La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2014, 19:52
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Travesia Tarragona-Mar Menor

Buenas tardes y , acabo de comprar un velero que se encuentra en el Club Nautico de Tarragona, y hay que traerlo a su nuevo hogar que sera el Club Nautico de Los Alcazares en el Menor de los Mares.
Agradeceria consejos, opiniones y experiencias

El es un First 285, seremos cuatro tripulantes y en principio si la meteo lo permite, lo hariamos este proximo finde.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 05-05-2014, 20:22
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tarragona-Mar Menor

Hey, Enhorabuena. Muchas felicidades por la compra y por la aventura.

Solo recomiendo echar la cuenta de las millas que hay y contar con una velocidad de 4,5 kn para calcular las horas, que saldrán bastantes para cubrir en un finde.

Supongo que sabréis de memoria lo de que el puente del estacio abre el primer cuartod de hora de las horas pares, seguro que hasta las 20, no sé si hasta las 22.

De nuevo enhorabuena. Brindo por vosotros.
Suerte.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
NABEL (06-05-2014)
Antiguo 05-05-2014, 20:44
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Unas 250 millas, a una media de 4nudos (que es buena para un 28pieses), son 62,5h...dos dias y medio sin parar! lo veo justito...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
NABEL (06-05-2014)
Antiguo 05-05-2014, 23:05
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

NABEL,
Como nos conocemos informo que Nabel es un navegante experimentado y su tripu igualmente, así que lo habrán estudiado todo.

Si intervengo es para decirte que siempre surge el imprevisto, eso que no habíais estudiado.

Así que mi consejo es que disfrutéis de la travesía. ¿Cómo?
Pues por supuesto haciéndola en 2 etapas. De Tarragona a Moraira, por ejemplo, en un finde, y de Moraira a casa en otro. Que así lo váis a pasar mejor y el doble de tiempo. Y si la cosa se pone fea estaréis más cerca de costa, que el Med es lo que tiene.

Es muy largo para un sólo finde, por muchas guardias y navegación nocturna, o por mucha ayuda de motor que hagáis. Ya conoces mi barco, y hemos subido a La Nao con viento favorable en 15 horas. No creo que hubiéramos hecho las 15 de regreso inmediatamente. Sin un bañito, una paella y unas cervezas.

Ten en cuenta que es un "traslado", no un salvamento.

jacarejack (05-05-2014), NABEL (06-05-2014), TAMAMOANA (06-05-2014)
Antiguo 05-05-2014, 23:33
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

A eso me referia con lo de ir justitos...poder se puede, pero como yo todavia no he conseguido hacer nunca una travesia sin imprevistos....
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 07:43
Capitán pirata

Tenemos previsto salir de Tarragona Viernes por la tarde, y por supuesto si no llegamos al puente del Domingo a las 20 horas, consideraremos dejar el barco en cualquier puerto a partir de Alicante.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 09:17
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Pues nada, buena travesia y controlar la meteo sobre todo en el paso del delta del ebro.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
NABEL (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 09:35
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

felicidades por la adquisición , perooooo si no hay cambios sustanciales ,
coño como siempre tendréis viento de morro , el mediterráneo y sus caprichos ,
de todas maneras , os esperamos en el delta del ebro todos con cara de soplar ,
buena travesía , y salut kiqu
NABEL (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 10:24
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola, yo "pillé" mi Furia 28 en Blanes, y aparecí en San Pedro diez días después!!!

Te lo resumo bastante:

De tripulación, dos , y nos lo tomamos con precaución, sobre todo por que era mi bautismo de mar , vamos, la primera vez que yo actuaba de capitán (aparte de las prácticas que hice para sacarme el título de PY) y no conocía nada del barco.

Incluso llevaba una chuleta para las maniobras

Nuestro plan fue muy diferente, navegar desde el amanecer y pasar la noche en el puerto que entre las 22:00/23:00 conseguíamos llegar. Tuvimos poco viento, y la verdad, no nos preocupaba la duración del viaje. En Castellón me abandonó mi primer tripulante) y mientras convencí a otro pardillo, estuve dos días de descanso. Al doblar el Cabo de la Nao y San Antonio, desde Denia, pillamos nuestro primer F8, gota fría, lluvia, etc. (de hecho fuimos el único velero que lo cruzó ese día) y al llegar a Moraria, me abandonó mi tripulante (otra vez ) sobre todo después de "fabulosa" experiencia de ése dia.

Que conste que ese día antes de zarpar desde Denia, vimos la previsión y era no muy mala, pero el marinero "local" se extrañó que nos decidimos a zarpar. Conclusión, hay que prestar muuuuucho oído de las previsiones de "los locales".

Total, otros dos días en Moraira, intentando convencer a otro amigo, y una vez conseguido, llegar sano (con unos cuantos kilos de menos, y un génova hecho trizas) después de 10 dias, pero muy satisfecho con el viaje, "mi viaje", y con el barco en una pieza.

Ahora, ya, con algo de experiencia, pienso que fue un acierto tomar las cosas con tranquilidad, e incluso, los dos días que estuve en Castellón, aproveché para con un mecánico revisar el motor (nos dimos cuenta que una batería no cargaba) cambiar aceites y correas, echar un vistazo a la costa Mediterránea, muchos puertos, conocer Moraira, y practicar (no me quedaba otra ) los atraques, desatraques y maniobras del velero.

Así que tomad las cosas con tranquilidad y disfrutad del viaje.
javijust (07-05-2014), Juanitu (06-05-2014), NABEL (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 12:26
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Hola Nabel, enhorabuena!!!!. Este invierno acompañé a un amigo a bajar con un 30´desde Denia hasta San Pedro. La parada la hicimos en Alicante por la razón de estar en una ciudad con "ambiente" y poder tomarnos unos digestivos después de una buena cena (que no todo va a ser navegar). Como quisimos asegurar postpusimos la travesía dos fines de semana que no estaba clara la meteo. Hicimos todo el trayecto de día. Y la verdad es que no se pasó volando. Quizás nos acercamos demasiado a tierra en Cabo Huertas para entrar en ALicante porque la sonda hubo momentos que marcaba poco poco. Nunca me había acercado tanto y, aún viendo la carta me confié. El resto pues llevar cuidado por dónde pasais las piscifactorías y a disfrutar. Ya sabeis que respeto a los cabos, sobre todo a partir de medio día porque os puede entrar el térmico de proa. Y sobre todo en La Nao. Si no quereis pegaros la fiesta por la noche pues la última parada fondeais en Tabarca que no os desviais tanto y podeis cenar también en tierra si quereis. Buen Viento
NABEL (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 12:49
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola, yo "pillé" mi Furia 28 en Blanes, y aparecí en San Pedro diez días después!!!

Te lo resumo bastante:

De tripulación, dos , y nos lo tomamos con precaución, sobre todo por que era mi bautismo de mar , vamos, la primera vez que yo actuaba de capitán (aparte de las prácticas que hice para sacarme el título de PY) y no conocía nada del barco.

Nuestro plan fue muy diferente, navegar desde el amanecer y pasar la noche en el puerto que entre las 22:00/23:00 conseguíamos llegar. Tuvimos poco viento, y la verdad, no nos preocupaba la duración del viaje. En Castellón me abandonó mi primer tripulante) y mientras convencí a otro pardillo, estuve dos días de descanso. Al doblar el Cabo de la Nao y San Antonio, desde Denia, pillamos nuestro primer F8, gota fría, lluvia, etc. (de hecho fuimos el único velero que lo cruzó ese día) y al llegar a Moraria, me abandonó mi tripulante (otra vez ) sobre todo después de "fabulosa" experiencia de ése dia.

Que conste que ese día antes de zarpar desde Denia, vimos la previsión y era no muy mala, pero el marinero "local" se extrañó que nos decidimos a zarpar. Conclusión, hay que prestar muuuuucho oído de las previsiones de "los locales".

Total, otros dos días en Moraira, intentando convencer a otro amigo, y una vez conseguido, llegar sano (con unos cuantos kilos de menos, y un génova hecho trizas) después de 10 dias, pero muy satisfecho con el viaje, "mi viaje", y con el barco en una pieza.

Ahora, ya, con algo de experiencia, pienso que fue un acierto tomar las cosas con tranquilidad, e incluso, los dos días que estuve en Castellón, aproveché para con un mecánico revisar el motor (nos dimos cuenta que una batería no cargaba) cambiar aceites y correas, echar un vistazo a la costa Mediterránea, muchos puertos, conocer Moraira, y practicar (no me quedaba otra ) los atraques, desatraques y maniobras del velero.

Ten cuidado, porque si vas asustando a un amigo en cada travesía, pronto tu única opción va a ser navegar en solitario...

Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 12:52
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Yo me traje mi barco (26 pies) desde Sagunto a Barcelona en cuatro etapas, pero es que ni a mí ni a mi tripulante (el cofrade Loquillo) nos convencía mucho lo de navegar de noche...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 13:58
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje

Te lo resumo bastante:

HOLAAAA POR CASUALIDAD no compraste un F 28 llamado AKILOLO

SALUT KIQU
Antiguo 06-05-2014, 14:17
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
HOLAAAA POR CASUALIDAD no compraste un F 28 llamado AKILOLO

SALUT KIQU
No, no se llamaba así. Fué en octubre del 2009!
Antiguo 06-05-2014, 18:35
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo me traje mi barco (26 pies) desde Sagunto a Barcelona en cuatro etapas, pero es que ni a mí ni a mi tripulante (el cofrade Loquillo) nos convencía mucho lo de navegar de noche...
Hola J.R., yo hice justo el trayecto opuesto este pasado mes de marzo. ¿Recuerdas un 26 pies amarrado en el pantalán de enfrente del tuyo con el casco azul puig?, el Nius.

