La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2014, 16:31
MAXEN MAXEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para empezar unas

Este verano, durante el mes de agosto tenemos la intención de hacer el norte de Cerdeña , y queremos reservar amarre para después de la travesía en Alghero, pero antes de hacerlo os quiero pedir consejo, ya que tengo entendido que hay varias marinas.

También agradecería cualquier consejo o información que tengais del Norte de Cerdeña y del sur de Corsega.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 16:54
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Échale un vistazo a los derroteros de los cofrades
http://foro.latabernadelpuerto.com/f...=16&order=desc

A pasarlo en grande

saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 17:06
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Norte de Cerdeña (incluida Asinara, obligatoria) y sur de Córcega suman más millas que las costas de todas las Baleares juntas. Mi primer consejo es que centres un poco más el trayecto. Haciendo un recorrido por estas costas tipo 'sota, caballo y rey' -como hacen la mayoría de charteristas- te pierdes un montonazo de sitios irrepetibles, y encima acabas recalando en los destinos más concurridos.
Respondiendo a tu pregunta, en Alguer hay varias marinas donde escoger. Si vas de transeunte por unos días, yo te recomiendo amarrar en Marina St. Telmo (info@marinadisantelmo.it) o en el Consorcio Porto di Alghero (direzione@portodialghero.com). Están una al lado de la otra al pie de las murallas del casco antiguo. Hay varios pantalanes más donde amarrar apenas más baratos, pero la excursión bajo el solano hasta el casco viejo es de un par de kilómetros.
suerte y ya contarás
Antiguo 30-04-2014, 17:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo en verano(julio agosto)jamás iria a la costa esmeralda, està a petar y carísima, toda francia y italia está alli, es mucho peor que baleares en plena canicula, haría de Alguero hacia el sur que es mucho mas tranquila
Antiguo 30-04-2014, 18:39
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Aunque la pregunta no corresponde con el hilo, aprovechándo que el cofrade Nefta,ha aparecido por aquí,me permito hacerle una consulta técnica. Después de varios dias de inactividad,al conectar el grupo de agua a presión,noto que la bomba no para y sale poca presión por los grifos. Toqué la valvula tipo bicicleta del presostato y saqué el aire,y pienso me equivoqué.
¿Debo inyectar aire con una mancha de bicleta,por la válvula superior al presostato?. Miraré que los depósitos no estén casi vacios,me mosquéa que la bomba daba la sensación de trabajar a menos marcha y no paraba.
Nefta como experto en todo,te agradeceré tu consejo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragna de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 18:50
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Yo estuve el año pasado en el sur y sinceramente olvidate. Aunque bien es verdad que para gustos, colores. Es la España de los años 60 por decir algo. El norte y sur de Córcega según me dicen es algo bien distinto.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 20:54
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Yo he estado en julio y fui de Alghero al Golfo de Archazena pasando por Bonifacio y las Lavezzi. (Quiero decir que salí de Arenys a Alghero pasando por Menorca.)

No hace falta reservar amarre pues puedes fondear cómodamente.

Al lado de Alghero tienes fondeadero muy bueno en Port Conte

De capo caccia a capo falcone no hay nada interesante, solo unas cuevas de turistas

En asinara hay boyas de pago, pasan por la mañana a cobrar, yo estuve varios días en Cala d'oliva en boya y luego detrás de la isla de Piana fondeado. Si te lo montas bien y sales antes de las 10 no pagas.

Stintino está bien, allí se come espaghetti con con botarga

De allí pasamos a Castelsardo, puerto grande con un supermercado grande cerca de los amarres. Es perfecto para abastecerse de todo.

El pueblo es muy interesante pero hay que subir con autobús. Tiene restaurantes con mesas en las callejuelas, muy cuco.

Luego fondee en la Isola rossa delante del puerto y al día siguiente en el capo testa en la colba (mucha piedra y alga)

De aquí vas a Bonifacio o la Madalena

En bonifacio no necesitas reserva si entrás a puerto a las 10 de la mañana. Si entras a las 18.00 estará a reventar. Pero claro si reservas, mejor que mejor, ya que te dan sitio en el puerto interior en amarres libres y no en el pantalán de visitantes.

La cala di greco en las lavezzi es un fondeadero excelente, allí aguanté fondeado hasta 40 nudos (o igual algo menos...), aunque por la mañana pasan muchos barcos con turistas.

En La isola razoli, en cala luonga también tendrás un buen fondeadero, aunque suele estar a reventar por el día.

De aquí a la Madalena, allí estuve en la cala garibaldi de maravilla varios días y seguidamente en los dos puertos, cala gaveta y en el otro que no me acuerdo cómo se llama. En cala gaveta compré el permiso para fondear en la madalena. Me dio la sensación que he sido el único en comprar ese permiso...

De aquí ya volvimos, fondeando en varias calas y pasando de nuevo por Castelsardo.

El puerto clave de la zona es Castelsardo.

A la costa esmeralda ya no llegué, ni me atraía ver a millonetis ni tenía tiempo. Entre alghero, asinara, bonifacio las lavezzi y la madalena tienes para más de un mes y te faltará tiempo.

si buceas puedes ver pasar los atunes en punta de lo scorno

En Asinara vale la pena darse un paseo por la isla, en Bonifacio también hay un sendero guapo que sale de la ciudad.

En Bonifacio, puede hacer viento, claro, por lo demás, si observas el parte con un poco de previsión no tendrás problemas. Yo estuve refugiado en Stintino, Castelsardo y Bonifacio

En la issola rosa, depués de Castelsardo pasé una noche fatal por ahorrame cuatro duros, fondee demasiado lejos de la bocana del puerto y me pilló una ola muy incómoda, pero fue el único día en que el mar no hizo caso del parte

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
MAXEN (30-04-2014), pil pil (18-06-2014)
Antiguo 30-04-2014, 23:13
MAXEN MAXEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muchas Gracias, voy tomando notas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro