![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con agua de burbujas, que luego hay que seguir trabajando.Capitain Teach, permíteme que abuse de tu amabilidad, pero se me plantea el mismo problema que tenías y no termino de entender tus explicaciones. Te comento: Bavaria del 1993. El anterior propietario tenía instalado un sinfín en el enrollador con cabo de 14 mm, ya muy gastado, que no funcionaba del todo bien y demasiado grueso para el winche del piano. Lo cambié por uno bueno de 12 mm (no me atreví a ponerle del 10) y ahora me patina en el winche del palo. Parte puede ser por ser nuevo el cabo y parte por desgastes de los dientes de los platos. La solución pasa (sin arreglar del todo el problema) por mantener en una mano tenso el cabo de soltar vela y con la otra darle a la manivela del winche del piano para recoger vela. Pero ello supone que no tengo mano para ir soltando el pajarín. Conozco el sistema de utilizar un sandow para tensar el seno de un enrollador y recoger drizas de spi en vela ligera, pero no termino de entender dóno dices que lo montaste tú: "entre el cabo que sale del winche (del palo o del piano? el que enrolla o el que libera la vela?) y el piano". Entiendo que tenemos el mismo sistema: sinfín que pasa por el winche del palo, a polea en la base, de ahí a la polea de desvío, ya en el puente pasa por el stopper y al winche del piano. Luego de hacer seno, se reenvía a la inversa hasta el winche del palo. En qué parte le das la tensión al sinfín? Sabes si se pueden comprar sólo los platos donde patina el sinfín? Mil gracias por anticipado y por leer hasta el final del ladrillo que me ha salido.. Y Otra ronda, esta vez de café bien cargadito. |
|
|