Me lo traje navegando hasta el C.N. de Canet d´en Berenguer, en solitario, a vela en dos días y dos noches, sin escalas, una aventura. El próximo barco me lo compraré más lejos

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
J.R. (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 20:15
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Buenas tardes y , acabo de comprar un velero que se encuentra en el Club Nautico de Tarragona, y hay que traerlo a su nuevo hogar que sera el Club Nautico de Los Alcazares en el Menor de los Mares.
Agradeceria consejos, opiniones y experiencias

El es un First 285, seremos cuatro tripulantes y en principio si la meteo lo permite, lo hariamos este proximo finde.

Saludos y
Un ron cofrades
Igual que tú, trasladamos un 34 pies de un amigo,desde Tarragona a La Manga. Lo hicimos en 5 etapas del amanecer a las 5 tarde (Era noviembre, el dia corto y un frio de coj...,no llevabamos capota). Tarragona-Vinaros; Vinaros-Burriana (se levantó un morral de casi 30kn.) Burriana-Gandia (se nos reventó un tubo de refrigeración), Gandía-El Campello (otro morral) y El Campello-Las Salinas.La primera etapa es la qe teneis que tener claro que no marca Mestral,ya que al pasar el Cap Salou hasta pasado el Delta, se monta una buena, como es lógico tiras directo y vas varias millas mar adentro y se levanta ola alta y corta. (Esta pasada semana sopló con ganas). Suerte y paciencia,tendreis que tirar de motor como en todos los traslados,no lo forceis,si os falla se fastidian todas las previsiones horarias.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 22:02
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Sabios consejos Sagitari. Tu si que sabes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piloto
Sagitari (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 23:57
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola J.R., yo hice justo el trayecto opuesto este pasado mes de marzo. ¿Recuerdas un 26 pies amarrado en el pantalán de enfrente del tuyo con el casco azul puig?, el Nius.

Me lo traje navegando hasta el C.N. de Canet d´en Berenguer, en solitario, a vela en dos días y dos noches, sin escalas, una aventura. El próximo barco me lo compraré más lejos

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Pues creo que sí que me acuerdo... si no me falla la memoria, es un Astraea, ¿no?

Al final, vamos a poder inagurar una línea regular Port Olímpic - Canet de Berenguer...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
teteluis (23-08-2014)
Antiguo 13-05-2014, 13:35
Capitán pirata

Travesía realizada, gracias a todos por vuestros consejos .

Salida del Club Náutico de Tarragona el Viernes 9 de Mayo a las 15:30 horas y llegada al Club Náutico de los Alcázares el Domingo 11 a las 19:00 , 52 horas de navegación ininterrumpida, algo que ni se me había ocurrido que podría hacer nunca, de hecho creo que no habré navegado nunca más de 6 horas seguidas. Y todo gracias al buen hacer y experiencia marinera de los cofrades Malapata, Avalón y hmm, que formaban la tripulación, y a los que tengo que agradecer enormemente que me acompañaran en esta gran aventura.

Saludos y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NABEL este mensaje:
hmm (14-05-2014), jiauka (14-05-2014), nononono (14-05-2014), wizz (20-02-2021)
Antiguo 13-05-2014, 13:43
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hombre Nabel,
esto así no nos vale!!

No relato- No travesía- No fotos- no barco

Así que ya sabes, cúrrate un buen relato de un par de folios, ilustralo con unas buenas fotos de tu barco y la travesía y así, y digo sólo así, te aplaudiremos y nos creeremos que eres un gran patrón
NABEL (13-05-2014), nononono (14-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 13:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hombre Nabel,
esto así no nos vale!!

No relato- No travesía- No fotos- no barco

Así que ya sabes, cúrrate un buen relato de un par de folios, ilustralo con unas buenas fotos de tu barco y la travesía y así, y digo sólo así, te aplaudiremos y nos creeremos que eres un gran patrón

Estamos en ello, aun no he tenido tiempo, todavía se me mueve el suelo , sensación que por cierto no había experimentado antes.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 16:34
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Si, si. Explica lago de la travesia.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 21:12
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesia Tarragona-Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Travesía realizada, gracias a todos por vuestros consejos .

Salida del Club Náutico de Tarragona el Viernes 9 de Mayo a las 15:30 horas y llegada al Club Náutico de los Alcázares el Domingo 11 a las 19:00 , 52 horas de navegación ininterrumpida, algo que ni se me había ocurrido que podría hacer nunca, de hecho creo que no habré navegado nunca más de 6 horas seguidas. Y todo gracias al buen hacer y experiencia marinera de los cofrades Malapata, Avalón y hmm, que formaban la tripulación, y a los que tengo que agradecer enormemente que me acompañaran en esta gran aventura.

Saludos y

Bien por ti, ya nos veremos y me contarás, ¿ nos vemos el sábado en los nietos?
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 10:12
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesia Tarragona-Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Bien por ti, ya nos veremos y me contarás, ¿ nos vemos el sábado en los nietos?

Este sabado no salimos Luis, y eso que nos coinciden dos regatas, pero los dos patrones tienen compromisos familiares, como para no cumplir despues de pegarse todo en finde pasado navegando, yo me didicare a labores de limpieza y orden en mi nuevo .

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 19:37
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

dabuten Navel
nos vemos navegando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno