|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegar con bote a remos de 4 metros sin papeles.
Hola buenas tardes ¿como están? Espero que muy bien. Me gustaría saber que me puede pasar por navegar con un bote a remos de cuatro metros sin papeles. El bote me lo dieron en muy mal estado y yo y mi padre lo restauramos, es del año 1.967. Muchas gracias y un fuerte abrazo. Espero vuestros comentarios camaradas.
|
|
||||
|
||||
Re: Navegar con bote a remos de 4 metros sin papeles.
Sé de que año es por qué tiene una placa con la descripción del bote. Gracias, os espero camaradas.
|
|
||||
|
||||
Vaya, aún sin respuestas?
Creo que hasta 4 metros y si no tiene motor puede considerarse artefacto de playa, pero como no estoy seguro no quise decirlo en cuanto vi tu mensaje, a la espera de voces más autorizadas. Me siento contigo, a ver que nos dicen...
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Un abrazo. Espero más respuestas de los camaradas, contra más ayuden mejor. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
"q) «Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines recreativos o deportivos, de los siguientes tipos: i) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica. ii) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kW. iii) Motos náuticas. iv) Tablas a vela. v) Tablas deslizantes con motor. vi) Instalaciones flotantes fondeadas. vii) Otros ingenios similares a los descritos en los puntos anteriores que se utilicen para el ocio" "No estarán obligadas a su registro, o se regularán por su normativa específica, las embarcaciones históricas y tradicionales, así como las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición y los artefactos flotantes o de playa." Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
darial (23-04-2014) |
|
te comento.
para hacer las rías yo tengo una neumatica a remos de 2,5 m (evidentemente luego le acoplo un pequeño FB ) y la registré en Vigo. Tengo otra de 3,05 m y en Capitanía de Vigo me dieron la opción de registrarla o matricularla. En ninguno de los dos casos me preguntaron por el tipo de propulsión de la embarcación. La embarcación de 2,5 m tiene un numero largo de lista 7ª (numero de registro NO de matrícula) que debe ser visible en la amura. Navegar con una embarcación de esa eslora sin identificación creo que podría acarrearte algún problema con la administración de turno, pero ante la duda vete a tu capitanía correspondiente. un saludo
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
darial (23-04-2014) |
|
mira el documento y lee la coletilla debajo del cuadro
por otro lado en el anexo del certificado de inscripción me "recuerdan que": "... navegar con una embarcación sin matricular , el hacerlo con documentación que no se corresponde con el buque, o no poseer los certificados reglamentarios , está tipificado como infracción, ...." osea, que cada cual te vende una galleta distinta, asi que insisto que te vayas a tu capitania y que te cuenten ellos la peli unas para los cofrades
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 23-04-2014 a las 20:06. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
darial (23-04-2014) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas. Buenas noches y un fuerte abrazo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|