Cita:
Originalmente publicado por jorgepani
Madre mía. Y como arreglaste semejante lio?
Efectivamente, de la quinta del 79. Serie 1
Yo estoy ahora preocupado porque la madera a la altura de cubierta tiene pinta de haberse humedecido y no se si sera igual de resistente. Tengo claro que este, con su motor del 79, son los puntos debiles de mi Dione con diferencia.
Además, ya sabes que es un barco ceñidor y de escora facil, por lo que me preocupa el doble.
|
Bueno , decirte que a mi entender los cadenotes es muy dificil que se arranquen de los mamparos y aunque te haya entrado algo de agua , no creo que la madera este tan mal.. He visto que tu barco ha estado bien mantenido, no como el mio que lo estoy teniendo que hacer todo nuevo. Yo de ti me fijaria en si los mamparos se mueven y/o crujen, y si fuese asi yo lo que hice fue volver a atornillarlos a contramolde inferior con tuercas pasantes ( macho mas hembra con buenas arandelas ) y tambien lo que hice fue montar unos tirantes para reforzar. pero repito , no se si en tu caso es necesario.. y sellar bien que no entre agua. En mis mamparos se llego a romper el arco de arriba de la entrada al camarote de proa , para que veas el movimiento que habia, y la base del palo la tuve que hacer nueva , pues el mastil se estava clavando en cubierta.
El mio tiene el motor canviado, un sole diesel de 16 cavallos y dos cilindros que es lo mejor que habia en el barco cuando lo compre . Tambien es del 79 y en la placa pone que es el nº 003 , Supongo que el 3º que salio del molde.
Salu!