La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 26-12-2010, 23:21
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Predeterminado aceite para inversor

felices fiestas para todos y ron del bueno que hace frio
Tengo un motor volvo penta tamd 31 p de 150 cv
cuando meto avante me hace un ruido y cuando acelero un poco se va,unos compañeros me dicen que es el acople del motor que tiene unos muelles y con el paso del tiempo pierden fuerza y cuando esta empujando fuerte este ruido desaparece
otros me dicen que si el aceite del inversor no es el que necesita algunos motores hacen este ruido caracteristico,mi inversor es el hs1 y el barco una starfisher 780 ,he mirado el aceite y es rojo y el compañero dice que tiene que ser el mismo del motor .
Agradeceria cualquier comentario que me diera un poco de luz en este asunto
gracias de antemano a todos
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  #2  
Antiguo 27-12-2010, 09:44
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Llevas el hidraulico para transmisiones y es correcta, olvidate de consejos, es posible que el ruido en ralenti sea el dumper, pero sin oirlo lo tengo mal, si estas cerca del Masnou te lo escucho
SALUT
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crujidin (27-12-2010)
  #3  
Antiguo 27-12-2010, 09:45
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Cita:
Originalmente publicado por crujidin Ver mensaje
felices fiestas para todos y ron del bueno que hace frio
Tengo un motor volvo penta tamd 31 p de 150 cv
cuando meto avante me hace un ruido y cuando acelero un poco se va,unos compañeros me dicen que es el acople del motor que tiene unos muelles y con el paso del tiempo pierden fuerza y cuando esta empujando fuerte este ruido desaparece
otros me dicen que si el aceite del inversor no es el que necesita algunos motores hacen este ruido caracteristico,mi inversor es el hs1 y el barco una starfisher 780 ,he mirado el aceite y es rojo y el compañero dice que tiene que ser el mismo del motor .
Agradeceria cualquier comentario que me diera un poco de luz en este asunto
gracias de antemano a todos
como sea el dumper solo la piecita cuesta 700 eurazos y no hay piratas
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crujidin (27-12-2010)
  #4  
Antiguo 27-12-2010, 21:56
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Predeterminado Re: aceite para inversor

y que es el dumper
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  #5  
Antiguo 28-12-2010, 18:15
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Hola cofrade crujidin, mira los adjuntos que te pongo a ver si te ayudan.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 11:48.
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  #6  
Antiguo 13-01-2011, 22:34
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Este finde me tirare al agua para ver si es el casquillo de goma que esta dentro del arbotante ya que nunca se a cambiado y el barco tiene 12 añitos y como el ruido parece que sea un palo dando golpes con una parte metalica pues a ver si es eso que el eje golpea con el arbotante que es metalico
Saludos
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  #7  
Antiguo 13-01-2011, 23:50
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Tengo este motor y el aceite es el mismo del motor,miralo en las instrucciones y lo veras.El ruido que dices tambien lo tengo,es el damper como bien te han dicho y el precio lo mismo.
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crujidin (14-01-2011)
  #8  
Antiguo 14-01-2011, 16:32
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Los inversores hidraulicos siempre llevan el mismo aceite que el motor excepto los antiguos Borg-Warner que estos llevaban aceite ATF rojo
Los inversores mecanicos NO
El Damper es el acoplamiento elastico sujeto al volante del motor que se acopla con el inversor . Pude ser que por desgaste , al ralenti suene , pero al dar un poco de gas (11100-1300 rpm ) desaparece , si el damper es de muelles puede que este fastidiado y haya que cambiarlo , si el damper es de aluminio y gomas centrales tipo Centa , el ruido es molesto pero no es importante

SALUD Y BUEN VIENTO
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crujidin (14-01-2011)
  #9  
Antiguo 14-01-2011, 17:27
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Charly C, siento discrepar en el punto de los aceites hidraulicos..
tengo un motor Volvo MD3B con inversor mecanico y el aceite es el mismo que el del motor . No se puede generalizar porque hay multiples variaciones de mecanica y opciones. Es imposible conocerlas todas.
Hay otros modelos de Volvo MD3B, que llevan inversor hidraulico y estos si que usan otro tipo de aceite diferente.
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crujidin (14-01-2011)
  #10  
Antiguo 14-01-2011, 18:11
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Charly C, siento discrepar en el punto de los aceites hidraulicos..
tengo un motor Volvo MD3B con inversor mecanico y el aceite es el mismo que el del motor . No se puede generalizar porque hay multiples variaciones de mecanica y opciones. Es imposible conocerlas todas.
Hay otros modelos de Volvo MD3B, que llevan inversor hidraulico y estos si que usan otro tipo de aceite diferente.
Creo que Charly afirma que los mecanicos NO llevan atf
Yo se que hay mecanicos que tambien llevan atf incluso colas sail drive que van con aceite motor y otros con atf siendo los dos mecanicos
SALUT
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crujidin (14-01-2011)
  #11  
Antiguo 14-01-2011, 21:04
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Mi inversor es el hs1 pero no se si es mecanico o hidraulico.
en el libro de mantenimiento en el apartado de mantenimiento pone consultar motor,por lo tanto tendre que dirigirme con el numero de serie a la casa volvo
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  #12  
Antiguo 14-01-2011, 21:42
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Los inversores hidraulicos siempre llevan el mismo aceite que el motor excepto los antiguos Borg-Warner que estos llevaban aceite ATF rojo
Los inversores mecanicos NO
El Damper es el acoplamiento elastico sujeto al volante del motor que se acopla con el inversor . Pude ser que por desgaste , al ralenti suene , pero al dar un poco de gas (11100-1300 rpm ) desaparece , si el damper es de muelles puede que este fastidiado y haya que cambiarlo , si el damper es de aluminio y gomas centrales tipo Centa , el ruido es molesto pero no es importante

SALUD Y BUEN VIENTO


va a ser q no mi motor lleva inversor mecanico.y lleva atf recomendado por la casa.en la reductora lleva una pegatina bien gorda q pone usa atf.asi q entonces intullo Q NI PUTA IDEA
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  #13  
Antiguo 14-01-2011, 21:44
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Predeterminado Re: aceite para inversor

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va a ser q no mi motor lleva inversor mecanico.y lleva atf recomendado por la casa.en la reductora lleva una pegatina bien gorda q pone usa atf.asi q entonces intullo Q NI PUTA IDEA
y las reductoras q conozco la mayoria de las hidraulicas llevan aceite atf.para trasnmisiones automaticas.el mismo q el motor alguna lo llevara pero seran minoria
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  #14  
Antiguo 14-01-2011, 22:27
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Predeterminado Re: aceite para inversor

y no podra ser el cojinete del arbotante o el de la sentina yo nunca los he cambiado y el barco tiene 14 años
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  #15  
Antiguo 15-01-2011, 02:08
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Predeterminado Re: aceite para inversor

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va a ser q no mi motor lleva inversor mecanico.y lleva atf recomendado por la casa.en la reductora lleva una pegatina bien gorda q pone usa atf.asi q entonces intullo Q NI PUTA IDEA
A ver si lees bien mi mensaje digo que los inversores hidraulicos actuales llevan el mismo aceite que el motor y los mecanicos NO , de lo que se deduce que los mecanicos NO llevan el mismo aceite que el motor , por tanto deben de ser hidraulicos tipo ATF . DE ni p.idea nada , hay que saber interpretar lo que se lee
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  #16  
Antiguo 15-01-2011, 02:11
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Predeterminado Re: aceite para inversor

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y las reductoras q conozco la mayoria de las hidraulicas llevan aceite atf.para trasnmisiones automaticas.el mismo q el motor alguna lo llevara pero seran minoria
Y yo la mayoria de las reductoras hidraulicas que conozco si llevan el mismo aceite del motor . Lease ZF ; Twindisc ; technodrive ; Reinjes ; Dongi ; PRM etc
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  #17  
Antiguo 15-01-2011, 08:41
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Predeterminado Re: aceite para inversor

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Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
A ver si lees bien mi mensaje digo que los inversores hidraulicos actuales llevan el mismo aceite que el motor y los mecanicos NO , de lo que se deduce que los mecanicos NO llevan el mismo aceite que el motor , por tanto deben de ser hidraulicos tipo ATF . DE ni p.idea nada , hay que saber interpretar lo que se lee
bueno buenom la envaino tienes razon si e leido rapido. pero por ejemplo loa yanmar llevan reductoras zf y llevan atf los sole q llevan hidraulica llevan atf el muchos volvo con hidraulica llevan atf.solo conozco un caso en na tecnodrive q lleva aceite 20/40de motor y e visto y desgyuazado muchas reductoras.
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  #18  
Antiguo 15-01-2011, 16:10
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Cofrades , algunos mas no se han enterado del tema..
LOs Volvo MD3B llevan inversor MECANICO por conos de friccion y llevan el mismo aceite que el del motor.
SI es que vamos como locos corriendo y no leemos..
Ahora si los Volvo MD1B, MD2B, y MD3B no estan considerados como motores ....pues nada.
Rondas para todos y solamente de aportar una circunstancia.
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  #19  
Antiguo 15-01-2011, 16:41
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades , algunos mas no se han enterado del tema..
LOs Volvo MD3B llevan inversor MECANICO por conos de friccion y llevan el mismo aceite que el del motor.
SI es que vamos como locos corriendo y no leemos..
Ahora si los Volvo MD1B, MD2B, y MD3B no estan considerados como motores ....pues nada.
Rondas para todos y solamente de aportar una circunstancia.
Y.....
se esta hablando de un inversor de un Tam 31 P de 150 cv de una corta antiguedad.....que tienen que ver con los MD-B ?
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  #20  
Antiguo 15-01-2011, 18:17
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Predeterminado Re: aceite para inversor

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Y.....
se esta hablando de un inversor de un Tam 31 P de 150 cv de una corta antiguedad.....que tienen que ver con los MD-B ?
y el tam31 yo e cambiado el aceite a varios motores y cajas y la caja lleva atf dexrom 2,para ser exactos.y el q dice q no se q motor lleva cono y blablabla la reductora mia es de esas q leva cono y tb lleva atf dexrom y es nueva q tien 2 años.ademas tiene pegatina gorda usar aceite atf
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  #21  
Antiguo 15-01-2011, 18:26
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Predeterminado Re: aceite para inversor

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y el tam31 yo e cambiado el aceite a varios motores y cajas y la caja lleva atf dexrom 2,para ser exactos.y el q dice q no se q motor lleva cono y blablabla la reductora mia es de esas q leva cono y tb lleva atf dexrom y es nueva q tien 2 años.ademas tiene pegatina gorda usar aceite atf
Pues eso es lo que le conteste en el post nº 2 al que preguntaba ya que estoy hartito de hacerles las revisiones a todas las Starfisher de Cataluña ya que era el distribuidor de esa marca
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  #22  
Antiguo 04-05-2014, 17:44
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Predeterminado Re: aceite para inversor

Yo tengo un volvió lenta De 110 y con un año y medio y unas 80 horas con un ruido como el que comentas me cambiaron el disco amortiguador en garantía ahora con 6 años vuelvo a tener el mismo problema, claro que ahora me cuesta unos 1000€ cambiándolo yo
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