![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues doradas en Santoña no se muy bien pero el año pasado que estuve amarrado un par de días en San Vicente vi sacar una de unos tres kgs. El cebo era tita.
Yo si que cogí unas cuantas el verano pasado en Onyarbi, cerca del canal, entre la lastra y la baliza de estribor. No eran grandes pero pasaban de saltamikos. Y alguien de Irún hablaba de una de 7 kgs el verano pasado. Yo pillé una de 8 -aún tengo la dentadura con caries incluidas- hace unos años pescando desde tierra enfrente del Ondarraitz. Con fraile inmenso y al final de temporada. Venía de desovar y por eso la pude sacar. En cuanto a los cebos, los mejores son los de la ría. Tretxo cogido delante del puntal, tita en el mismo sitio o buenos karramarros verdes de Behobia. Algunas también he cogido con momorro del verde pillado en Hendaya, al lado de Puerto Kaneta. Y es cierto que en el Mediterráneo están cogiendo bastantes, pero las malas lenguas dicen que son de las que escapan de las piscifactorías o dejan escapar porque ya son muy grandes. No se por qué, pero eso he oído en Alicante. Editado por Ordago en 24-04-2014 a las 19:01. Razón: completar |
|
|