![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días queridos cofrades, y antes que nada una buena ronda de cerveza para todos.
Quería preguntaros puesto que estoy con la tentación de adquirir un nuevo barco, pero lleva un enrrollador para mi desconocido, me he atrevido a preguntaros si alguno de vosotros sabe algo de el puesto que no he podido ver la marca, va con cable de acero en vez de driza y he buscado por internet y no me sale nada, y en todo caso si alguno lo conoce puede darme su opinión? . Muchas gracias a todos y buenas singladuras ![]() Editado por pinito en 06-05-2014 a las 08:13. Razón: faltaba una frase |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, siendo de cable de acero tiene que ser un enrollador bastante fuerte, no?
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que lo desconozco aunque creo que se le ve robusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ese tipo de enrollador (pero de plastico) lo he visto en barcos de vela ligera.
No sé si es el mismo tipo pero se asemeja mucha; con la foto no es que se pueda apreciar bien como es. (Pag. 12) http://www.lamarencalma.com/es/docum...T(spanish).pdf Del enrollador hasta arriba del mástil, está el stay que girar si tiras del cabo del enrollador. Si esta bien montado el tambor y la vela puesta, tirando del cabo (o lo que tengas) se debería de recoger. Como se aprecia en la imagen, el puño de amura del genova va sujetado a un gancho en el enrollador. Tiene pinta de ser eso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, yo lo tengo montado, en mi barco y hace tiempo que lo
pregunte, al final ya se como va, tengo el genova enrollado, y va con garruchos, este finde grabare un video y os lo subo. en principio va bien, lo he provado con viento hasta 17 nudos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cancelado
|
||||
|
||||
|
Mi enrollador de génova es muy parecido y también está diseñado para cable de acero, aunque yo le puse cabo de dyneema. Parece ser que es un buen enrollador.
Ese que pones parece un Reckmann De los antiguos ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 09-05-2014 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos con vuestras respuestas, la verdad es que aun no he averiguado de que marca es, no he podido subir al barco
lo que si he podido observar es que el cable de acero va recogido en la bañera por un winche que imagino debe hacerle de freno y para que quede el cable bien guardado y tensado. Seguire buscando |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|