La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2014, 08:20
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
josera quiero a mi mujer bueno a ti también te mande privado el viernes o el jueves estaba a la espera que me digas algo
Pues ya te lo digo. La balsa la tienes gratis. Es una quicksilver de 2.40 con suelo de tablas y esta en muy buen estado por no decirte casi nueva. Si quieres que te la envie me lo dices. Si quieres que te la de en verano, tambien.

Eso si, la subida al palo de tu hijo, tiene que ser al mismo precio eh....

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
Lepanto (25-03-2014), Xeneise (25-03-2014)
Antiguo 25-03-2014, 14:03
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Pues ya te lo digo. La balsa la tienes gratis. Es una quicksilver de 2.40 con suelo de tablas y esta en muy buen estado por no decirte casi nueva. Si quieres que te la envie me lo dices. Si quieres que te la de en verano, tambien.

ostia,ostia, gracias ,gracias si vieras lo que has formado en el barco esta peligrando la estabilidad, josera muchas gracias del palo no te preocupes que me subo yo y me cruzo el atlántico arriba si quieres como quieres que lo hagamos,pasame un prive con tu numero y te llamo para agradecerte este fantástico gesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Lepanto (25-03-2014)
Antiguo 25-03-2014, 15:12
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:

Vicente: ya ves que nos tienes mas atrapados que las series yankees
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (25-03-2014)
Antiguo 25-03-2014, 18:29
EhsoyQuique EhsoyQuique esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes

Vicente, puedes informar de los precios de atraque/fondeo y una pequeña valoración (trato en la inspección...)... de los puertos que has estado en Marruecos?.
Con Salvamar, cómo ven eso de que un español patroneando un barco con pabellón Belga les solicite ayuda por una emergencia como la tuya? Tienes que pagar el rescate?

Gracias de antemano,
Quique.-

(Ánimos a la tripu!)
Citar y responder
Antiguo 25-03-2014, 22:21
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes

Lo primero de todo felicitaros por esta trepidante aventura, me he leido todo el hilo entre ayer y hoy, os habeis atrevido a vivir la vida y disfrutarla, muchos pasaremos años soñando con ello sin atrevernos a dejarlo todo atras y lanzarnos a la aventura.

Quiero agradecer tambien a los que os han donado material, un gran gesto el suyo que hace grande esta taberna.

Os doy muchos animos para continuar, y por supuesto no dejeis de contarnos vuestras aventuras, para los niños sera toda una experiencia, aprenderan a desenvolverse en lugares y situaciones muy diversas, o como digo yo, tendran mucho mundo.

Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboGrisBDN
victoria (26-03-2014)
Antiguo 25-03-2014, 23:42
El Capitan K El Capitan K esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Haz caso de scampolo, no quiero ofenderte pero creo que no debes tener experiencia en el mar, si no, no te plantearias meter a tu familia en un 28 pies para cruzar el Atlantico. Todos los que te estan animando son poco responsables, puedes colmarte de aventura regateando en tu club y aprendiendo a resolver problemas que siempre salen. Aprende mucho, sigue soñando y planteate retos sensatos. Un 28 no es barco para ese planteamiento y menos llevado por inexpertos.
Lo siento, pero creo que he de decirte esto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Capitan K
victoria (26-03-2014)
Antiguo 26-03-2014, 00:04
El Capitan K El Capitan K esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lo siento si he sido duro, te respeto y entiendo tu sueño pero no puedo animarte.
Mucha salud.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 00:27
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por El Capitan K Ver mensaje
Haz caso de scampolo, no quiero ofenderte pero creo que no debes tener experiencia en el mar, si no, no te plantearias meter a tu familia en un 28 pies para cruzar el Atlantico. Todos los que te estan animando son poco responsables, puedes colmarte de aventura regateando en tu club y aprendiendo a resolver problemas que siempre salen. Aprende mucho, sigue soñando y planteate retos sensatos. Un 28 no es barco para ese planteamiento y menos llevado por inexpertos.

