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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cofrades, una ronda a mi cuenta para todos camarero.
tengo una duda a ver si alguien me ayuda. tengo una sessa key largo 16 desde haces unos meses q por unas cosas u otras no gheppodido disfrutar todavía como debiera. esta tiene un yamaha 70 cv de 2 tiempos. Mirando el manual del motor aconseja una batería de 70 amp. El que me vendió el barco para vender me lo le puso nuevo la batería pues la que tenia había muerto, y el tema es que le puso una de 45 amp que hasta se queda suelta en la caja de la batería. El barco tiene 3 palancas para accionar la bomba de achique, encender la luz y tocar la bocina. Aparte de esto tiene una sonda en blanco y negro. Alguien sabría si pescando y con el motor en parado un buen tiempo la sonda puede consumir la batería y que no me arranque el motor ,( entendiendo que si estoy en marcha la batería se va cargando) es que también me gustaría ponerle un gps plotter estilo garmin 421 y nonse si la batería con ambas cosas se me agotará. gracias de antemano |
#2
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![]() Buenas, yo no me la jugaba. Guarda la de 45ah y ponle la que me toca. Al ralenti el altenador casi no carga, igual todo se te va a elementos de consumo. Ademas, si se te cala el motor un par de veces ya has gastado en em arranque todo lo que hubieras podido cargar.
Una 70ah es relativamente barata y si llevas dos mejor. Aunque sean dos de 45ah y un selector. Es un brico sencillo. Si quieres asegurar mira las potencias de los equipos. La combinacion mas equipos, menos capacidad, es arriesgada Buena pesca! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel | ||
chris (11-04-2014) |
#3
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![]() Si, he leído por aquí que se utilizan selectores de baterías, imagino que es para elegir la batería que funciona en ese momento ccuando tienes varias baterías, aunque bien bien nonse como va..
pero podría poner un selector de esos y comprar una batería de 70 amperios y tener las dos, la de 45 que ya llevo y la nueva de 70. Así lo ves bien? No tendré problema al llevar la sonda y el gps plotter? |
#5
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![]() hola,
piensa que 45 Ah, 70 Ah, etc. no es la capacidad de la batería, sino los amperios por hora que la batería puede suministrar, por así decirlo. La capacidad la pondrá en la misma etiqueta pero dada en amperios (A). Lo típico son de 300 A para arriba. No es lo mismo A que Ah. Hay muchos hilos abiertos sobre el tema. Si miras en el buscador de esta taberna seguro que te aclararás muy bien. Salud!! ![]()
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
chris (18-04-2014) |
#6
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![]() Los amperios hora (Ah) es exactamente la capacidad de la bateria, es decir la cantidad máxima de energía puede acumular. Quiere decir, simplificadamente, que si tienes una batería de 70 Ah completamente cargada, con un consumo de 70 A, la bateria te durará una hora, si tienes un consumo de 7 A te durará 10 horas y así... Este valor depende del volumen de la batería.
Otro dato de las baterías es la intensidad máxima, por ejemplo 450A: es el valor máximo de corriente que puede dar durante un breve periodo de tiempo. Depende del tamaño de las placas de la batería. Como todo no conviene llevar las cosas al límite ya que la vida de la batería será muy corta. Si el fabricante te recomienda 70Ah, ponle como mínimo una batería de esa capacidad. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
chris (18-04-2014) |
#7
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![]() Para arrancar, con 1 de 25AH con CCA de 90A vas
sobrado. |
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chris (18-04-2014) |
#8
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![]() Editado: Spam
Editado por Atarip en 18-04-2014 a las 17:35. |
#9
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![]() opino igual que nauticlick,lo ideal es llevar una de arranque(solo para motor) y otra mas pequeña tipo gel sellada para alimentar luces y aparatos de navegacion calcula los consumos de todo el sistema electrico y compras una con capacidad para dar servicio a todos,pero vamos con una de gel o plomo acido sellada de 12 a 25 ah creo que te sobraria ,yo le vendo baterias a la armada y las selladas van muy bien las puedes poner en cualquier posicion y no despiden gases por si las quieres poner dentro de la zona de cabina.
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#10
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![]() A ver, que es un 16 pies con los equipamientos que ha comentado el cofrade. Las selladas de gel están bien pero teniendo en cuenta el precio por Ah tampoco creo que sea necesario. Como te dijo otro cofrade, para arrancar tienes de sobra con 45Ah y menos.
Si eres prudente y quieres tener dos baterías compra un selector para elegir en cada momento de donde tiras. La segunda puede ser también de 45Ah aunque si quieres ponerla de 55Ah o más, pues tu mismo. El uso del selector es a gustos pero viendo que te preocupa quedarte sin batería quizás te vaya bien usarlo como sigue: utiliza para arrancar la batería 1. Cuando llegues a destino (fondeo, pesca) cambias y pones la batería 2 (siempre con motor parado). Cuando termines vuelves a puerto con la batería 2; si tienes problemas en arrancar con la 2 siempre te quedará la 1 recién cargada y si no tienes problemas llegarás a puerto con las dos cargadas. Todo esto sólo es un guía, todo depende del uso que hagas y nadie mejor que tú para decidirlo. Slds y ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata | ||
chris (08-05-2014) |
#11
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![]() También con un separador de baterías se van cargando las dos con el alternador. Y ahora los hay que apenas disipan tensión y no se pierden los dichosos 0,7 V de los diodos.
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
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chris (18-04-2014) |
#12
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![]() Echaré un vvistazo, gracias
Cita:
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Editado por Atarip en 18-04-2014 a las 17:42. |
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