de tiempo. Depende del tamaño de las placas de la batería.

Como todo no conviene llevar las cosas al límite ya que la vida de la batería será muy corta.

Si el fabricante te recomienda 70Ah, ponle como mínimo una batería de esa capacidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
chris (18-04-2014)
  #7  
Antiguo 12-04-2014, 22:29
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,112
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

Para arrancar, con 1 de 25AH con CCA de 90A vas
sobrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
chris (18-04-2014)
  #8  
Antiguo 17-04-2014, 17:13
Avatar de nauticlick
nauticlick nauticlick esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2014
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bateria adecuada?

Editado: Spam

Editado por Atarip en 18-04-2014 a las 17:35.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-04-2014, 20:55
Avatar de PRY60
PRY60 PRY60 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-03-2014
Localización: cartagena y la manga
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

opino igual que nauticlick,lo ideal es llevar una de arranque(solo para motor) y otra mas pequeña tipo gel sellada para alimentar luces y aparatos de navegacion calcula los consumos de todo el sistema electrico y compras una con capacidad para dar servicio a todos,pero vamos con una de gel o plomo acido sellada de 12 a 25 ah creo que te sobraria ,yo le vendo baterias a la armada y las selladas van muy bien las puedes poner en cualquier posicion y no despiden gases por si las quieres poner dentro de la zona de cabina.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-04-2014, 07:51
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

A ver, que es un 16 pies con los equipamientos que ha comentado el cofrade. Las selladas de gel están bien pero teniendo en cuenta el precio por Ah tampoco creo que sea necesario. Como te dijo otro cofrade, para arrancar tienes de sobra con 45Ah y menos.

Si eres prudente y quieres tener dos baterías compra un selector para elegir en cada momento de donde tiras. La segunda puede ser también de 45Ah aunque si quieres ponerla de 55Ah o más, pues tu mismo.

El uso del selector es a gustos pero viendo que te preocupa quedarte sin batería quizás te vaya bien usarlo como sigue: utiliza para arrancar la batería 1. Cuando llegues a destino (fondeo, pesca) cambias y pones la batería 2 (siempre con motor parado). Cuando termines vuelves a puerto con la batería 2; si tienes problemas en arrancar con la 2 siempre te quedará la 1 recién cargada y si no tienes problemas llegarás a puerto con las dos cargadas.

Todo esto sólo es un guía, todo depende del uso que hagas y nadie mejor que tú para decidirlo.

Slds y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata
chris (08-05-2014)
  #11  
Antiguo 18-04-2014, 07:55
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

También con un separador de baterías se van cargando las dos con el alternador. Y ahora los hay que apenas disipan tensión y no se pierden los dichosos 0,7 V de los diodos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
chris (18-04-2014)
  #12  
Antiguo 18-04-2014, 16:42
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bateria adecuada?

Cita:
Originalmente publicado por nauticlick Ver mensaje
Editado: Spam
Echaré un vvistazo, gracias
Cita:
Originalmente publicado por PRY60 Ver mensaje
opino igual que nauticlick,lo ideal es llevar una de arranque(solo para motor) y otra mas pequeña tipo gel sellada para alimentar luces y aparatos de navegacion calcula los consumos de todo el sistema electrico y compras una con capacidad para dar servicio a todos,pero vamos con una de gel o plomo acido sellada de 12 a 25 ah creo que te sobraria ,yo le vendo baterias a la armada y las selladas van muy bien las puedes poner en cualquier posicion y no despiden gases por si las quieres poner dentro de la zona de cabina.
Ok, gracias

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
A ver, que es un 16 pies con los equipamientos que ha comentado el cofrade. Las selladas de gel están bien pero teniendo en cuenta el precio por Ah tampoco creo que sea necesario. Como te dijo otro cofrade, para arrancar tienes de sobra con 45Ah y menos.

Si eres prudente y quieres tener dos baterías compra un selector para elegir en cada momento de donde tiras. La segunda puede ser también de 45Ah aunque si quieres ponerla de 55Ah o más, pues tu mismo.

El uso del selector es a gustos pero viendo que te preocupa quedarte sin batería quizás te vaya bien usarlo como sigue: utiliza para arrancar la batería 1. Cuando llegues a destino (fondeo, pesca) cambias y pones la batería 2 (siempre con motor parado). Cuando termines vuelves a puerto con la batería 2; si tienes problemas en arrancar con la 2 siempre te quedará la 1 recién cargada y si no tienes problemas llegarás a puerto con las dos cargadas.

Todo esto sólo es un guía, todo depende del uso que hagas y nadie mejor que tú para decidirlo.

Slds y
gracias

Editado por Atarip en 18-04-2014 a las 17:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto