La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2014, 18:32
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caracolillo o alga verde

Hola, que es lo que hace que dos barcos vecinos de amarre a uno se le pegue en la obra viva mucha alga verde y poco caracolillo y al otro justo lo contrario? Imagino que será por el tipo de patente que lleva cada uno que es distinta no?
Que factores influyen en que se pegue mucha alga verde o mucho caracolillo, que es peor que se pegue?

Rones y Coñacs
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2014, 19:29
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

El que uno navegue a menudo y el otro esté amarrado "in eternum" es determinante, para que en la obra viva no se adhiera vida.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2014, 19:35
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

Si, ya, pero se de gente que navega a menudo y se le pega mucha alga verde y otros que tambien navegan a menudo y se le pega caracolillo en vez de alga verde. Yo creo que será un tema de patentes......, haber si alguien nos ilumina.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2014, 19:52
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Si, ya, pero se de gente que navega a menudo y se le pega mucha alga verde y otros que tambien navegan a menudo y se le pega caracolillo en vez de alga verde. Yo creo que será un tema de patentes......, haber si alguien nos ilumina.
Una buena patente y navegar a menudo es mejor que una mala patente y no navegar a menudo.

Una buena patente sin navegar nada es peor que una patente normalita y navegar a menudo.

En mi caso ,con el barco en una ría ,con mucha vida y navegando cada fin de semana, la obra viva aguantaba una temporada sin problema.
Solo en la hélice y eje había que ,cada seis meses ,limpiarla para que el motor alcanzara sus revoluciones.

Me refiero a un velero e 7,5 mts con intraborda Yanmar 1GM 10
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2014, 20:02
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

Sé que es un comentario algo estúpido pero... ¿has mirado a ambos costados?Normalmente hay un costado que recibe más horas de sol que el otro y la diferencia entre un lado y otro es observable. En mi pantalán, tal vez por la orientación, se da el caso. Un costado mantiene mucho mejor la patente y no se adhiere tanta alga como en el otro.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2014, 20:40
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

si, lo he mirado y es uniforme la presencia de caracolillo en todo el casco, sin embargo mi vecino tiene mucha alga.
Yo suelo salir mínimo 3 veces a la semana en el barco, a veces 4 o incluso 5 depende del tiempo que tenga. Tengo caracolillo pegado pero no mucho, la obra viva esta pintada en mayo del 2013. Un velero que esta a 2 barcos mios de 10 metros con obra viva pintada en junio del 2013 si tiene mucho caracolillo y el dueño que esta jubilado sale casi cada día en el. El otro día conversamos sobre ello, pero no sacamos nada en claro salvo lo que ya se sabe que si usas el barco se pega menos y si lo tienes siempre parado en plan estatua se te pega hasta la varicela

Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2014, 21:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
si, lo he mirado y es uniforme la presencia de caracolillo en todo el casco, sin embargo mi vecino tiene mucha alga.
Yo suelo salir mínimo 3 veces a la semana en el barco, a veces 4 o incluso 5 depende del tiempo que tenga. Tengo caracolillo pegado pero no mucho, la obra viva esta pintada en mayo del 2013. Un velero que esta a 2 barcos mios de 10 metros con obra viva pintada en junio del 2013 si tiene mucho caracolillo y el dueño que esta jubilado sale casi cada día en el. El otro día conversamos sobre ello, pero no sacamos nada en claro salvo lo que ya se sabe que si usas el barco se pega menos y si lo tienes siempre parado en plan estatua se te pega hasta la varicela

Si se usa una buena patente no se pega nada, hay patentes que incluso sin navegar mantienen su funcion, la Micron 77 es una de ellas, la Micron Extra es dinamica, jamás caracolillo pero si verdin si no se navega, se desprende el verdin al navegar, nombro esas porque son las que uso, no por hacer propaganda, como esas hay otras marcas que tambien tienen esas caracteristicas....eso si, no las busques por debajo de los 50€ el litro
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Ajomar (19-04-2014), FAF (20-04-2014)
  #8  
Antiguo 20-04-2014, 17:02
Avatar de equuus
equuus equuus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Localización: costas varias
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caracolillo o alga verde

diferentes patentes diferente vida, helice con algas y casco caracoles
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 4varada 020.jpg (92.5 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto