La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 18:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Qué piensas llevar en la portería de futbito? Se ve radar, panel solar y aerogenerador... a mi la verdad es que no me gustan mucho, prefiero un puntal en cada aleta, uno para radar y panel solar orientable, y otro para aerogenerador y otro panel solar orientable.

¿Los balcones de popa xq no los atrasas a ras de aleta?
Va también la antena de látigo de la BLU y la fijación de las escotas (dobles) de mesana. Estas escotas pueden tener perfectamente otra fijación en cubierta, pero quiero tener también una fijación alta para poder tener un toldo bajo ellas, que permita trasluchar a la mesana con el toldo puesto.

Para darle suficiente resistencia, va mejor un arco que dos puntales. El arco puede servír también para más cosas, y los paneles, en mi opinión, mejor fijos, una fijación móvil me parece una fuente de problemas, sobre todo con viento fuerte.

Lo del balcón de popa es efecto óptico, tiene tres patas, y la del medio no está en la aleta, está un poco adelantada, pero el balcón si que va al máximo (o casi).

Hay que afinar con vosotros, , así me gusta...

Almayer

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro