La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2014, 22:25
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vigo-Canarias-Caribe

tu tranquilo que nosotros no somos grandes navegantes pero portuarios un rato asi que esta semana te digo algo del rosario y del castillo y la que viene de los otros. un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-05-2014, 11:28
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vigo-Canarias-Caribe

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
tu tranquilo que nosotros no somos grandes navegantes pero portuarios un rato asi que esta semana te digo algo del rosario y del castillo y la que viene de los otros. un abrazo
Un beso. Embajador de los navegantes

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 08:18
Corsario

Bueno pues al final, despues de mucho deliberar y hablar con casi todos los puertos, comparar precios y servicios, decidimos dejar el barco en Las Palmas hasta que nos echen los de la ARC. Luego lo bajamos a Pasito Blanco y despues del 24 Noviembre (salida ARC) volveremos o no a Las Palmas, dependiendo si nuestra salida es proxima o se dilata hasta Diciembre/Enero.

Gracias a todos los cofrades Canarios por la ayuda prestada y a los no Canarios (Vicente/Ruben), por hacerme de exploradores in situ.

El unico problema que tiene el tema es que en Las Palmas tengo que retirar el barco, o me lo retiran ellos, si alguien de la ARC en las fechas de Octubre que ocupo (hasta el 10), lo necesitara. Me pondre a para que no ocurra.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 08:22
Navegante1105 Navegante1105 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos días: En caso que lo pongas en Pasito, lo cuidaremos con cariño. Todos los días le echaremos un ojo.
Un saludo, Agustín.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 10:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Navegante1105 Ver mensaje
Buenos días: En caso que lo pongas en Pasito, lo cuidaremos con cariño. Todos los días le echaremos un ojo.
Un saludo, Agustín.
Agustin; un ojo y un trago. Dejare la nevera llena de Estrella Galicia 1906

Ahora estoy pendiente de que en Las Palmas me admitan mis condiciones que no son otras que admito tener que ir a retirar el barco, pero nada de darles permiso para que me lo dejen fondeado en mi ausencia. En el caso de que no les interese mis condiciones, me llevaria el 22-23 de agosto el barco directamente a Pasito Blanco.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 11:07
Velexador Velexador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, sólo para informarte que el gran prix no sale en enero para el Caribe ya que se celebra cada dos años, por lo que la próxima salida será 2016. Por cierto este año acabo en Colombia y ese es un lugar genial para visitar y con buenas comunicaciones vía aérea. Te deseo que disfrutes y todo te sea propicio...velexador
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 11:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velexador Ver mensaje
Hola, sólo para informarte que el gran prix no sale en enero para el Caribe ya que se celebra cada dos años...
El problema no es el Gran Prix. Primero porque sale de Lanzarote y segundo
porque son pocos barcos. El tema está en la ARC, que sale desde Gran Canarias
y son más de 200 embarcaciones, por lo que saturan las marinas de la zona.

En fin Josera, mucha suerte con el tema de los amarres y mejores vientos para
la travesía.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
josera (07-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 12:36
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Agustin; un ojo y un trago. Dejare la nevera llena de Estrella Galicia 1906

Ahora estoy pendiente de que en Las Palmas me admitan mis condiciones que no son otras que admito tener que ir a retirar el barco, pero nada de darles permiso para que me lo dejen fondeado en mi ausencia. En el caso de que no les interese mis condiciones, me llevaria el 22-23 de agosto el barco directamente a Pasito Blanco.
Pues me parece muy fuerte que retiren el barco de un amarre y lo fondeen ellos

Supongo que lo fondearian en el exterior en la playa de las Alcaravaneras, aunque parece bastante protegido durante mi estancia en Las Palmas despues de la salida de la,ARC el lugar era muy peligroso por el fuerte oleaje que entraba de hecho varios barcos se fueron a la playa

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 12:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Pues me parece muy fuerte que retiren el barco de un amarre y lo fondeen ellos

Supongo que lo fondearian en el exterior en la playa de las Alcaravaneras, aunque parece bastante protegido durante mi estancia en Las Palmas despues de la salida de la,ARC el lugar era muy peligroso por el fuerte oleaje que entraba de hecho varios barcos se fueron a la playa

Salud
Terminan de confirmarme que puedo dejar el barco sin firmar ningun papel hasta el 10 de Octubre, asi es que nos iremos el día 6 por si acaso y cuando nos tiren los de la ARC, marchamos para Pasito Blanco con los que todavia estoy pendientes de ver si me mejoran un poco el precio. Yip Yip hurra!!! Esto ya huele a salitre!!!

