![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, unas rondas
![]() Domingo, 9 de la mañana. Nos disponemos a zarpar de Formentera y cual es mi sorpresa al observar que el cable de conexión a la torre del pantalán está desenchufado. En un primer momento pensé que eran efectos de la resaca después de la cenarrepartodepremiosfiesta con que nos obsequió OPHIUSA (barra libre de cerveza y todo, oiga), pero no, el cable estaba cuidadosamente extendido en toda su longitud sobre el pantalán faltándole 23 cm para llegar a la torre justo lo que medía mi adaptador de enchufe de pequeño a grande.Por lo visto alguien decidió que le hacía más falta que a mi. Corrí como un loco a ver el estado de las baterías porque, confiado, había dejado conectado toto lo conectable toda la noche. Por suerte tengo la batería de arranque separada y el alternador funciona correctamente. Si no, me hubiera visto en un apuro buscando un servicio de baterías en domingo en temporada baja en Formentera. Así que a este paso nos veo poniendo candados hasta en las defensas. Así que al listo que se lo ha llevado le deseo mucha suerte en sus singladuras y que se seque bien las manos antes de conectar a la torre del pantalán no le vaya a dar un calambre (Dios no lo quiera ).Pero me niego a pensar que se acabó la solidaridad marinera, que vivimos entre truhanes y a vivir entre rejas.
|
|
||||
|
||||
![]() Las tomas gardena de manguera y los adaptadores cetac es habitual tomarlos "prestados", pero casi siempre se devuelven y obviamente, se intenta pedir permiso antes si está el armador. |
|
|
||||
|
||||
|
No fue el caso. Si querían pedir permiso sólo tenían que seguir el cable.
|
||||
|
||||
|
Siempre hay ratillas...
Por suerte no ha sido mucho
|
||||
|
||||
|
Jiauka, Flipe, a mi no me parece un tema menor.
Evidentemente el precio de la pieza es ridículo pero no estamos hablando de birlar el acoplo de gardena sino de dejar sin energía a un barco al que le esperan 150 millas por delante de lo cual el que tomó "prestado" el acoplo era totalmente consciente. Pero lo que es peor, estos hechos crean un clima de desconfianza entre los que nos creemos deportistas solidarios y todo eso. Me gustaría pensar que el sujeto en cuestión no estaba en la regata.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A mi me hicieron el mismo obsequio unos "gabachos" * en las baleares pero lo mejoraron dejando el enchufe dentro del agua es decir que una vez recuperada la pieza me toco desmontar mi enchufe macho y endulzar y secar Sabéis que me dijeron? "dessole....." que es lo que dice todo buen "gabacho" después de pisarte concienzudamente el callo *distingo entre "gabachos" y Franceses estos eran claramente "gabachos" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el robo de 23cm de cable con clavijas os parece miserable,¿ que os parece salir a navegar el domingo pasado, dejar las amarras en el pantalan y al volver despues de 2,5hrs, encontrarte una que le falta la cadena de inox y el grillete?
Eso si es de ser miserable, menuda cara se le quedo a mi hijo cuando vio el golpe que dio el muelle en el casaco. Buena proa y buenos vientos para toda la buena gente de la mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MONTPEALI ratifica mi impresión. Acabaremos poniendo candados en las defensas.
A los aficionados al brico, que los hay muy buenos en este antro, lanzo el reto. Hay que darse prisa !que la temporada de verano está al caer! ![]()
|
||||
|
||||
|
INAF, tienes razón y tal vez me he expresado mal
Solo quería decir que por suerte no ha sido un robo costoso como si te hubieran robado la electrónica, forzarte puertas y tal para entrar, etc. Sea como sea, cualquier robo no es un tema menor. Y más por la inseguridad y desconfianza que te pueden crear.Luego hay quien se queja por no poder pasear por los pantalanes y ver barquitos pero es que no queda más remedio que poner barreras por todo. ![]() Salud!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joe vaya faena... la verdad que por cuatro duros...
Salu2. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y se lo dijisteis a la capitaná del puerto? muchos tienen cámaras de vigilancia y el tema de la seguridad de los pantalanes es parte de su responsabilidad (o debiera serlo). Lo peor es si los pillas in fraganti. En el arrebato que te pilla igual ... hasta te buscas la ruina por un puñetero adaptador o un trozo de cadena y un grillete. Y si encima es un vecino de pantalán... buen rollete asegurado por mucho tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me fastidia es que cuando pillan a un amigo de lo ajeno, chorizo vamos, la pena está siempre en función de lo robado,
sustraido, apropiado indebidamente hurtado.Es prácticamente imposible que el "palo" se lo den por el trastorno que ha hecho. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo que la única vez que lo necesité no me sirvió de nada, pues estuve poco más de 2 meses sin ir al puerto por estar fuera y alguien maniobrando le dio un golpe al fueraborda de 50 cv que tenía y me lo dejó sin arreglo. Me costó tener que comprar otro fueraborda. Y no fue un paseante, sino algún navegante ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo de las cámaras, ya se ha acabado, ahora resulta que atentan contra la intimidad, hay que joderse, ya no se pueden vigilar nuestros barcos. En Denia enfocan todas hacia el suelo. A mi hace dos semanas me robaron el mocho de 3 euros de hacendado. Que todo quede ahí, y no les de por llevarse una polea, un pasador, etc. Alguien que quería limpiar su barco y le dio pereza ir a comprar el mocho, y mucha más devolverlo después de usarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
novaalba (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto INAF, ¿cuándo nos contarás la segunda parte?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al principio pensé que alguien lo había necesitado y que, o había olvidado devolverlo (en una tripulación, quién empieza el baldeo y quien estiba la manguera pueden ser distintas personas), o que habían olvidado de que torre lo habían sacado y lo habían devuelto en otra. Luego los marcaba: nunca los encontré en otra torre. Lo malo es que vas acumulando determinado grado de frustación, y si un día te enteras, costaría que la reacción fuera proporcional al precio de la pieza... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero la segunda parte no se publicará porque no quiero darle trabajo al TABERNERO
![]()
|
||||
|
||||
|
3019_Bicicleta_candados.jpg
Este podría ser el aspecto de nuestros barcos si alguien no lo remedia. No sé cómo afectaría al rating. Mejor RI, ORC ?
|
||||
|
||||
|
Pues en los pantalanes que tú muy bien conoces, el otro día salió un señor con su motora por la mañana. Nosotros salimos a comer fuera y al volver se habían llevado las amarras del buen hombre...
Acojonante... Saludos
|
||||
|
||||
|
Dos tippos: Cabrones con perilla o cabrones sin perilla...
|
||||
|
||||
|
A esa mancha de "......." habría que cogerlos con las mano en la masa, engancharles la driza de la mayor de los huevos y hacer una prueba de esfuerzo a los winches
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que mas fastidia ,ya no es que lo cojan prestado (en caso de no estar en uso), y luego lo devuelvan. si no que quien coge estas cosas y se despreocupa en no devolverlas , o aun peor, se las lleva por la cara, es que es el "colega"
con el que te saludas al cruzarte o al entrar por las bocanas!!! Vaya leche, a mi tambien este verano me desaparecio la toma de agua del puerto de Soller.Quizas nos sobran motivos y nos falta educacion..... Saludos a todos Cofrades!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||