![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo pretendo darle publicidad al problema, mío y de miles de navegantes españoles, dado que internet es una de nuestras únicas herramientas de denuncia. Y creo que una corriente 'en contra' era necesaria, pero por supuesto sin enfrentarme al que legalmente adopta otra postura frente a este asunto. De entrada te diría que estoy casi en la totalidad de acuerdo contigo y con todos los abanderados belgas o de otra nacionalidad. Tan es así, que muchos cofrades desde hace meses pensaban que me había abanderado ya fuera y me pedían en privado o por telefono consejos. He estado a punto, pero por distintas razones, aun no toca. Viví el boom y caida de la lista 6ª y esto huele a lo mismo, pero nuestra memoria es corta. No creo por otra parte, que la recaudación de unos pocos barcos que van cambiandose de bandera (proporcionalmente en número, no en eslora o zona de navegación), haga 'doblegar' nada. No supone apenas dinero, de hecho, quien menos recauda de todo esta fiesta es la DGMM, porque las tasas no pagan nada, la T0 el belga en España la va a pagar igual, y las multas... ya veremos, igual encuentran ahí el filón. Creo en la unión contra todo esto, en eso si creo firmemente, y por eso entre otras cosas pertenezco a ANAVRE, nada activamente y muchas veces en total desacuerdo. Pero es que no es el leit motiv general de los españoles el de estar unidos en casi nada, ni tampoco el de un sector claramente individualista, que parece tener mucho dinero para pagar lo que sea sin rechistar. Y lo cuento en público porque casi me da rabia defender la postura de quedarme con una bandera de un pais que no me apoya nada, frente a aquellos que enarbolan cosas que no sienten, y que todos tenemos a nuestro alrededor en todos los ámbitos y a los que habrá que sacar las castañas del fuego cuando les vegan mal dadas. No es una cuestión de luchar por la patria 'con banderas ganadas cara al sol', sino con actos y hechos que no se limiten a tertulias de café y bar del puerto, o a foros de internet. Pero me quedo sobretodo porque suelo ser muy práctico y me gustaría navegar tranquilo este verano sin temer a 'lo peor' que nos encontramos en el mar junto a nuestras costas todos los veranos, más temible que un temporal, y que una rotura del palo. Envidio a los que van por la vida teniéndolo todo tan claro, enhorabuena. Por otro lado, patriotismo o antipatriotismo son conceptos caducos que no se defienden bajo mi bandera pues suelen ir contra alguien, lo siento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Don Armano (27-04-2014) | ||
| Etiquetas |
| anavre, bandera, españa, itb |
|
|