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 13:02
Corsario

Si alguno necesita algo de informacion de lo que yo ya he mirado (principalmente Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canarias), estare encantado de enviarsela por privado.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 20:40
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Josera, no me imaginaba que este asunto fuese tan complicado

Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 11:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Josera, no me imaginaba que este asunto fuese tan complicado

Pedro vete haciendo la mochila que nos vamos

Me voy ahora pa Vigo y estare hasta el jueves navegando y en el salon nautico que hacen en Davila, por si me necesitas

Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 14:46
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

El trabajo me tiene atado.
No podré pasar por ahi hasta el fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 10:38
Corsario

Cita:
Pedro, fue un placer compartir esas pocas millas entre Beluso y Sanxenxo y por supuesto la magnifica empanada de bacalao!!!!!

Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 10:49
Corsario

Como lo prometido es deuda, ahi van los datos del eolico D-400, con el que esta pasada semana, afortunadamente con vientos entre 10 y 20 nudos, hemos podido comprobar que si se ajusta a los datos del fabricante. El problema es que el viento ha sido racheado e inconsistente, pero en estas condiciones:

0-5 nudos 0,0/0,2 Amp.
5-10 nudos 0,2/2.0 Amp.
10-20 nudos 0,2/6.5 Amp.

Si que esta claro que cuando salta de 10 a 15 nudos empieza a dar valores de carga importantes (4-5 Amp.) y a partir de 15 podemos contar con 6-7 Amp.

Un dato importante a tener en cuenta es que en ceñidas y traves es facil alcanzar esos valores al no haber viento aparente, pero en portantes, para poder tener un viento constante de al menos 15/20 nudos, deble soplar casi 25/30.

En fondeo, he podido comprobar que suele mantener el consumo de nevera y alguna luz con las brisas suaves, ya que tomando nota de los valores del gestor de baterias, estas estaban practicamente con los mismos datos al levantarme por la mañana.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 11:39
Capisol

Cita:
En fondeo, he podido comprobar que suele mantener el consumo de nevera...
Ese es el dato importante Josera, cuanto carga en esa situación. Navegando
es poco significativo, ya que la mayor parte de tiempo, estando en el Caribe,
se pasa en los fondeos. Y el principal problema es, que las mejores bahías
suelen estar al resguardo del viento.

Sigo este hilo con interés. Estaré atento a tu paso rumbo a Canarias, para ver
si recalas por las costas de la Andalucía atlántica y de paso te gorreo una birra.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 11:57
Corsario

Esta semana pasada ha sido intensa en navegada y pruebas.

El viernes dia 9 sali del puerto base de Moaña direccion al de Vigo, con la intencion de participar en las Jornadas de primeros auxilios y seguridad, que la Asociacion Navega, tuvo a bien impartir el fin de semana en las Instalacionde de Marina Davila, dentro de la feria nautica que alli se celebro.

No me cansare de agradecer el esfuerzo por parte de Navega en dar la formacion que todo marinero que se precie necesita, desde un punto de vista totalmente altruista, pero no por ello falto de interes o contenido.

Una vez finalizadas dichas jornadas me dispuse a partir hacia Sanxenxo donde me esperaban para instalar el nuevo fondeo con 100 mts. de cadena de 10 mm y el nuevo ancla Rocna de 25 kg. de la que tan bien habla la gente.

Con viento flojo del norte sali de Vigo a vela y al ver que no avanzaba mas de 2 nudos, tuve que rendirme y poner motor salvo que pretendiera llegar 5 h más tarde a mi cita.

Sorteando el campo de minas en el que se ha convertido la Costa da Vela, y esperando que el viento hiciera acto de presencia en Udra, fuimos avanzando en la navegacion, no sin el incomodo vaiven que la poca velocidad y olas producen en esa zona debido al efecto rebote de la costa.

Efectivamente al llegar a Udra y aprovechando un viento de 15 nuditos puse el genova y llegamos a Beluso, donde el cofrade Perseis invertia su dia de fiesta en la corta navegacion que hubo entre Beluso y Sanxenxo.

Una vez resuelto el tema del fondeo y despues de dar buena cuenta de la empanada partimos para Beluso, donde dejaba al tripulante Pedro. Pudimos comprobar definitivamente que el nuevo piloto Evolution, no funciona correctamente ya que corrige mas a babor que estribor, desviandote finalmente del rumbo casi 20º en un trayecto de menos de 5 millas. Por si esto fuera poco, en el tornaviaje donde podia comparar distintos rumbos y vientos, el error persistia y finalmente decidi poner el primer piloto ante la poca confianza que me daba el segundo y a sabiendas del mar que me iba a encontrar una vez entrados en el canal abierto al mar de La Costa da Vela.

