La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2014, 00:07
Avatar de jeperx
jeperx jeperx esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2012
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hacer señales de humo con el motor...

Hola a todos
En primer lugar agradecer a TODOS los que participáis en este Foro, no sabeis cuanto aprendemos los demás de vuestras respuestas.
Al lio: Tengo hace tres años una neumatica 3.80 suelo rigido con quilla hinchable acompañada de un motor chino Parsun 9.8. La uso solamente en embalse y hasta ahora, a pesar de las multiples criticas a este motor, no habia tenido ningun problema.
Como siempre pedimos peras al olmo... quise planear con mi mujer y mi hija a bordo, para lo que me faltaba muy poquito. Despues de leer chorrocientos comentarios me decidi a hinchar bien los balones ( Ya contare en otra ocasion) y a colocar unas las aletas de planeo, las instale, le subi un punto el Trim y sali solo a probar, despues de calentar le di caña y practicamente se comportaba igual que siempre, excepto una estela muy fea detras. tras unos minutos planeando me giro y veo que no sale agua por el testigo UFFFFFFFF, paro el motor y sale humo blanco y un sonido srrrrrr como de agua sobre la sarten jeje, iba yo solo. Se me subieron al cuello, lo dejo enfriar y pruebo a arrancar, arranca y sale agua perfectamente por el testigo, bajo otra vez el Trim y sigo paseando buen rato a buena velocidad (16 nudetes maximo) y como si no hubiera pasado nada.
No entiendo nada y me fio menos. ¿Lo han podido provocar las aletas por la estela tan fea que hacia? ¿ Como es posible que funcione despues del calenton? aceite limpio y sin problemas. La helice en ningun momento tuvo aireacion
PD: Las aletas una M , seguramente valdrán para motores grandes , en pequeños molestar.

Gracias a todos y una ronda de Ron para los taberneros tambien.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-05-2014, 01:34
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacer señales de humo con el motor...

El por qué no echaba agua y ahora sí podría ser por la estela, pero seguramente por algún objeto que taponó la entrada de agua. Si el ahora sale agua, no se calienta, el aceite limpio y arranca bien, seguramente la junta de la culata no sufrió lo suficiente como para cascarse así que sin problemas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-05-2014, 09:45
Avatar de Locoway
Locoway Locoway esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2013
Localización: costa del sol
Edad: 65
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacer señales de humo con el motor...

Buenos días jeperx, estoy de acuerdo con el compi si ves que ahora está bien, avante , aunque lo de planear con 9.8 una zodiak con quilla inchable con tres personas en lo alto me perece una hazaña. Yo tuve una igual que la tuya pero con un johnson 25 hp y sí planeaba, pero tienes que contar conque ese fondo hace como ventosa y se agarra al agua, no desliza como un casco de fibra, además que la proa tiende a arrugarse y lo dificulta. Otra es que para lo que tu quieres hacer tienes que forzar el motor demasiado y así no duran mucho.
Tienes un equipo para ir tranqui, si quieres velocidad tendrás que ponerle un motor más grande. Es mi opinión por supuesto. Un saludo.
__________________
Los tres estados del hombre son: vivo .......muerto y navegando.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-05-2014, 18:05
Avatar de jeperx
jeperx jeperx esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2012
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacer señales de humo con el motor...

Gracias por las respuestas. Me resignare... por lo menos parece que no he roto nada. Lo que esta claro que mejor quitar las aletas, retienen mucho y hacen la estela muy fea. El objetivo era ser ingeniero naval con sandalias por un rato e inventar algo que añada un plus, valido para todos los propietarios de neumaticas, pero la fisica es la fisica.Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto