![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! una rondita para todos de mi parte!
![]() No suelo hacer muchas consultas pero tengo un problemilla con mi lanchita y no he encontrado ningún tema que me lo resuelva, quisiera la opinión de los expertos cofrades. La sentina de mi lanchita tenía un poco de fibra desconchada, se ve que al antiguo dueño se le cayó gasolina o algún aceite o algo raro. El caso es que me decidí a lijar para refibrar un poco pero me he encontrado una serie de problemas que os quisiera consultar. En la sentina hay como un par de departamentos separados por una capa de fibra muy fina, al lijar para quitar la pintura, se me ha agujereado pero ni siquiera llego a ver la fibra, parece que hayan contruido el separador con fibra fina y pintura a la vez. Mi pregunta es, sabéis como puedo quitar la pintura de la fibra sin lijar?, o bien, puedo refibrar encima de una zona que tenga pintura?, basta que la lije un poco o tiene que quedar la fibra a la vista sin pintura?. Os subo unas fotos: Saludos y gracias. Editado por xuskie en 02-05-2014 a las 14:56. Razón: Poner fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya la he cagado, he puesto la fibra y después de unas 3 o 4 horas de secado, se ha quedado pegajosa. no lo entiendo porque la que me ha sobrado del bote y el pincel se me ha quedado dura como una piedra en 30 min, pero la de la sentina ahí está fresca como una rosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que resina usastes, que temperatura ambiente hay.que tipo de pintura hay en la base,
Ante la duda, yo lijaria daria una imprimacion, y despues una resina,de poliester, ortoftalica preacelerada, con un Mat. Para que cure la resina, mejor es que la temperatura, ronde los 20 grados. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
No se que tipo de resina usaste pero el secado siempre va en proporcion a la cantidad, cuanta mas cantidad mas calor produce la reaccion y mas rapido seca, pero si la temperatura es la adecuada o sea entre 12 y 25 grados si es mas baja nunca llega a secar y si es mas alta tendras que usar retardantes o la proporcion de catalizador y resina seria insuficiente. Las resinas ortoftalicas son poco aconsejadas en nautica, la mejor dentro de resinas de poliester es una isotropica-isoftalica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las resinas isoftalicas, son mas resistentes a la osmosis. Por eso se usan en nautica, Sobre todo en los cascos
para echar un parche, en la sentina con una resina, ortoftalica para usos generales,Y flexible, deberia ser suficiente . Tipo Crystic R 115 V01. Es lo que yo haria, Claro que tampoco entiendo mucho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias a los dos,
Hoy después de 24 horas he vuelto pa mirar que tal iba el asunto y no estaba pegajoso, digamos que había que apretar con el dedo y hacer fuerza para que diera la sensación de un poco pegajoso. pero poco. Lo dejaré toda esta semana y como no es una zona crítica de la sentina, ya que no es la parte del casco, sino una zona que sirve para unir dos piezas que le dan forma para colocar trastos, lo que haré será darle otra capa por encima con fibra y resina de más calidad. Leyendo por el foro he visto que he cometido dos fallos: uno que al poner el catalizador no he removido la mezcla lo suficiente; y otro que le he dado bastante resina y poca fibra. La resina que usé era de un pack de la marca Sadira, no sé si es buena o no, pero tengo un bote de resina de poliester nuevo de la marca Soromap que pone "Resina de poliester preacelerada, strato 25, thixotrope" y a ver que tal. Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Prueba pulverizar catalizador sobre el parche ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xuskie... no te preocupes. Vas bien. Si respetas las proporciones de catalizador/resina no problem. En todo caso si aun sigue muy pegajoso como sin catalizar, te recomiendo quitar y volver a poner bien catalizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado no te pase como a Tula:
http://www.youtube.com/watch?v=NwAb6UHf-qM |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Para tranquilidad general, según los expertos en resinas, catalizadores y aceleradores (www.resineco.com, http://www.plastiquimica.cl/pdf/Cata...celerantes.pdf) el RIESGO DE REACCIÓN EXOTÉRMICA GRAVE ![]() se produce por MEZCLAR FUERA DE LA RESINA LA SOLUCIÓN DE OCTOATO DE COBALTO -acelerador- CON EL PERÓXIDO DE MEK: catalizador. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo entrando en mi taberna preferida
rondita de cervecilla fresca!Mi gozo en un pozo, este fin de semana le he pegado una nueva capa por encima de la otra. Esta vez he usado tela de fibra (a diferencia de mat usada antes) y la resina que indicada en un mensaje anterior. Previamente he medido las proporciones de resina y catalizador con exactitud, haciendo la mezcla al 1% de catalizador con cuentagotas. El caso es que la mezcla me sigue quedando pegajosa al tacto, aún peor que antes, es decir, si lo normal es que a las 2 horas quede dura como una piedra, a mí, cofrades, no me queda. Digamos que la resina queda dura y fuerte, pero con una película superficial pegajosa al tacto. Yo creo que es un tema de la humedad del ambiente. Aquí en Mallorca hay mucha humedad y eso debe hacer que la última fina capa de la resina sea pegajosa al tacto. Cuanto más tiempo pasa, menos pegajosa queda, por lo que así se va a quedar. Después de 4 días curando, la he vuelto a tocar y casi ya no es pegajosa pero aún noto que algo pega, lo doy por imposible. Ahora viene lo bueno, quería ponerle por encima de la fibra una capa fina de masilla para que sea más permeable a lo que se me pueda caer en la sentina, léase gasolina, ácido de batería o cualquier otra cosa. He hecho una prueba con masilla de poliester y otra con masilla epoxi. La poliester a los 8 minutos está dura como una piedra, sin embargo la epoxi, que tarda en secar 6 horas, al cabo de 4 días está dura, pero aplicando fuerza con la uña del dedo se queda la marca. Esto es así? Definitivamente las resinas no son lo mío! Salud! y un abrazo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me parece Xuskie que has puesto poco catalizador. Se recomienda del 1'5 al 2 por ciento dependiendo de la temperatura. Mira este enlace, lo explica bien:http://usuaris.tinet.cat/jaranda/Pol...os/Page857.htm Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro, muy poco catalizador
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, seguramente será eso, la próxima vez le meto catalizador al 2% y listo. De todas formas el 2% es en peso o en volumen? porque no es lo mismo.
El tema de la masilla epoxi sin embargo? la mezcla es 1:1 aquí si que no hay error posible!, no lo entiendo. Gracias por la web, es muy interesante e instructiva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Yo lo que haría es ir probando la mezcla con pequeñas cantidades: para 100 ml de resina, 2 ml de catalizador y ver los resultados. Todo depende del tiempo de trabajo que emplees con la mezcla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|