![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabiendo el barco que es, busca en Internet... es un modelo muy popular, así que seguro que encuentras muchas páginas dedicadas a él, y probablemente en ellas haya esquemas y fotos que puedan ayudarte.
Además, es un barco muy ligero... si tienes la suerte de encontrar una playa en la que puedas aparcar al lado de la arena, puedes llevarlo sin problemas en la baca del coche, bajarlo tú mismo, y arrastrarlo por la arena hasta el mar sin gran esfuerzo. ¡Disfrútalo mucho! Ten cuidado en tus primeras salidas, procura escoger días tranquilos, sin demasiado viento y con poco oleaje. A medida que vayas conociendo el barco y cogiendo práctica, podrás irte atreviendo a más. Eso sí, salvo que seas "peso pluma", es estrictamente monoplaza... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con eso creo que me apañaré. Me faltan algunas cuerdas y poleas que tendré que comprar. De todas maneras ahora andaré unos días liado con la universidad y no le podré dedicar tiempo, así que cuando el estudio se relaje me volveré a poner con ello y os cuento! Creo que efectivamente lo podré llevar en la baca del coche. Además, me han informado de que en Torredembarra hay un varadero público, si veo que el transporte se me complica. Pues será monoplaza... peso 80Kg, y con 1,90 que será difícil meter allí ![]() En cuanto tenga tiempo de montarlo subo unas fotos, a ver que os parece! Saludos, gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hala!!! Lo que ha dicho!!!
Es broma ![]() ![]() Me alegro de que lo estés disfrutando ya antes de lanzarte al mar. Ya nos contarás tus primeras experiencias. ![]() ![]()
|
|
¿Has pensado como volverás al lugar que botaste el barco, si se quita el viento?
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso, con llevar un pequeño remo ("pagaya") vale. Y, a malas, "remar" con la caña, moviéndola rítmcamente a uncostado y al otro. Además, estos barcos se mueven a poco que sople una mínima brisa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Pues no lo había pensado. Pero todas las velas ligeras que salen se las apañan para volver, yo mismo lo hacía en los cursos que hice algún verano.Así que supongo que entre un poquito de brisa y el propio oleaje se vuelve. Y si no pues tocará remar con lo que encuentre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y a veces ni eso, escota de mayor en la mano y balancear y "remar" con la vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gombru me encanta tu entusiasmo, te veo el veneno de la vela en las venas, sigue así, y por ley todos los puertos deportivos de ese país tiene que tener una entrada y salida publica al mar, es decir una rampa, lo máximo que te podrán quitar es el aparcamiento del coche si lo dejas dentro dl puerto deportivo...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|