Intentar bajar al tripulante en el muelle de Beluso se convirtio en una Odisea, debido a que ni con motor ni elice de proa (esto traeria cola),conseguia que el salto que tenia que dar, se convirtiera en una aventura digna de Planeta Calleja. Al final, con más destreza que precision, el amigo Pedro quedo en el pantalan, deseandome buena travesia, dejandose en la travesia, la empanada y las cervezas, de las que oportunamente dimos cuenta en la comida. Gracias Pedro

La vuelta se las prometia dado que el primer viento que me iba a encontrar era de traves hasta el Faro de Mourisca y aunque corta, esa navegada con vientos de 15-20 nudos puso al Sea Horse a 7-8 de velocidad con una escora de 15º,demostrando que es un rumbo que le va muy bien a un barco pesado y mangudo como es el Sun Kiss 45.

Llegados al faro puse rumbo a la Isla de Onza para ver el comportamiento con viento de aleta de estribor y aunque la velocidad bajo un nudo, decidi tomar un rizo en el genova para evitar los gualdrapazos que daba el moviento de las olas. El ultimo rumbo antes de llegar a la ria de Vigo seria de popa cerrada con mar de viento y de fondo, pero al ver que el comportamiento del barco era excelente, a pesar de las escoras pronunciadas que ejercian las olas de traves, el estado de alegria me hizo pensar que podia inmortalizar el momento con una buena cerveza y un cigarro.

Desgraciadamente ninguna de las dos cosas pude realizar. Al entrar en el salon note un fuerte olor a quemado y un humo denso que venia de proa, que me hizo recordar aceleradamente, el curso de seguridad que terminaba de dar dos dias antes, donde entre otras cosas, nos enseñaron a sofocar un fuego abordo. Sabedor de que el barco esta bien dotado de medios contra incendio, lo segundo que pense fue en que solo llevaba un aro salvavidas para poder abandonar el barco, pero que tanto el viento como las olas me ayudarian a llegar a la costa. Incomprensiblemente no paso por mi mente la posibilidad de llamar a Salvamento Maritimo.

Después del repaso mental, que para ser sincero, no duro mas de 20 segundos, decidi armarme de valor extintor en mano y visitar la proa, total que mas daba el humo del barco que el del cigarro una vez puestos. Si en el salon habia humo, no quiero deciros lo que me vino encima una vez abri la puerta del pañol de proa. Sabeis la imagen que da una locomotora de vapor saliendo de un tunel, pues eso mismo es lo que pense yo mientras buscanba la llama como epicentro de la historia, aunque por mas que quite, levante y saque, los mil trastos que en ella llevo, no encontre nada que me hiciera sospechar de donde venia el humo. Inmediatemente pense que el desconectador de bateria de la elice de proa que tenia enfrente, debia de servir para algo y eso es lo primero que hice. Abri la escotilla pero inmediatamente volvia cerrar para que no desaparecierqa el humo y con ello las huellas del crimen.

Por no hacer de esto un ladrillo demasido largo y tedioso, termine por averiguar que tanto los cables de bateria-helice de proa, como las tapas de plastico que los cubren asi como la cinta aislante que los envuelven, se habian calentado hasta el punto de derretirse e incomprensiblemente el fusible estaba intacto.

Sin peligro de incendio abordo, continuamos la navegacion mientra aprovechaba reflexionando la oportunidad de que habia disfrutado para sin las consecuencias graves de un incendio, repasar mentalmente el protocolo que habia seguido navegando en solitario y creo que salvo no tener presente la llamada VHF, el resto fue correcto.

Entrado en la Ria de Vigo, aproveche el viento de Norte que la Playa de Barra me daba y puse al barco otra vez al maximo de velocidad que dichos vientos me ofrecian, ansioso de llegar a puerto y averiguar donde estaba el problema. Desgraciadamente al llegar me sente el la bañera y como de humo ya iba servido, me abri una 1906 para celebrar, no se muy bien que, pero celebrarlo con lo que la luz solar se despidio y con linterna en mano solo pude llegar a la conclusion de que haber castigado la elice de proa habia sido el detonante de la mini aventura que me habia corrido. Moraleja ponga un fusible termico en la helice de proa.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 12:07
Capisol

Cita:
..... tanto los cables de batería-hélice de proa, como las tapas de plástico que los cubren así como la cinta aislante que los envuelven, se habían calentado hasta el punto de derretirse e incomprensiblemente el fusible estaba intacto.

Moraleja ponga un fusible térmico en la hélice de proa.
Pues manda "webos" lo del fusible. En fin, nunca se termina de aprender cosas.

Yo también brindo contigo: por lo que tu quieras.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 12:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ese es el dato importante Josera, cuanto carga en esa situación. Navegando
es poco significativo, ya que la mayor parte de tiempo, estando en el Caribe,
se pasa en los fondeos. Y el principal problema es, que las mejores bahías
suelen estar al resguardo del viento.

Sigo este hilo con interés. Estaré atento a tu paso rumbo a Canarias, para ver
si recalas por las costas de la Andalucía atlántica y de paso te gorreo una birra.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
Yo por una cerveza"mato". Tu dime donde tengo que ir que alli estaremos, prenderemos fuego a las barras de bar y helaremos los corazones de las corderas antes de soltar amarras

Respecto del eolico, tengo claro que es una pata de las cuatro que necesita mi mesa: paneles, generador, eolico y alternador eje motor.

Un dato importante es que, con lo que llevo ahora mismo instalado (eolico y motor), ya no me conecto cuando llego en todos puerto y chupo de baterias todo lo que necesito. Al dia siguiente con el movimiento del barco y del molinillo, no he visto bajar de 12,5V y del 88% y eso que en navegacion consumo 10/18 Amp. Vamos que ya hace tiempo que no veo arrancar el generador de 220V.

Seguiremos reportando.....

Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 11:28
Capisol

Cita:
Yo por una cerveza"mato". Tu dime donde tengo que ir que alli estaremos....

Respecto del eólico, tengo claro que es una pata de las cuatro que necesita mi mesa: paneles, generador, eólico y alternador eje motor.
El ADN Nuevo Portil es un excelente Club y tienen buenos precios; aunque tal
vez te aleje mucho de tu derrota. Ya iremos viendo por donde navegas.

No te olvides de las placas, que son lo que más cargan, con menos ruido, sin
parte móviles, sin mantenimiento y a unos precios muy buenos. El cofrade Kaia,
quedó con Simbad en ver unas en un almacén. Aprovecha cuando estés por
Valencia y le preguntas a ambos.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 19:06
Corsario

Cita:
El ADN Nuevo Portil es un excelente Club y tienen buenos precios; aunque tal
vez te aleje mucho de tu derrota. Ya iremos viendo por donde navegas.

No te olvides de las placas, que son lo que más cargan, con menos ruido, sin
parte móviles, sin mantenimiento y a unos precios muy buenos. El cofrade Kaia,
quedó con Simbad en ver unas en un almacén. Aprovecha cuando estés por
Valencia y le preguntas a ambos.

Salud y
Las placas las tengo yo. Dos de 140 y estoy esperando a montar los pescantes para ponerlas encima y conectarlas.

Con Angel ya hablamos del tema pero al final se las he pedido al mismo que me ha instalado toda la electronica.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 09:57
Corsario

Cita:
Pedro me tienes seriamente preocupado. No te pasas por este antro, no tienes buen color de cara, comes poco y ahora fumas......creo que necesitas seriamente embarcarte jejeje

Como llevas el Excel de las frecuencias?

Los amigos tecnicos estan desmontando y cambiando software del piloto a ver que pasa.

Yo vuelvo el dia 4 al 9 para hacer más pruebas e instalar los pescantes, paneles solares y dejar terminado el fondeo que tu ya conoces.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 10:34
Capisol

Cita:
Las placas las tengo yo. Dos de 140 y estoy esperando a montar los pescantes para ponerlas encima y conectarlas.
Es es un buen sitio. Si puedes, has que basculen de proa a popa, así por
las tardes (en el Caribe, claro), las podrás inclinar hacia popa y recibirán
muy bien los rayos del tórrido sol tropical.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 12:15
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Es es un buen sitio. Si puedes, has que basculen de proa a popa, así por
las tardes (en el Caribe, claro), las podrás inclinar hacia popa y recibirán
muy bien los rayos del tórrido sol tropical.

Salud y
Si tiene la opción de hacer esto merece mucho la pena ya que se aprovechan hasta los últimos rayos de sol y se nota bastante, yo a partir de las 15 horas ya empiezo a inclinarlas.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 00:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Si tiene la opción de hacer esto merece mucho la pena ya que se aprovechan hasta los últimos rayos de sol y se nota bastante, yo a partir de las 15 horas ya empiezo a inclinarlas.

Salud
Esta dentro de los planes hacerlo con inclinacion, pero visto lo visto y al estar tan altas y de dificil acceso, ya veremos.

A ver si soy capaz de colgar unas fotos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro