![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno - Yo lo tengo como dice Nalari. De mi barco sale el cable y el extremo es el conector. Luego a bordo llevo variantes para empalmar a diferentes "otras" soluciones. Dos - Se puede aplicar el sistema de la cinta aislante. Yo tengo mi manguera siempre en su grifo, nuevecita y reluciente, bien enrollada y disponible para todos los vecinos de pantalán a los que le llegue. ¿Por qué no ha desaparecido o se ha extraviado o me la dejan descolocada? Pues porque le he dado vueltas de cinta aislante a todos los empalmes de plástico, rompiendo la cinta de vez en cuando para que no sea un "contínuo". De esa forma consigo protección contra el sól y con los golpes no se rompe el plástico, pero lo mejor es que nadie tiene intención de "desmontarla" de su sitio porque no merece la pena el trabajo de ir quitando trocitos de cinta. Puedes darle varias vueltas de cinta a tus conectores cuando los montas. El ladrón verá "un obstáculo" y ya no es tan apetecible. Lo de pintarlo de verde es muy bueno, porque si el conector va a ser regalado o vendido, siempre estará marcado como "robado", es como el sello de los libros de las bibliotecas ![]() Y una opción más: una vez hechas las conexiones, una toalla vieja alrededor y vuelta de brida o de cinta. Al ver ese "trapo raro", el ladrón puede también desistir. ![]()
|
|