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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
En primer lugar agradecer a TODOS los que participáis en este Foro, no sabeis cuanto aprendemos los demás de vuestras respuestas. Al lio: Tengo hace tres años una neumatica 3.80 suelo rigido con quilla hinchable acompañada de un motor chino Parsun 9.8. La uso solamente en embalse y hasta ahora, a pesar de las multiples criticas a este motor, no habia tenido ningun problema. Como siempre pedimos peras al olmo... quise planear con mi mujer y mi hija a bordo, para lo que me faltaba muy poquito. Despues de leer chorrocientos comentarios me decidi a hinchar bien los balones ( Ya contare en otra ocasion) y a colocar unas las aletas de planeo, las instale, le subi un punto el Trim y sali solo a probar, despues de calentar le di caña y practicamente se comportaba igual que siempre, excepto una estela muy fea detras. tras unos minutos planeando me giro y veo que no sale agua por el testigo UFFFFFFFF, paro el motor y sale humo blanco y un sonido srrrrrr como de agua sobre la sarten jeje, iba yo solo. Se me subieron al cuello, lo dejo enfriar y pruebo a arrancar, arranca y sale agua perfectamente por el testigo, bajo otra vez el Trim y sigo paseando buen rato a buena velocidad (16 nudetes maximo) y como si no hubiera pasado nada. No entiendo nada y me fio menos. ¿Lo han podido provocar las aletas por la estela tan fea que hacia? ¿ Como es posible que funcione despues del calenton? aceite limpio y sin problemas. La helice en ningun momento tuvo aireacion PD: Las aletas una M , seguramente valdrán para motores grandes , en pequeños molestar. Gracias a todos y una ronda de Ron para los taberneros tambien. |
#2
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![]() El por qué no echaba agua y ahora sí podría ser por la estela, pero seguramente por algún objeto que taponó la entrada de agua. Si el ahora sale agua, no se calienta, el aceite limpio y arranca bien, seguramente la junta de la culata no sufrió lo suficiente como para cascarse así que sin problemas.
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#3
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![]() Buenos días jeperx, estoy de acuerdo con el compi si ves que ahora está bien, avante , aunque lo de planear con 9.8 una zodiak con quilla inchable con tres personas en lo alto me perece una hazaña. Yo tuve una igual que la tuya pero con un johnson 25 hp y sí planeaba, pero tienes que contar conque ese fondo hace como ventosa y se agarra al agua, no desliza como un casco de fibra, además que la proa tiende a arrugarse y lo dificulta. Otra es que para lo que tu quieres hacer tienes que forzar el motor demasiado y así no duran mucho.
Tienes un equipo para ir tranqui, si quieres velocidad tendrás que ponerle un motor más grande. Es mi opinión por supuesto. Un saludo.
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Los tres estados del hombre son: vivo .......muerto y navegando. ![]() |
#4
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![]() Gracias por las respuestas. Me resignare... por lo menos parece que no he roto nada. Lo que esta claro que mejor quitar las aletas, retienen mucho y hacen la estela muy fea. El objetivo era ser ingeniero naval con sandalias por un rato e inventar algo que añada un plus, valido para todos los propietarios de neumaticas, pero la fisica es la fisica.Gracias
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