La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2014, 17:07
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas cofrades!

He estado viendo una motora pequeña que me ha gustado mucho y va con su remolque. El problema es que la barca más remolque pesa unos 900 kg, quizás algo menos, y el remolque es de 750 kg con eje de 1300 kg. El remolque es de buena calidad y está en muy buen estado, por este lado no hay problema.
Ahora bien, le estoy dando muchas vueltas porque realmente iría pasado de peso y no quiero tener problemas. Tampoco voy a estar todos los fines de semana transportándola, pero si de vez en cuando.
Qué experiencias tenéis al respecto? La barca me gusta bastante y tiene un precio muy bueno... Pero me tira para atrás este tema y no sé lo que hacer!
Unas rondas!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 17:33
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una de remolques...

Olvídate, si te pesan te van a inmovilizar el remolque a parte de coserte a multas, y te aseguro que pesan mas remolque de lo que nos pensamos, te lo digo por experiencia propia.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 17:35
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

La ley es bien clara.
barca y remolque hasta 750 km. A partir de ahí tienes que matricular el remolque. La guardia civil puede pesarlo sobre la marcha. Tu decides
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 21:23
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Creo acertado tus dudas. Comprar algo a sabiendas de que es ilegal es para pensartelo.
También piensa que el seguro no te cubrirá en caso de tener que usarlo.
Y aparte de que te paren y pesen el remolque ahora también lo miden.
Y te lo digo por experiencia:

P.D: Yo lo tengo todo legal y para mi eso es fundamental por la tranquilidad que eso supone.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 12:16
Pirata

Predeterminado Respuesta: Una de remolques...

Muchas gracias por las aportaciones, la verdad que no se pasa una barbaridad de peso... Pero ya me haría ir un tanto intranquilo
Lo cierto es que el barco tiene un preciazo y me gusta, aunque hay que hacer algo de brico sencillo... Y el remolque está nuevo de la marca remolcar que son bastante buenos con su eje de 1300, que pena que no se quede el conjunto en 750! Ya que es lo que iba buscando desde hace tiempo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 12:52
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Una de remolques...

Yo estuve mirando el tema de remolcable en profundidad y las conclusiones en el tema legal - a grosso modo - son:

1-Si barco mas remolque pesan menos de 750 kilos no necesitas nada

2-Si barco mas remolque pesan mas de 750 kilos lo unico que tienes que hacer es seguro propio para el remolque

3-Si barco+remolque+coche pesan mas de 3500 kilos hace falta seguro y el conductor una prueba especial para el carnet de conducir (la B96). Hay mas detalles pero a efectos practicos es asi.

4-Si barco +remolque+coche pesan mas de 4250 kilos hace falta seguro y carnet de conducir para remolques (B+E).

En cuanto al tema de los pesos, de lo mucho mirado por la web he visto que el limite de peso del barco es de unos 1000 kilos. (el fabricante puede dar la cifra de 900, pero la real con jarcia, palo, etc es de 1000). A eso le sumas 200 de equipo, y 300 de de remolque, lo cual te pone en 1500 justos.
En definitiva, el peso del barco segun fabricante deberia ser alrededor de 900 kilos para que las cuentas te cuadren. Si pasas de 900 tendras que hacer encaje de bolillos (trasladar equipo al coche durante el transporte, etc). Si el barco pasa de 1100 kilos segun fabricante te vas casi directamente a la posibilidad 3.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 18:01
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Atencion al peso de la embarcacion. La mia, pesa 1250kg segun astillero, pero 1500kg en la bascula.
Las sanciones por exceso de peso pueden ser muy elevadas.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 21:05
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Contacta con Remolcar y pregunta si te puede hacer cambio de documentación para MMA 1.300kg.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 00:50
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Una de remolques...

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Yo estuve mirando el tema de remolcable en profundidad y las conclusiones en el tema legal - a grosso modo - son:

1-Si barco mas remolque pesan menos de 750 kilos no necesitas nada

2-Si barco mas remolque pesan mas de 750 kilos lo unico que tienes que hacer es seguro propio para el remolque

3-Si barco+remolque+coche pesan mas de 3500 kilos hace falta seguro y el conductor una prueba especial para el carnet de conducir (la B96). Hay mas detalles pero a efectos practicos es asi.

4-Si barco +remolque+coche pesan mas de 4250 kilos hace falta seguro y carnet de conducir para remolques (B+E).

En cuanto al tema de los pesos, de lo mucho mirado por la web he visto que el limite de peso del barco es de unos 1000 kilos. (el fabricante puede dar la cifra de 900, pero la real con jarcia, palo, etc es de 1000). A eso le sumas 200 de equipo, y 300 de de remolque, lo cual te pone en 1500 justos.
En definitiva, el peso del barco segun fabricante deberia ser alrededor de 900 kilos para que las cuentas te cuadren. Si pasas de 900 tendras que hacer encaje de bolillos (trasladar equipo al coche durante el transporte, etc). Si el barco pasa de 1100 kilos segun fabricante te vas casi directamente a la posibilidad 3.

Un saludo
Si pesa más de 750 kg aparte del seguro hay que matricular con sus correspondientes itvs y demás.

Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
Atencion al peso de la embarcacion. La mia, pesa 1250kg segun astillero, pero 1500kg en la bascula.
Las sanciones por exceso de peso pueden ser muy elevadas.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Pesamos el conjunto en una báscula y daba eso. En la documentación no venia el peso.

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Contacta con Remolcar y pregunta si te puede hacer cambio de documentación para MMA 1.300kg.

Entiendo que para poder hacerme la documentacion habría que reformar el remolque, frenos de inercia y mas cosillas por lo que la broma podría salir cara, y ya no me compensaría tanto... No obstante llamaremos a preguntar!

Rondas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 07:27
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Efectivamente, mas de 750Kg. el remolque debe llevar sistema de frenos homologado. Cambiar el eje te sale por unos 500€. mínimo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2014, 16:52
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

Y además, no nos olvidemos, de comprobar la ficha técnica del coche, porque pone claramente, cual es el peso máximo permitido de remolque, con y sin freno de inercia, porque a lo mejor, el remolque es de 750kg, sin freno de inercia, y nuestro vehículo, solo puede remolcar 640, por ejemplo. ( y si te paran y además das con un quisquilloso, aunque el remolque esté vacío, ya no cumples con la ley).
Lo peor no son las multas, si no que tengamos un accidente.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal
pepote (21-04-2014)
Antiguo 21-04-2014, 23:16
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rocarbasal Ver mensaje
Y además, no nos olvidemos, de comprobar la ficha técnica del coche, porque pone claramente, cual es el peso máximo permitido de remolque, con y sin freno de inercia, porque a lo mejor, el remolque es de 750kg, sin freno de inercia, y nuestro vehículo, solo puede remolcar 640, por ejemplo. ( y si te paran y además das con un quisquilloso, aunque el remolque esté vacío, ya no cumples con la ley).
Lo peor no son las multas, si no que tengamos un accidente.
No sólo eso. ademas de la Masa Máxima Remolcable, con y sin freno, otra limitación viene dada por la propia bola. En la ficha técnica del coche debe figurar en modificaciones la capacidad de la bola instalada en el vehículo, que puede ser menor que la MMR. Algunas veces se instalan bolas pensadas únicamente para remolques muy pequeños, tipo transporte de perros o leña y puedes tener sorpresas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro