Cita:
Originalmente publicado por pinguino
El que me ha dejado Tamamoana lleva el Rafael y funciona exactamente igual. De hecho he probado otros dos rtl2832 con diferentes sintonizadores y el resultado siempre idéntico. Puedo sintonizar canales VHF y de Radio FM sin problemas pero de AIS nada.
gr-ais no termina de funcionar y no encuentro ni una sola web en castellano que diga que alguien r ecientemente ha logrado que funcione.
Lo mas curioso es que en windows tampoco he obtenido resultados, sobre todo porque Zadig, que es el que debe instalar los controladores especiales para sdr, nunca logra instalarlos ni en win 7 ni 8.
¿Habrán cambiado algo en estos cacharros recientemente?
Si alguien ha obtenido resultados (Jiauka???) por favor que lo comente. 
|
A mi tambien me da la impresión de que ha cambiado algo últimamente en éstos cacharretes, aunque en algunas páginas se ven actualizaciones de éste año, los proyectos son de hace 4-5 años mayormente y a todos les rula...no sé

. he de decir que el nivel de programación de ésta gente es infinitamente superior al mío, que no pasa de friki-dominguero a tiempo parcial.
También, puestos a elucubrar, el AISUSB que aparece en una página en inglés habría que destriparlo pero me huele que es un RTL con el firmware tuneado, por ejemplo

.
Esperaremos al nuevo navigatrix a ver que trae, pero si empiezan a meterle más cosas al final necesitará un pc bastante potente y eso también va un poco en contra de la filosofía de ésta gente.
De momento, pingüino, enhorabuena por tu instalación, toda metidita en la mesa de cartas, a un precio razonable y espartana en el consumo, si señor