![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, desde el momento en que veo que las especificaciones dicen:
4. Input power: 80W 5. Power consumption: 0.8W·h/24h ya no me creo nada del resto. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea era que si alguien conoce el caso lo comente, o bien Julian.
Saludos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Input power 80W; esta claro, potencia del motor del compresor u engendro de compresion. Power consumption; pues el gasto medio diario o lo que es lo mismo que de cada 24 horas, funciona 2,4 horas y el resto, inercia termica. Lo mosqueante es que no pone el rendimiento termico ni en que condiciones, asi no se sabe de cuanto frio real se habla. Otra incognita es la durabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JA JA JA yo creo que los frigoristas poco tenemos que decir , solo que por el precio , lo único que te comprime , es la cabeza por el calor , entre estas y la del LIDL de peltie que cuesta 40 y pocos € , poca diferencia de temperatura se llevan SALUT I FRED KIQU
|
||||
|
||||
|
80/0,8=100
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes ratón, no cuadra, perdón por el patinazo
|
|
|
||||
|
||||
|
....º Si son de efecto Peltier, como dice el colega tienen utilidad en ayudar a enfriar en determinadas condiciones, pues si bien el efecto parece muy eficaz cuando ve una prueba experimental, la realidad es que el efecto tiene la posibilidad de enfriar un menos 20º sobre el medio ambiente. Por eso en caso de tenerlo a cubierto a la sombra con 20º ambiente, podemos tener un temperatura cercana al 0º, pero si tenemos 30 º, lo refrigerado llegará a 10º. Como se ve hasta allí puede ser útil. Otra, el dispositivo que es una simple plaqueta Peltier, que actúa como un simple diodo, que al paso de la corriente, enfría una cara de la placa que se adosa a la plaqueta (la que enfría), que es la que se coloca como tapa o pared de la caja heladera, bien aislada.., la otra cara tiene una plaqueta especial de aluminio también con aletas para mejor disipar el calor que presenta la misma, que en los casos de estas heladeritas portátiles, está reforzada por un ventilador que ayuda a refrigerar el dispositivo.
Otro punto a tener en cuenta es el consumo.., el cual es alto al comenzar el ciclo, para luego estabilizarse y hacerlo razonablemente. Ideal sería si pudiera contar con un termostato. En nuestro caso hemos tomado un poco la mano del asunto y llevamos aparte una heladera común de camping, pues no tenemos una fija en nuestro pequeño velero de 24', al que le colocamos la bebida con una bolsa de cubitos de hielo (que se venden en todos lados), colocando otras 2 bolsas dentro de una de las heladeras eléctricas de ese tipo con corriente de 12 V. CC. En la cual solas pueden estar 36 a 48 hs., pero a la que aprovechamos a darle un tiempo de funcionamiento en algún momento, para mejor conservarlas. Para todo esto en la otra heladera la bolsa de cubos tiene una duración de 24 hs., con lo que se le coloca de reemplazo una de las conservadas en la heladera eléctrica, con lo que podemos seguir manteniendo bebida fresca. En la eléctrica al tener un lugar podemos colocar alimentos que necesiten frio por 24 o 48 hs. mas, pues todo esto está calculado en una salida de crucero de 48 a 96 hs. de duración. Esta es una de nuestra experiencia. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
kiqu (09-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|