![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya heres Belga, y ahora que mas, pues lo que venga no, mis felicitaciones pero no con alegria por perder la bandera nuestra de la popa y mas yo que en mis tiempos jovenes represente al Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) con lo que luchavamos encontra de las banderas de combenencia en defensa de esos marinos que dejavan por ahi abandonados los armadores piratas, yo he sido el primero en mi puerto en tener la bandera y detras mio ya han venido varios, insisto para mi nada de alegria pero asi es la vida, sin mas comentarios, unas 0,0 libra
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las inspecciones, a mi el verano pasado me pararon tres veces, siempre en puerto. Y la G.Civil y los de Aduanas siempre fueron muy amables y conocedores de la norma. Aunque también escucharás a quien diga que te vas a enterar, que te van a multar, que eso no puede ser, que van a cambiar la norma y que vas a tener que volver a hacerte español y pasar por caja.....Por oir, incluso he leido de cofrades de este foro que A MI me habían multado y puesto una sanción de las que te levantan en peso ![]() pero claro, eso lo dijo uno que sabe mucho de todo. El Wikipedia le dicen.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 20-04-2014 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón: con bandera belga puedes llevar solo 2 si vais 2 en el barco. Si el día después vais 4, hay que llevar 4 chalecos. Así de sencillo.
|
||||
|
||||
|
Ojo con ésta bandera: aunque en wikimedia digan que es la bandera de los yates, sólo los socios de un Real Club Náutico belga, pueden llevar la versión con corona (es la corona real). Los que no, tienen que llevar la bandera sin corona.
www.banderabelga.info http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Navegar sin problemas con la bandera belga Editado por El belga en 21-04-2014 a las 00:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cambio de una bandera extranjera a belga se puede hacer perfectamente. Siempre aconsejo que sea el vendedor que se ocupa de conseguir la baja. Eso sí: tienes que pagar el impuesto de matriculación, pero no hace falta pasar por la burocracia española para abanderar primero ahí para ir a Bélgica. Se puede hacer directamente. El impuesto se paga en hacienda, igualito como para un barco a abanderar en España (de hecho si quieres abanderar en España, tendrás que pagar ese impuesto antes de poder iniciar el tramite tambien). Mis datos de contacto, los puedes encontrar en los enlaces en mi firma.
|
||||
|
||||
|
Según las previsiones el viernes pasado nos llegaron por correo la carta de pabellón original y el certificado de los equipos radioeléctricos. Por otra parte ya tenemos el certificado de seguro con el cambio de bandera registrado.
Gracias a Gert y a Sergio Ponce, a cada uno en la parte que le toca. Más eficacia, imposible.
|
|
||||
|
||||
|
Hay un refrán que dice " entre el amor y el dinero, lo segundo es lo primero"
a todos nos duele a renunciar al cambio de bandera española por otra de otro país en este casó el belga, pero también nos duele soltar la guita por tonterías. El año pasado, mi hermano se fue desde Valencia a Mallorca en barco, llego a Valencia a las 5 de la tarde, el barco salía a las siete, como se aburría mle llamo y me comento que el barco que tenía que levarle a destino, no estaba en el muelle, por lo yo a través del localiza todo busque el nombre del barco " El Abel Matute" lo primero que me encuentro que lleva bandera de MALTA y esta 15 millas del puerto. Un señor español empresario español, bien relacionado, con una empresa de servicio regular de viajeros, lleva bandera de otro país, que quiere decir eso que pasa las inspecciones cuando dice el fabricante no cuando manda la dgmm, otro caso los barcos de pescanova. ![]() Por decir algo, si un país tiene 4 km de costa y 2000 barcos abanderas y otro con 2000 km de costa tiene 4 abanderados, será por algo. ante esto ya he superado el no llevar la bandera de mi país, cuando pasen estos meses de verano me paso a bandera belga, sí señor ![]() Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
La bandera belga ya es una queja, pues es la bandera española de luto...
El belga (03-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ingenioso, sí señor, es lo que hay...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos días mi velero es Belga.
El barco estaba al día en todo lo que me exigía la legislación española, pero ahora me siento más tranquilo. Gracias a Gert (El Belga) por su ayuda. ![]()
El belga (08-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|