La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2014, 20:59
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Bueno, desde el Mindundi, poco a poco recuperándonos de nuestra quinta ophiusa... Puede que suene a tópico, pero os prometo que es real: cada año lo pasamos mejor y disfrutamos más, independientemente de la pura regata y su resultado...

En lo “deportivo”, pues estoy satisfecho a medias. Salimos regular, llegando a la línea con preferencia -bordo a estribor- con la idea de virar pasado el comité…. pero en el bordo contrario a la mayoría. Como además llegamos algo tarde, quedamos muy desventados…. molestamos a algunos y una minoría nos lo hizo saber… y con algún amigo me costó una cerveza… en fin.. al final, conseguimos arrancar y ponernos a rumbo…

Nuestro plan –hicimos más de un routage- era un primer bordo corto a mar, luego dirección petrolera, para desde ahí hacer un largo bordo hacia el canal de Mallorca, desde donde esperábamos llegar “por fuera” directos a los freus.

Visto lo visto, creo que hubiera sido un buen plan… si lo hubiéramos seguido a rajatabla. Después de navegar razonablemente bien durante toda la noche –con algún altibajo de viento, eso así- el bordo a Mallorca empezó a rolar a malas, obligándonos demasiado al norte…. Y ahí caímos en la tentación –y la c**amos- de tirar un bordo –no previsto- hacia el norte de Ibiza. Creo que ese fue el error clave de la regata. Quedamos desventados a unas 18 millas al norte de Tagomago mientras veíamos en el ais como barcos conocidos que supieron aguantar más seguían teniendo viento muy por fuera, al este…

Muchas y laaaargas horas de encalmada, la retirada de todos los barcos que iban por delante nuestro en la misma zona, y un buen debate entre todos nos llevó a la decisión de retirarnos… “cagundena!!!!”…. Llegamos a la sabina, en la madrugada del sábado.

Error de “primero de ophiusa”: con componentes sur, no te metas al norte de la isla (mira que lo sabemos!!!)

Error de “párvulo de vela”: no dejes que nadie te espere en puerto si quieres llegar a vela…

Error de postgrado de ophiusa: si te fijas una estrategia… porque co**nes te dejas tentar y no la sigues? –este error lo volveré a cometer, seguro-….

En lo “social”: esta fue la regata de los invitados, os cuento:

En el transporte a Sitges, nos hicieron esperar en la gasolinera hasta asignarnos amarre. Se nos acercó un joven pidiéndonos que le “lleváramos a la otra orilla”…. Qué otra orilla? –Nada, acércame que no quiero caminar…. – nos dijo en un tono... extrañamente "jocoso". Tu verás, sube…. Un curioso personaje, perfil vagamares ibizenco, al que dimos un paseo de 200 mts….

Llegando a la savina, de madrugada, con el barco recién amarrado y el motor todavía arrancado, se nos acerca un francés con cara de desespero: él y sus dos amigos tienen el barco fondeado fuera –no les dieron amarre por estar llenos-, y no consiguen localizar a quien les llevo en dinguí a hacer la compra para terminar su transporte desde Southamptom a un un puerto del med francés. Según me cuenta, llevan vagando horas con las bolsas de la compra esperando que alguien les acerque de vuelta a su barco. Llamo por radio a los marineros por si pueden llevarles en alguna zodiac y me dicen que no tienen “este servicio”…. Total, aunque estoy exhausto, no sé negarme y les embarco para acercarles a su fondeo…. Lo agradecen…

El domingo, mientras esperamos que vayan saliendo barcos vecinos, nos despedimos de Dani, del Inteman, que sale temprano en su mini. Al rato vuelve: fuera soplan 29 nudos y tiene problemas izando la mayor, .. se carga una burda… Charlamos con él y con Pik mientras dudan sobre cuando y como salir… Le ofrecemos plaza de vuelta en el Mindundi si decide no salir todavía…. y al rato acepta venirse con nosotros. Lo paso en grande navegando con un crack a bordo –se confirma, estos tíos son de piedra-; la navegada durante toda la mañana con viento fresco por la costa de ibiza y salida de Tagomago son memorables, hacemos una especie de “match race” contra barcos amigos -Intrèpid, Arabengo, qué gozada!!!- que vuelven en conserva y con los que todavía nos apetece pelearnos en tono lúdico… Dani: ha sido un placer conocerte y tenerte abordo, vuelve cuando quieras, el mindundi es tu casa…. Pero, tío: “acrucérate” un poco y descansa, que nos dejas a los demás en evidencia!!!

A Josep Mª, un año más, ha conseguido que cumpliera con mis objetivos: estar con amigos –viejos y nuevos-, divertirme y cansarme…. No puedo pedir más, muchas gracias!

Sobra decir que también lo pasamos en grande en la pre y post regata.... para muestra, un botón-foto que creo que lo resume todo... -aunque las risas no pueden fotografiarse, y no tuvieron precio-....

abrazos!

pd: perdón por el tocho... se me fue la mano....
pd2: en cuanto a la foto.... no, no fumo.... lo otro... bueno, cuando no navegamos...
pd3: CAT, cab**on!!! ENHORABUENA!!!!! bueno, al resto también, pero ya sois habituales...

Editado por magicus_max en 30-10-2016 a las 08:20.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje:
Atlántida (28-04-2014), biplaza (25-04-2014), Cat (22-04-2014), Embat (23-04-2014), jan (22-04-2014), jiauka (24-04-2014), Jota (23-04-2014), Kendwa (22-04-2014), LiPi (23-04-2014), losdelnara (22-04-2014), PIK (22-04-2014)

Almayer

Reglas del foro