agradezco todos los comentarios,si decidimos colgar nuestra nueva vida a traves de este portal fue precisamente por que no tenemos experiencia , ahí infinidad de post que van en 40 -50 pies y dejan a las familias que vayan en avión y ellos se meten a 3 tiarrones para las travesías eso es una manera muy lógica de hacerlo pero no es lo que buscamos .
Aquí se trata de un tipo normal sin experiencia que con su familia llega hasta donde podamos.
lo de regatear no me gusta nada, los problemas los vamos solucionando sobre la marcha y la verdad que hemos aprendido mas en este año que en 10 costeando,un 28 pies es para ese reto y quizás menos eslora también aunque todo depende de lo que tu necesites para vivir.
Se que tu no lo harias y pensaras que estoy loco o soy un mal padre pero para mi loco era antes cuando me iba a las 6:00 de la mañana a trabajar y volvia a las 11:00 de la noche después de haberme hecho 700 kilometros de lunes a sábado y solo les veía el domingo eso si que es estar loco.
aun asi te invito a que sufras y disfrutes igual que nosotros en esta nueva maravillosa vida y por favor no digas que los que nos animan son poco reponsables a lo mejor es que tiene mucha esperiencia. un abrazo de los victoria.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
atodavelas (27-03-2014), caribdis (26-03-2014), celicagrn (27-04-2014), iMystic (28-03-2014), jacarejack (28-03-2014), JMPUIG (28-03-2014), LoboGrisBDN (26-03-2014), Loquillo (26-03-2014), Velmar (26-03-2014)
Antiguo 26-03-2014, 00:34
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Capitan K Ver mensaje
Dije algo parecido hace unos meses, convencido y no para fastidiar ni para meter miedo. Se desató un buen número de críticas. Si supiera que parten de navegantes que se han lanzado al océano con éxito en similares condiciones me retractaría. Si por contra han salido de quienes no se alejan más de cinco millas de la costa y cuando hace buen tiempo, prefiero seguir compartiendo mensajes de prudencia.
Desde el sofá de casa y dejando volar la imaginación es todo muy atractivo.
En mitad del océano, con material pequeño y desgastado y tripulación doméstica mejor llevar siempre cerca al Angel de la guarda...
Mucha suerte y cordiales saludos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 00:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por EhsoyQuique Ver mensaje
Vicente, puedes informar de los precios de atraque/fondeo y una pequeña valoración (trato en la inspección...)... de los puertos que has estado en Marruecos?.
Con Salvamar, cómo ven eso de que un español patroneando un barco con pabellón Belga les solicite ayuda por una emergencia como la tuya? Tienes que pagar el rescate?

Gracias de antemano,
Quique.-

(Ánimos a la tripu!)

De marruecos te puedo informar de mohamedia ,jadira, safi y agadir. en contra de España las marinas privadas como la de agadir son mas baratas que los puertos del gobierno. En mohamedia me salio a 12 euros por dia a pagar a anp(que es la empresa publica que gestiona los puertos) mas 4 euros a la marina por agua ,internet y duchas.
en jadira por estar fondeado dentro del puerto 17 sin ducha ni agua ni nada ya que es pesquero, en safi 11 euros con agua pero sin luz también pesquero,y en agadir 180euros al mes todo incluido.
Marruecos esta muy bien para bajar costeando hasta canarias pero no para estar 5 meses como nosotros ya que terminas hasta el gorro.
El trato siempre a sido muy bueno hemos tenido roces pero quizás mas por que yo no aguanto las injusticias pero en general muy bien, de hecho me comentaron que están trabajando en crear nuevas marinas como en safi para atraer mas veleros, muchos navegantes pasan por ahí sobre todo daneses;suizos ,Holandeses,franceses y ingleses bajan desde Gibraltar o Portugal a mohamedia o agadir y de allí saltan para mi una opción y si no otra es (que me han comentado) a madeira y a Lanzarote.
La mayoría de pescadores muy buena gente los veias cerca del puerto y les preguntabas por la marina o por el puerto y twe llevaban hasta donde tenias que amarrar.
Salvamento marítimo se porto fenomenal ningún problema por lo del pabellón y ser español de hecho el salvamento es gratuito de personas pero el remolque es pagando pero para eso esta el seguro a mi me costo 1865 euros el remolque a 20 millas que lo abono axa a través de Sergio ponce y pablo muy profesionales ambos. si llevas intención de costear por marruecos házmelo saber y ya te indico mas en profundidad todas tus dudas.
adjunto video del remolque para que veas que buenísima gente son.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
EhsoyQuique (26-03-2014), erre (19-05-2016), kalemania (23-06-2014)
Antiguo 26-03-2014, 00:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Dije algo parecido hace unos meses, convencido y no para fastidiar ni para meter miedo. Se desató un buen número de críticas. Si supiera que parten de navegantes que se han lanzado al océano con éxito en similares condiciones me retractaría. Si por contra han salido de quienes no se alejan más de cinco millas de la costa y cuando hace buen tiempo, prefiero seguir compartiendo mensajes de prudencia.
Desde el sofá de casa y dejando volar la imaginación es todo muy atractivo.
En mitad del océano, con material pequeño y desgastado y tripulación doméstica mejor llevar siempre cerca al Angel de la guarda...
Mucha suerte y cordiales saludos
sin entrar en mas polémicas si vieras los barcos que llevan muchos franceses ,holandeses etc que yo e visto en marruecos y han cruzado no una si no dos te sorprenderías si puedo os colgare a un matrimonio que conocimos en agadir que van desde agadir a canarias y a new york a remo para recaudar fondos para el sida . Un abrazo
Citar y responder
JMPUIG (28-03-2014)
Antiguo 26-03-2014, 00:54
Corsario

Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

http://youtu.be/SoZ425VsNig a ver asi salvamento
avistamiento de la segunda ballena o la misma

http://youtu.be/1mNcb3b2Mv4
Citar y responder
EhsoyQuique (26-03-2014)
Antiguo 26-03-2014, 00:56
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por skipper82 Ver mensaje
Y ese lujo de piloto de viento sin funcionar...¿es que está malito?.
Gracias por compartir.

no hemos coseguido hacer que vaya perfecto pero lo conseguiremos para cabo verde
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 01:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Con respecto al tema de Africa Echadle un ojo al blog del Golden dragon que han estado este ultimo año alli y lo han pasado realmente mal tanto con la gente del lugar como con las condiciones meteo y geograficas. Despues de leerlos y de que charlaramos,en persona yo jamas me meteria alli.

Estuvieron varios meses y tienen varias entradas aqui dejo el enlace de la primera.

http://goldendragonmayo2012.blogspot...e-senegal.html

Salud
gracias mystic ya lo habíamos leído , hemos disfrutado con vuestras travesías , a ver si nos vemos por el caribe.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 01:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
África tiene muy mala fama, pero conocer Senegal, Gambia o Guinea Bissau ya es un viaje de una dimensión muy superior a las millas que implica...Realmente es un mundo diferente del que nuestra cultura sabe muy poco.

No lo descartéis, para mí fue una gran sorpresa y un gran descubrimiento, aunque, desde luego no estoy diciendo que sea fácil..

precisamente los franceses que nos hemos ido encontrando por el camino hablan maravillas de estas zonas .
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 01:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje

Vicente: ya ves que nos tienes mas atrapados que las series yankees
tu si que me tienes atrapado con el arco bimini que te has hecho,bribon
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 04:32
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Venga otro brindis por Josera
Vicente: te paso un mp por si te puedo ayudar con el piloto.
Y me alegra mucho que te gustara el brico del arco sin soldar.
Como ha vuelto a salir el tema me gustaría aclarar que cuando empezó el hilo también me asusté (mas que nada por los chicos) pero a medida que fueron pasando los post me dí cuenta, que este loco lindo que es Vicente, no está tan loco. Que si parece que comer vidrio en realidad no se los traga y que si tiene que modificar la derrota para garantizar la seguridad lo hará sin dudar. Si está todo bien se cruza, y si no...No. Y listo. Después de todo ya nadie puede quitarles lo bailado...
estas son por Victoria y su tripulación que se merecen toda mi admiración.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 23:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Venga otro brindis por Josera
Vicente: te paso un mp por si te puedo ayudar con el piloto.
Y me alegra mucho que te gustara el brico del arco sin soldar.
Como ha vuelto a salir el tema me gustaría aclarar que cuando empezó el hilo también me asusté (mas que nada por los chicos) pero a medida que fueron pasando los post me dí cuenta, que este loco lindo que es Vicente, no está tan loco. Que si parece que comer vidrio en realidad no se los traga y que si tiene que modificar la derrota para garantizar la seguridad lo hará sin dudar. Si está todo bien se cruza, y si no...No. Y listo. Después de todo ya nadie puede quitarles lo bailado...
estas son por Victoria y su tripulación que se merecen toda mi admiración.
como lo sabes.
en cuanto tenga un momento te doy un toque y hablamos
gracias y un abrazo de los 4
Citar y responder
Antiguo 27-03-2014, 09:20
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Vicente un place hablar contigo por telefono y nos vemos por las Canarias.

Lo de la HF ya lo tenemos en marcha. La primera que salga es para ti.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 27-03-2014, 23:52
Corsario

Cita:
Vicente un place hablar contigo por telefono y nos vemos por las Canarias.

Lo de la HF ya lo tenemos en marcha. La primera que salga es para ti.

josera de nuevo gracias y estamos en contacto
Citar y responder
josera (28-03-2014)
Antiguo 17-04-2014, 13:41
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria por donde andan?
Como va Canarias? Manden novedades?
Un abrazo

Eze
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (21-04-2014)
Antiguo 17-04-2014, 13:45
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Un abrazo

Eze
siiiii!! es un hilo muy interesante, mas novedades....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic
victoria (21-04-2014)
Antiguo 21-04-2014, 23:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Un abrazo

Eze
muy bien a cuerpo de rey en corralejo para mi por ahora la mejor opción de recalada de las canarias antes de Lanzarote esto es un paraíso.
como vais?
nos veremos en cabo verde o en canarias
Citar y responder
Antiguo 21-04-2014, 23:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
siiiii!! es un hilo muy interesante, mas novedades....
nos enorgullece que pienses asi, y que te entretengamos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2014, 23:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

¿Estais en Fuerteventura?

¿En que puerto?

¿Como va ese motor?

¡Un abrazo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (22-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro