![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quiero quitar el antifouling viejo, de la marca International, de matriz dura, para dejar limpia la obra viva, sin dañar la capa de epoxi.
alguien sabe de decapantes?? algun tipo en concreto?, el de la casa es muy caro, me gustaria comprar uno generico que funcione. gracias de antemano y saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace algo mas de un año retire todas las capas de pintura de mi casco... Hice alguna prueba con el decapante de Titan, solo en la linea de flotación. Puedo comentar que el decapante funciona, y supongo que otro de otro fabricantes también, ahora bien, el show para aplicarlo, los tiempos de espera y lo delicado del proceso así como la mierda que se genera no se si compensa a lo clásico de lija o otros medios... Sobre todo, es muy muy abrasivo, si te toca la piel te quema, con lo cual has de ir muy bien protegido con gafas y la cara totalmente tapada. También has de tener en cuenta que si hay muchas capas de pintura, con solo una aplicación de decapante no saldrá todo, con lo cual duplicas el coste del mismo, los tiempos y el trabajo. Si te puedo resolver alguna duda mas lo comentas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Grillete.
Del tema del decapante tengo mala experiencia. A nada que te pases dejándolo actuar, te vas hasta el epoxi. Encima es super agresivo, te quema si no tienes cuidado.... complicao. Yo te recomiendo alquilar una lijadora orbital profesional y comprar un buen manojo de lijas. Con este material te sale la matriz dura de maravilla. Te pegas una palicilla, pero vas a controlar mucho mejor no pasarte hasta el epoxi. En fin, es el consejo que te doy después de probar las dos cosas. ![]() P.D.: Te vas a poner como robocop. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las casas de pinturas dicen que en patente la lijada debe ser "en húmedo" y protegido, con mascarilla buena.
Por la toxicidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La mejor opción para la conservación del gel coat del casco aunque la mas lenta, ya que las lijas se embazan con facilidad y tragas mucho polvillo, el chorreo ni de broma y la espátula eléctrica corres el riesgo de clavarla demasiado
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he hecho un par de veces con decapante y lijadora.
Si no quieres dañar el epoxi y no tienes muchas capas de patente te recomiendo usar el decapante. Si metes la lijadora corres mucho riesgo de comerte hasta el gelcoat todas las manos de pintura. Si usas el decapante te saldran una o dos manos de patente en cada aplicacion. Hay que de jar actuar 24 horas. Pasar catcher, dejas secar y otra mano. Al final una pasadita con lija de grano fino y tienes el epoxi listo para la nueva capa de patente. Mi experiencia fue con decapante de titan para antifulings y funciona bien. Usa proteccion. Buzo blanco de pintor (preferible con gorro) guantes y gafas por si acaso. Si te cae una gota tienes tiempo a limpiarte, si no lo haces en 15Minutos te empieza a comerte la piel. Pero no es tan peligroso, aun asi siempre es prederible curar en salud. |
|
|
||||
|
||||
|
24 horas?. Pues la que usé yo era muy poco tiempo. Al de nada empieza a herbir la pintura, y como la dejes mas, te come todo. Me explicaron que alguien por no leer bien las instrucciones, dejó el decapante un día, y al día siguiente los puntales de la cama, se habían metido en la estructura. A mi el decapante me da yuyu.
![]() Lo de mojar la pintura, hace que al de poco las liujas cojan un chapapote que no te deja seguir. Si no la mojas, con unos golpecillos, puedes seguir con la misma lija. Sigo diciendo que usando la lija con cuidado, me parece lo mas controlado de todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decapante Titan Yates, el mejor hasta hoy, no ataca ni gelcoat ni imprimaciones epoxi, 53'80 4L, primera capa bien cargada y la segunda al cabo de dos horas, se deja actuar 12h (toda la noche) y se saca con carcher, si es necesario se repite el proceso, mucha precaucion con la proteccion
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Existen decapantentes industialea que se comen de todo. Hasta el aluminio. No te digo nada de la fibra o pinturas. El titan yates es especial para antifulings. Por ello no hay riesgo de que que ataque al epoxi.
Totalmente deacuerdo con Nefta! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
pupukeo (03-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|