La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2014, 13:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues respetando la opinión de todos y estando de acuerdo en muchas cosas que se comentan aquí, agrego mi punto de vista (aunque parezca una incongruencia) .
Pienso que poner la bandera Belga en nuestros barcos es hacer patria.

Creo firmemente que es el arma legal para doblarle el pulso a las arcaicas reglamentaciones náuticas Españolas. Es un hecho consumado que determinados sectores relacionados con la náutica y la recaudación se están dando cuenta del incesante goteo de barcos que abanderan en otros países.

Pues bien, yo creo que mas bien pronto que tarde las reglamentaciones Españolas tenderán a equipararse con las demás reglamentaciones de la unión, y por lo tanto serán infinitamente mas racionales, y en este cambio habrán tenido mucho que ver la cantidad de barcos que se habían fugado a otras banderas.

No voy a quitar mérito a las distintas asociaciones que bregan por cambios en las normativas, pero nuestro gobierno solo atiende razones cuando se le pega donde les duele , o sea la recaudación.
Como ven que a este paso se les va a terminar lo de recaudar por normativas mercantes abusivas , no les va a quedar otra que hacer las cosas mas interesantes para que al Español no le apetezca abanderar en otro lado.

La totalidad de Españoles que abanderó en otros países no lo hizo por falta de patriotismo, fueron obligados a hacerlo. Si las normativas Españolas fueran aunque sea PARECIDAS a las Belgas o Británicas quien hubiera cambiado la bandera de su barco ?, pues NADIE
En fin , es solo una reflexión.
Estimado cofrade, pese a que el hilo es 'polémico' y no me extrañaría que acabara mal, no es mi intención crear ni alimentar la polémica sobre este complejo tema entre nosotros, y ni muchísmo menos enfrentarme personalmente con nadie, máxime si escribimos con respeto y razones tan poderosas como las que expones.

Solo pretendo darle publicidad al problema, mío y de miles de navegantes españoles, dado que internet es una de nuestras únicas herramientas de denuncia. Y creo que una corriente 'en contra' era necesaria, pero por supuesto sin enfrentarme al que legalmente adopta otra postura frente a este asunto.

De entrada te diría que estoy casi en la totalidad de acuerdo contigo y con todos los abanderados belgas o de otra nacionalidad. Tan es así, que muchos cofrades desde hace meses pensaban que me había abanderado ya fuera y me pedían en privado o por telefono consejos.

He estado a punto, pero por distintas razones, aun no toca. Viví el boom y caida de la lista 6ª y esto huele a lo mismo, pero nuestra memoria es corta.

No creo por otra parte, que la recaudación de unos pocos barcos que van cambiandose de bandera (proporcionalmente en número, no en eslora o zona de navegación), haga 'doblegar' nada. No supone apenas dinero, de hecho, quien menos recauda de todo esta fiesta es la DGMM, porque las tasas no pagan nada, la T0 el belga en España la va a pagar igual, y las multas... ya veremos, igual encuentran ahí el filón.

Creo en la unión contra todo esto, en eso si creo firmemente, y por eso entre otras cosas pertenezco a ANAVRE, nada activamente y muchas veces en total desacuerdo. Pero es que no es el leit motiv general de los españoles el de estar unidos en casi nada, ni tampoco el de un sector claramente individualista, que parece tener mucho dinero para pagar lo que sea sin rechistar.

Y lo cuento en público porque casi me da rabia defender la postura de quedarme con una bandera de un pais que no me apoya nada, frente a aquellos que enarbolan cosas que no sienten, y que todos tenemos a nuestro alrededor en todos los ámbitos y a los que habrá que sacar las castañas del fuego cuando les vegan mal dadas.
No es una cuestión de luchar por la patria 'con banderas ganadas cara al sol', sino con actos y hechos que no se limiten a tertulias de café y bar del puerto, o a foros de internet.

Pero me quedo sobretodo porque suelo ser muy práctico y me gustaría navegar tranquilo este verano sin temer a 'lo peor' que nos encontramos en el mar junto a nuestras costas todos los veranos, más temible que un temporal, y que una rotura del palo. Envidio a los que van por la vida teniéndolo todo tan claro, enhorabuena.

Por otro lado, patriotismo o antipatriotismo son conceptos caducos que no se defienden bajo mi bandera pues suelen ir contra alguien, lo siento.

Social

Etiquetas
anavre, bandera, españa, itb

Reglas del foro