![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Estoy hasta el santo cucu de que las gaviotas posadas en mi techo rígido y a la espera de lo que de vez en cuando tiran los pesqueros fondeados cerca de mi pantalán, se coman la captura, y luego la defequen, a más de destripar algún que otro calamar, esparcidenfo la tinta. ¿Algún producto de limpieza, para no utilizar espátula para poder arrancar las cagarrutas?. Este verano montaré una funda al techo, pero será más de lo mismo, aunque más facil de limpiar.
Un Laujar Macabeo fresquito para los lectores. |
|
|
||||
|
||||
|
pon algo para disuadirlas..... hilos de naylon cruzados,,,,van bien y funcionan
y para limpiar el techos, quizas algun producto de cuartos de baño, prueba tambien con un tercio de amoniaco, un tercio alcohol de quemar, un tercio de agua y unas gotas de fairy saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
duendes4 (28-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grillete tiene razón... Yo creo que la única manera de disuadirlas es con hilos de nailon... Tropiezan con ellos y como no los ven le cogen miedo y ya no se posan ahí... Y es algo que tampoco las daña.. solo las ahuyenta de tu barco...
![]() Lo que no se es si habiendo comida por enmedio... puede ser que busquen el truco... ![]()
|
||||
|
||||
|
En el puerto de mataro vi el otro dia una especia de aspas giratorias a modo de molino de viento que giraban a bastante velocidad y con poco viento.
la cubierta de la motora parecia estar limpia tambien podrias probar con un muñeco que imita a un mochuelol....suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Son muy listas. Pistola de balines de plomo de 4.5mm. NO las matarás. Son de plumaje denso. En cuanto les dispares dos o tres veces ellas mismas se "dan el parte" y declaran tu barco como punto conflictivo.
No es muy ecológico, pero tampoco lo son los productos de limpieza para sacar lo que tiran sobre nuestras cubiertas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El post de la hélice super completo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya hablaremos tu y yo (yo estoy en CN San Pedro) de ese trabajo de pintura al casco. Espectacular.
|
||||
|
||||
![]() Cómprate un BUHO, sí, sí, no te rías, uno de plástico que los venden para eso precisamente y creo que son mano de santo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que el hilo va sobre cormoranes...
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 28-04-2014 a las 17:24. Razón: Se me olvido incluir información.. Sorry |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí, sí, esa era miope...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo de los hilos de nailon. Tuve dos embarcaciones de madera, las típicas cabinadas de pesca. Las tenía fondeadas en un muerto y eran objetivo militar de toda la comunidad gaviotil. Tenía siempre preparado un hilo con banderitas (tipo lanas del génova) que lo colocaba entre el caperol y el espejo de popa, pasándolo por la cruceta (parecía siempre engalanada para el día del Carmen). Recuerdo que funcionaba.
Salud, ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|