![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos los cofrades:
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el velero siroco. Que precio suelen tener y si padecen normalmente de problemas estructurales o de osmosis. Saludos a todos y buenas travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
es un buen barco antiguo. yo tengo uno. es muy duro y buen ceñidor; habitabilidad interior justita.
es un barco antiguo y pueden presentar ósmosis, pero tiene arreglo. en cuanto a precios mira en alguna de las páginas de compraventa y verás ( p.e. cosasdebarcos.com) suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni | ||
jacarejack (04-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Barco antiguo, que no viejo! ![]() -Duro: el verano pasado me lo vararon sobre las rocas de la Playa de los Muertos (C.Gata) y me lo sacaron a remolque, apoyado sobre un costado y la orza...me lo llevé navegando hasta mi puerto, a 15 millas, ciñendo contra el levante tan pancho y contento él de que lo llevara a casa... ![]() -Buen ceñidor: pues sí, y bueno en empopadas, y en traveses, y... ![]() -Habitabilidad interior justita: no, lo siguiente, si no vas sólo o como mucho en pareja...-Puede presentar osmosis, pero tiene arreglo: el mío lo compré a sabiendas con una osmosis "de caballo", según los expertos...tras un año de secado y saneado todo el casco en condiciones, está como un chaval! ![]() -Precio: el mío, por ahora no lo tiene, pero depende de su estado...si necesitas ayuda con esto, cuenta con mi ayuda y curiosea por este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79225 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien ; hay un cofrade (Tormentin) que es el que más sabe de estos barcos. Tiene uno y los conoce perfectamente. Le sigue a la saga el cofrade, Soneya. Ambos te podrán dar todo tipo de detalles y de las mejoras que han realizado en sus barcos. Por cierto, preciosos los dos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
soneya (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprendí a navegar en vela pesada en uno de ellos entre los años 76 a 78. Sí, fue un barco inolvidable. Solíamos navegar dos parejas y, era, efectivamente muy, muy justito de habitabilidad. En popa tenía conejeras en vez de cabinas porque no cabía otra cosa. La instrumentación era mínima: compas y radiogonio portatil. Entonces nadie llevaba mucho más. Era rápido, ceñía muy bien, y en regata hacía un buen papel. La maniobra de entonces está totalmente superada hoy: Génova con garruchos, tomas de rizos arcaica, fondeo manual y así. Fue un barco tan inolvidable como el tiempo en que lo disfruté. En mi opinión, junto con el Puma 26 marcó una época en la vela española, la de los años setenta. Imagino que los que queden hoy tendrán instalados recogedores, electrónica, radio y todo eso.
Es una embarcación para cuidar, disfrutar y rememorar. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
agf (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,seguro que me son de gran ayuda.
Saludos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empece en crucero con uno que se llamaba ORION. LA verdad es que van de maravilla, ciñen bien, las empopadas al ser muy estrechos de popa se balancean mas de lo normal. HAy que mirar sobre todo la distribución interior ya que habían modelos que salían de fabrica completos y otros que los vendían vacíos por dentro y cada armador se lo hacía a su gusto, por eso hay muchos interiores diferentes.
Pero es un barcazo. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia regalaban uno y tal fue la respuesta que termino vendiendose por tresmil a un amigo mio que ya tiene tres.....quiere hacer escuela de cruceros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lejos de donde resido vi algunas ofertas muy buenas, pero el transporte encarece muchissimo el tema porque la mayoria no estan preparados para hacer una travesia hasta aqui. Seguire esperando a que aparezca alguno asequible y lo bastante cerca como para adquirirlo ya que el mio se me queda muy pequeño para lo que me gusta navegar. En cuanto a posibles reparaciones es algo que no temo porque en mis tiempos pasados mi profesion consistia precisamente en la reparacion de embarcaciones deportivas. Saludos y gracias otra vez a los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
En Aguete tienes uno a la venta y esta listo para salir a navegar. Yo he estado fondeado a su lado mas de alguna vez
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|