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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Tengo un motor volvo penta tamd 31 p de 150 cv cuando meto avante me hace un ruido y cuando acelero un poco se va,unos compañeros me dicen que es el acople del motor que tiene unos muelles y con el paso del tiempo pierden fuerza y cuando esta empujando fuerte este ruido desaparece otros me dicen que si el aceite del inversor no es el que necesita algunos motores hacen este ruido caracteristico,mi inversor es el hs1 y el barco una starfisher 780 ,he mirado el aceite y es rojo y el compañero dice que tiene que ser el mismo del motor . Agradeceria cualquier comentario que me diera un poco de luz en este asunto gracias de antemano a todos ![]() |
#2
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![]() Llevas el hidraulico para transmisiones y es correcta, olvidate de consejos, es posible que el ruido en ralenti sea el dumper, pero sin oirlo lo tengo mal, si estas cerca del Masnou te lo escucho
SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
crujidin (27-12-2010) |
#3
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
crujidin (27-12-2010) |
#4
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#5
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![]() Hola cofrade crujidin, mira los adjuntos que te pongo a ver si te ayudan.
Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 11:48. |
4 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
#6
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![]() ![]() Saludos ![]() |
#7
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![]() Tengo este motor y el aceite es el mismo del motor,miralo en las instrucciones y lo veras.El ruido que dices tambien lo tengo,es el damper como bien te han dicho y el precio lo mismo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
crujidin (14-01-2011) |
#8
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![]() Los inversores hidraulicos siempre llevan el mismo aceite que el motor excepto los antiguos Borg-Warner que estos llevaban aceite ATF rojo
Los inversores mecanicos NO El Damper es el acoplamiento elastico sujeto al volante del motor que se acopla con el inversor . Pude ser que por desgaste , al ralenti suene , pero al dar un poco de gas (11100-1300 rpm ) desaparece , si el damper es de muelles puede que este fastidiado y haya que cambiarlo , si el damper es de aluminio y gomas centrales tipo Centa , el ruido es molesto pero no es importante ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
crujidin (14-01-2011) |
#9
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![]() Charly C, siento discrepar en el punto de los aceites hidraulicos.
![]() tengo un motor Volvo MD3B con inversor mecanico y el aceite es el mismo que el del motor ![]() Hay otros modelos de Volvo MD3B, que llevan inversor hidraulico y estos si que usan otro tipo de aceite diferente. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
crujidin (14-01-2011) |
#10
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![]() Cita:
Yo se que hay mecanicos que tambien llevan atf incluso colas sail drive que van con aceite motor y otros con atf siendo los dos mecanicos SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
crujidin (14-01-2011) |
#11
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![]() ![]() en el libro de mantenimiento en el apartado de mantenimiento pone consultar motor,por lo tanto tendre que dirigirme con el numero de serie a la casa volvo ![]() |
#12
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![]() Cita:
va a ser q no mi motor lleva inversor mecanico.y lleva atf recomendado por la casa.en la reductora lleva una pegatina bien gorda q pone usa atf.asi q entonces intullo Q NI PUTA IDEA |
#13
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![]() y las reductoras q conozco la mayoria de las hidraulicas llevan aceite atf.para trasnmisiones automaticas.el mismo q el motor alguna lo llevara pero seran minoria
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#14
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#15
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![]() A ver si lees bien mi mensaje digo que los inversores hidraulicos actuales llevan el mismo aceite que el motor y los mecanicos NO , de lo que se deduce que los mecanicos NO llevan el mismo aceite que el motor , por tanto deben de ser hidraulicos tipo ATF . DE ni p.idea nada , hay que saber interpretar lo que se lee
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#16
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![]() Y yo la mayoria de las reductoras hidraulicas que conozco si llevan el mismo aceite del motor . Lease ZF ; Twindisc ; technodrive ; Reinjes ; Dongi ; PRM etc
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#17
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![]() Cita:
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#18
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![]() Cofrades , algunos mas no se han enterado del tema.
![]() LOs Volvo MD3B llevan inversor MECANICO por conos de friccion y llevan el mismo aceite que el del motor. SI es que vamos como locos corriendo y no leemos. ![]() Ahora si los Volvo MD1B, MD2B, y MD3B no estan considerados como motores ....pues nada. Rondas para todos y solamente de aportar una circunstancia. ![]() ![]() |
#19
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![]() Cita:
![]() se esta hablando de un inversor de un Tam 31 P de 150 cv de una corta antiguedad.....que tienen que ver con los MD-B ? |
#20
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![]() y el tam31 yo e cambiado el aceite a varios motores y cajas y la caja lleva atf dexrom 2,para ser exactos.y el q dice q no se q motor lleva cono y blablabla la reductora mia es de esas q leva cono y tb lleva atf dexrom y es nueva q tien 2 años.ademas tiene pegatina gorda usar aceite atf
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#21
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![]() Cita:
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#22
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![]() Yo tengo un volvió lenta De 110 y con un año y medio y unas 80 horas con un ruido como el que comentas me cambiaron el disco amortiguador en garantía ahora con 6 años vuelvo a tener el mismo problema, claro que ahora me cuesta unos 1000€ cambiándolo yo
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