La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2014, 13:12
Avatar de neosteamproject
neosteamproject neosteamproject esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2013
Edad: 44
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado AIS no funciona bien con MaxSEA 12.6.4

Hola a todos señores, unas rubias, pintas o negras para todos, que pago unas rondas.

:brin dis:

Bueno el tema es que tras conectar en barco el AIS KODEN al PC, y a su vez configurado en MaxSEA 12.6.4. Resulta que este recibe los datos del puerto correctamente, pero no aparecen la cantidad de AIS que salen el la pantalita del KODEN, resulta que ni los del mismo puerto salen, y aparecen y desaparecen 2, 3, 4 pero nada mas, ademas de no presenta en carta los nombres de los blancos ni nada, nunca me habia sucedido semejante cosa, asi que me quede un poco enrabietado ya que o funciona o no funciona, pero que lo haga de esta manera me mosqueo mucho. Y ya os digo que la lectura de datos del puerto NMEA es correcta, y el propio AIS detecta los blancos sin problemas.

La conexión la realize desde la Junktion BOX que lleva, ya que de puerto serie a apuerto serie del PC, no se interpretaban bien los datos, supongo por compatibilidad de los estandares RS232 diferentes que hay,

En cambio Tanto el GPS Garmin como el Plotter KODEN GPD110 sin problemas, recibe la señal perfectamente, aunque solo he dejado conectado 1 de los dos.

He pensado en cambiar el cable y conectarlo por un conversor RS232 a USB y una extenssion de cable USB para conectarlo al PC, pero lo que no comprendo es que si la lectura de datos fuese incorrecta, las sentencias no se verian como se ven, saldrian simbolos y lineas incomprensibles como en otras ocasion de no haberlo conectado bien, el caso es que este modelo de Koden no lo habia tocado nunca, pero es identico al TRUE HEADING, incluso el manual es un clon cambiando la portada, y el aparato y meno en si son identicos, habiendo conectado estos de igual forma nunca me habia dado problemas, a que se debe esta mala interpretacion de datos o mala recepcion por parte de maxsea???



Bueno lo dicho si alguien tiene idea y quisiera hecharme una mano le invito a unas rondas mas.

Saludos a todos y no seais crueles conmigo que es mi primer post...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2014, 23:55
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AIS no funciona bien con MaxSEA 12.6.4

Con la V10 se ven perfectamente . Tienes bien la velocidad de transmisión
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2014, 08:30
Avatar de neosteamproject
neosteamproject neosteamproject esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2013
Edad: 44
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: AIS no funciona bien con MaxSEA 12.6.4

Si, esta todo correcto a 36400 bps, por ser AIS, si el caso es que se ven algunos blancos, pero van y vienen unos pocos, nunca aparecen todos los que detecta el AIS, es un caso curioso, y aun no entiendo el porque. Mañana voy a ir a revisarlo todo, probare a cambiar como dije la conexion de la junktion box que lleva el ais por un adaptador serie usb.

Y Mirar todas las configuraciones que permite Maxsea, pero el caso es que nunca me paso nada igual y a la primera aparecian los blancos...



Bueno si se os ocurre alguna posibilidad me decis, si no os cuento como fue mañana.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2014, 18:04
Avatar de neosteamproject
neosteamproject neosteamproject esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2013
Edad: 44
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: AIS no funciona bien con MaxSEA 12.6.4

Bueno, para al que le pueda interesar o haya pasado antes algo similar.

Esta mañana lo he solucionado, si se ven blancos AIS a 2y pico Mn. Que cual era el problemna, pues las malditas interferencias en el cableado en un puente saturado de aparatejos y dispositivos. No lo creia pues es la primera vez que me pasa, pero resulta que el AIS debe ser mas sensible que otros dispositivos por su velocidad de transmision 38400 bps, y claro, aunque el cableado era apantallado, es como bien me decia mi profesor...

" Un cable apantallado es como ponerse un chaleco antibalas en un tiroteo, proteger protege, pero igual duele..."

En fin cambiando el cable de ubicacion se ha solucionado y todo perfecto, todo un logro, así que un para todos de lo que mas apetezca, que hoy estoy generoso.

Espero con este post quitarle muchos dolores de cabeza a otros camaradas de la taberna en este tipo de instalaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neosteamproject
tatoperez (01-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto