La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2014, 12:54
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Opinion orza abatible: Oceanis 311, First 305, Feeling 306, Feeling 30, cual elegir?

Estoy con la idea de un posible aumento de eslora, pasar a un barco mas grande mas con la idea de permitirme travesias con mas seguridad que mi First 26, poder cruzar el Estrecho con mas seguridad, poder dormir 6 personas en el barco al menos una semanita para conocer las costas de Marruecos o subir por el Mediterraneo para acercarnos a Genoveses... No se, tengo la cabeza un poco liada y creo que una ayudita de gente que navega siempre viene bien.

Cual es nuestra zona de navegacion??? pues la zona de Marbella, no tenemos fondeaderos, ni islas, ni calas, ni na. Chiringuitos si!!! Pero como no vayas con la auxiliar por la canal habilitada al efecto y el chiringuito al que quieras ir este cerca, ni eso...

Cual es nuestro plan de navegacion actual??? con nuestro actual First 26, lo que solemos hacer en temporada veraniega es ir a alguna playa y fondear, pasar el dia navegando y fondeando, los peques se lo pasan bien, yo disfruto de la vela y la almiranta no se queja. En invierno salimos a navegar durante unas horas, las maximas que podamos y que la marea nos permita, pues el calado de la bocana y las olas si hay poniente determinan esta circunstancia.

Que echo de menos en mi barco??? antes que cualquier cosa una jupette que nos facilitase el acceso al mar. Una popa mas ancha que nos permitiese poner unos pescantes para llevar la auxiliar colgada y no remolcada. Espacio interior para poder tener un baño un poco mas amplio y que no se quejara la almiranta y poder dormir comodamente los 6 que somos de familia.

Que es lo que busco en el proximo barco???

Espacio interior para 6 personas, calado minimo posible y que no pase de los 3,25m de manga ni de los 10 de eslora.

Los candidatos, pues creo que lo tengo medio claro y partiendo de un presupuesto de hasta 45.000€ creo podemos encontrar algunos candidatos dentro de los citados.

Empezamos...

Beneteau Fisrt 305 DI.

es el modelo mas antiguo, y el mas grande en eslora, tiene un calado de unos 0,76cm, dos timones y una configuracion interior muy parecida a mi barco solo que en grande!! Imagino por los comentarios que he leido aqui que es un barco con un muy buen navegar, rapido y noble.

Beneteau Oceanis 311 DI.

No lo conozco, no he navegado en el, un primo mio que ha navegado en el 311 orza fija que se va de orzada facilmente y eso me preocupa, aunque pienso que en la version de orza abatible, al llevar dos timones, esto se minimizara bastante y sera mas noble. Tiene un calado de 0.90cm y una manga de 3,23 que me entra justita en el amarre... Es mas moderno, creo que sera mas amplio que el anterior e imagino que menos marinero.

Feeling 306 DI.

Hay uno que me tiene enamorado en precio... equipamiento... en fin... Tiene un solo timon y por ahi leyendo en algun foro frances el barco se puede ir de orzada, pero tampoco se en que condiciones de viento y velas... Cala 0,65 y no tiene orza como tal, es un derivador integral, se puede quedar varado en el arena tal cual. Es el mas pequeño, llega justo a los 9 metros de eslora. Me gusta que lleve carro de mayor, cosa que ni el Beneteau Oceanis 311 ni el Feeling 30 llevan.

Feeling 30 DI.

Es el mas moderno, con dos timones, calado de 0,65cm, evolucion del 306 y segun comentarios en foros franceses, el problema de orzado del modelo precedente, estan solucionados con los dos timones. Solo hay uno que esta en presupuesto. De eslora esta en 9,10m y de manga 3,08m.

Todos estos barcos que he visto estan en Francia, o sea que hay que traerlos a España, unos mas lejos que otros, pero bueno, todo es posible. En general, con los propietarios franceses, la comunicacion es escasa, mas bien complicada, unos ni contestan, otros contestan tan vagamente que de nada sirve, en cambio con otros la contestacion ha sido exhaustiva y muy buena. En general pienso que pasan de venderlo a un español que por el momento solo pide informacion. Pero claro, habria que ir hasta alli y eso es caro, costoso y con unas simples fotos ni de coña me traslado a ningun sitio. Los barcos hay que verlos in situ, y si se puede probarlos, encender motor, ver perdidas, etc... pero para ir, hace falta una interaccion por parte de la parte vendedora. No se las ventajas de mantener el pabellon frances, ni si se puede, he rebuscado en el hilo de cuestiones legales y lo belga manda...

Luego esta lo de vender mi First 26 aqui en España... que tal como esta el mercado, puede ser divertido.

Bueno, espero que me podais dar vuestras opiniones sobre estos barcos o similares y asi compartir entre todos en la taberna conocimeintos, informacion y ayuda.

Mucha gracias por adelantado

Unas buenas cervecitas con rabas, que la hora del aperitivo esta al llegar!!!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
ARISTOS2 (25-04-2014)
Antiguo 23-04-2014, 08:28
Capitán pirata

Predeterminado Re: Opinion orza abatible: Oceanis 311, First 305, Feeling 306, Feeling 30, cual eleg

Carajillos matutinos!!!

Venga cofrades, un poco de ayuda, que el que me gusta ha bajado algo el precio y en España he encontrado uno muy interesante!!!

A ver esas opiniones!!
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 01:58
Capitán pirata

Predeterminado Re: Opinion orza abatible: Oceanis 311, First 305, Feeling 306, Feeling 30, cual eleg

De verdad que ningun cofrade me puede dar su opinion sobre estos barcos????

De verdad que ningun cofrade es o ha sido armador de alguno???

Mil gracias!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 10:40
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo tengo un F305 pero digamos "normal". No sé como funcionará la orza abatible. Los dos timones son un freno mayor y un mecanismo más complicado pero una ventaja a la hora de ir escorado o de apoyar en el fondo, aparte del calado. Sobre el barco pues es noble, aguanta lo que le echen, no lleva demasiado trapo y es durito de escora que veo que te preocupa el tema, aunque no sé si el par de adrizamiento será igual en el mio (orza fija - calado 1,78) que el de orza abatible.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
quiquedb (25-04-2014)
Antiguo 25-04-2014, 11:28
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Vamos, a ver si alguien echa una mano, que a mi también me interesa el tema, aunque sea por simple curiosidad.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 19:46
Capitán pirata

Nada, la opcion que habia aparecido en España se ha evaporado, yo creo haber hecho todo lo posible por comprarlo, pero no ha sido posible no se exactamente las causas, por lo que continuamos a la busqueda de una unidad orza abatible de unos 30 pies.

Venga, animo, a ver si algun cofrade nos ayuda a los interesados en este tipo de barcos con sus opiniones!!!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 20:04
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Recuerdo que hubo un Oceanis 300 con orza abatible y dos timones. Era el casco de Finot del Figaro1/First310/First31.7 y otros varios de Beneteau lógicamente recortado de trapo. Debe ser del año 1996 o por ahi. Leí alguna prueba.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 20:12
boticas boticas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas y unas birras.Mi modesta opinion es que un velero de eslora de 10 mts ya es un velero para grandes travesias por lo que la orza abatible es un mecanismo que se puede estropear y el abatimiento se nota mas lo cual dificulta llevar un rumbo de traves o ceñida y costeando es un tema importante.Las quillas en estas esloras son de calado considerable no por capricho sino por necesidad tecnica del diseño naval.
No soy partidario de quillas abatibles pero.......para gustos hay colores.
Antiguo 27-04-2014, 20:39
Capitán pirata

Hay barcos de renombre oceanicos que son derivadores puros, OVNI por poner un ejemplo y no tienen problemas a la hora de remontar el viento.

Del Oceanis 300 no he encontrado una sola referencia ni unidad que sea quilla abatible, del 311 si y tiene la misma carena o similar segun la web de Finot que el First 310, Firs 31.7, el Figaro o el oceanis 300...

En España nada de nada en las paginas tradicionales de venta. Ir de puerto en puerto... no es opcion.

Me cabe en el amarre, justo, muy justo el Jeanneau Sun Odyssey 32 y el 32.2, por manga, que mi amarre da 3,25 de manga...

Gracias y seguimos buscando opiniones sobre el como navegan estos modelos citados en el titulo.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 23:54
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Hola quiquedb, creo que estuvimos hablando esta semana santa en puerto marina yo llegaba con mi gib sea84 y me preguntastes por la orza estuvimos hablando unos minutos
as visto un hunter 28 que venden en Fuengirola.
suerte con la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
quiquedb (28-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 08:51
Capitán pirata

Si, estuvimos hablando un rato. Buena pinta tiene tu barco!!! El Hunter 28 cala 1.10 y eso es mucho en la bocana de mi puerto para entrar un dia con olas de poniente!!!

Necesito un mayor margen de seguridad y por eso busco barcos que calen por debajo de los 90 cms.

He leido algo sobre los feeling 306 y los beneteau 311 en un foro creo americano, no los ponia muy bien, pero es solo una opinion aislada, al beneteau lo ponia de vuelta y media, al feeling 306 mas benévolo, pero casi igual por llevar un solo timon, comentaba que era muy ardiente, cosa que en un foro frances tambien he leido, segun estos ultimos, los franceses, feeling lo soluciono con el 30, incorporando 2 palas de timon.

Estos son los comentarios que me interesan y que pueden aportar algo al hilo, a ver si los cofrades se animan a compartir experiencias!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 09:02
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

América y Europa, tenemos gustos muy diferentes en cuanto a barcos, coches o casas.
Cualquiera de los que nombras cumplirá ampliamente tus objetivos. Yo intentaría traerme un feeling de Francia, y si no lo encuentras, pues cualquiera de las otras opciones. Los feeling los veo un poco más aprovechados, y algo mejor acabados, pero de navegar, navegarán muy parecido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro