La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2014, 17:22
Andoni Andoni esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

La impresión que me da a mí es que por lo que sea el motor queda sin suficiente gasoil, y eso puede ser por una restricción en la entrada o por una entrada de aire. Te han señalado ya las dos opciones, y yo opino igual.

Primer caso: saca el primer filtro que haya después del tanque, y míralo por el lado que sea la entrada. Si fuera la bacteria, se suelen ver unos restos con pinta de plastilina negra. En ese caso, la solución es relativamente sencilla, limpiar de nuevo el tanque, y hay unos tratamientos enzimáticos que te solucionarían el problema, además de todo ello, tendrías que cambiar todos los filtros. Si no fuera por bacteria, sino por suciedad, la solución es también cambiar los filtros...

Segundo caso: un pequeño poro que mete aire en el circuito, como ya señala dabidcsbn. En este caso, no se notaría en puerto por el menor consumo, al salir y empezar a consumir más, baja la presión en toda la tubería de aspiración y el poro que antes no metía nada de aire empieza a meter un poco, va creciendo la burbuja y al final caen las revoluciones. A mi me parece esto menos probable que lo otro, porque lo habitual no sería que cayeran las revoluciones sino que se parara del todo, pero también es posible. ¿Aparece algo de gasoil caído debajo de alguna línea o filtro? porque mientras no haya consumo, y dando por supuesto que el tanque está más alto que la línea y el motor, en dicha línea de aspiración de gasoil habría presión positiva y en vez de meter aire, saldría gasoil. Lo habitual es que si hay una entrada de aire, esta sera en alguna junta de alguna de las uniones que tiene la tubería, o alguna arandela de cobre de las entradas de los filtros.
Buena suerte y que aparezca el gremlin que te está jodiendo...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro