La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2014, 00:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo tampoco he dicho que buscara eso, me lo encontré y seguí adelante, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Y si, fuí solo, sin mujer ni hijos, pero creo que para lo que estoy hablando no es una diferencia radical, de hecho me encontré con familias en velero por África.

Y en cuanto a ir con una pareja, si sé lo que es y el respeto por parte de los africanos fue exquisito (no así con europeos encontrados en África), y no te cuento la diferencia a ir con pareja a la India por ejemplo.....

Y que conste que no estoy tratando de convencer a nadie de nada, expongo lo que yo ví.

¿Que es una pareja a la India?

No me referia a ti en concreto, me llamo la atencion que Ypaque buscara el orden de esta parte del mundo y los de aqui buscamos un poco mas el "desorden" menos corses, en fin, mas aire que respirar...

Y por cierto ¿En que no eran respetuosos algunos europeos que te encontrabas en Africa?

Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 00:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Que es una pareja a la India?
Por el contexto de la frase, se entiende "ir con tu pareja a la India".
¡Vamos!, llevarse a la señora de uno.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 01:26
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por el contexto de la frase, se entiende "ir con tu pareja a la India".
¡Vamos!, llevarse a la señora de uno.

Salud y
Yo casi entendia lo contrario

A ver si Caribdis lo aclara

Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 09:53
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

VICTORIA
Me teneis enamarado, y vede de envidia sana, sigo vuestros comentarios de una marena enfermiza, me parece una decision muy valiente y que estaís haciendo realidad un suño que muchos tenemos y por avatares, de la vida no somos capacez de realizar ánimos y adelante
disfrutad de vuestro sueño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HERMES
victoria (29-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 11:13
Cristina306 Cristina306 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Qué envidia!!!

yo siempre he querido cruzar el charco... ahora tengo dos niños pequeños....y creo que no lo podré hacer dentro de varios años...

pero bueno veo que hay gente que se atreve!!!! en la vuelta me explicáis cómo ha ido?!!!!!! y a ver si nos animamos nosotros... aunque el barco no lo tenemos.... (de momento una menorquina).

Seguro que para los niños esta experiencia vale más que 3 años de escuela!!!

Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 14:25
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Aparte de los datos "objetivos", yo creo que el África negra es tremendamente "subjetiva".

Los españoles tenemos muy poca experiencia allí, sí la tienen nuestros hermanos portugueses. Para mi, entrar en el África negra fue un enorme choque y sorpresa ante lo desconocido con mayúsculas.

La primera impresión es que eres una presa rodeada de cazadores, pero la realidad es mucho más compleja.

En primer lugar, yo diría que la razón, el "sentido común" no es tan predominante como aquí (donde tampoco lo es mucho), te das cuenta rápidamente que no tiene sentido discutir con nadie o tratar de convencerlo con razones. La mécánica es más simple, existe una jerarquía hiperdetallada en la que todo el mundo está por encima o por debajo de alguien: si consideran que tú estás por encima de ellos se pondrán a tus órdenes y si piensan que ellos están por encima intentarán mandarte a ti (esto en el fondo no es tampoco tan distinto aquí). Y para la jerarquía cuenta todo y te lo preguntarán: la edad, la fortaleza física, el dinero, los idiomas que se hablan, los hijos que se tienen...

Un occidental normal está en un puesto de partida bastante aceptable, pero deberá saber manejarse, si tienes un problema con alguien, en primer lugar deberás decirle que no quieres hablar con él sino con su superior, siempre te pasarán con él, y si con su superior tampoco logras entenderte deberás decirle que hable entonces él con el tuyo (que podría ser un consul o un embajador...).

Y acostumbrarse a que la vida no vale nada, que mañana no existe y en el hoy puede estár el mayor goce pensable o el mayor sufrimiento. No es tierra para dejarse atenazar por el pánico. Y el miedo y la amenaza tienen un papel fundamental en África, son de las herramientas más efectivas para romper la descripción fija que tenemos del mundo. Si esa descripción se rompe entramos en el mundo de la magia y la magia es ampliamente utilizada en África, normalmente de modo colectivo (nosotros también utilizamos la nuestra y ni la de ellos funciona aquí, ni la nuestra allí).

Bueno, perdón por el rollo, hace falta un tiempo para entrar en un mundo tan distinto, y es comprensible que al principio el nerviosismo sea patente, pero después lo que ves en la mirada de la gente que lleva mucho tiempo allí es calma, una profunda calma, después de todo, su sistema lleva funcionando así decenas de miles de años, y nos damos cuenta de que es el nuestro en su estado primigenio..

por lo que describes me recuerda mucho a mi juventud nocturna por Madrid fuera de coñas no le veo tanta diferencia a lo que por desgracia sufrimos diariamente ,si miras a tu alrededor veras gente que por trafico o otros temas están discutiendo casi o llegando a las manos ,la única diferencia es que aquí lo arreglamos a ostias y allí a machetazos en defenitiva el estado primitivo que todos llevamos dentro.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 19:49
Corsario

Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Bueno lo primero mi intención es disfrutar y conocer otros sitios , estamos intentando buscar opciones diferentes a las típicas ,como ya expuse llegados a este punto nos da igual todo 1,5,10 años lo importante es que decididos a viajar pues lo vamos a disfrutar.
los planes están claros canarias y cabo verde...... luego es lo que buscamos.
ir a africa me parece una buena opción ya que es una zona desconocida para la mayoría de nosotros pero me da igual de miedo africa que el caribe, aptos de piratería y secuestros hay en ambos sitios, de hecho dándose el caso de familia sin un puto duro y con barco de mierda no creo que atraigamos a grandes piratas ,piratas son, idiotas no me imagino que preferirán grandísimas esloras o buques en los cuales puedan reclamar al seguro antes de robarnos a nosotros no se el que,
en el caribe , Brasil, Venezuela,panama y Colombia es donde se reportan mas robos con o sin violencia a embarcaciones y extranjeros y en Somalia o africa se reportan actos de piratería pero sobretodo a buques de siempre hay que ir con mil ojos pero riesgo siempre hay y si uno no es capaz de asumir ciertos riesgos mejor no salir de casa.
dicho esto, en una circunvagacion a nivel mundial solo se puede volver por Somalia o por el cabo de buena esperanza, me imagino que muchos volverán por Somalia y otros no.
Aun asi de lo que se trata es de intentar junto a vosotros hacer una derrota la cual podamos seguir y que asi el viaje sea un poquito de todos vosotros.
Por si a alguien le interesa para africa existe el covam que te permite inscribirte para hacerte un seguimiento a los buques españoles o con tripulaciones españolas por la armada y la otan
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...KJXbSxjX1RKAzw
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
caribdis (29-04-2014), pagina (30-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 19:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mira la ruta de Aventura Oceanica, a mi me parece muy acertada. Sólo que en tu caso 9 m y dos niños, veo complicadas singladuras de 3 o 4 semanas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
victoria (05-05-2014)
Antiguo 29-04-2014, 21:22
Corsario

Seguimos en corralejo, en breve partiremos a otras zonas de Fuerteventura por que hay que ver y que avanzar aunque corralejo por ahora es nuestro paraíso particular aunque los resfriados los llevamos a la orden del dia.
Los días han transcurrido entre alguna barbacoa en lobos y bañitos asi como terminar los trabajos de los niños.
Hemos hecho una amistad con un gc que me vino a preguntar por el tema de la belga de como se hacia y nos encontramos con una gran persona y un aficionado a la vela en busca de comprarse su casa velero, como a los niños les apasionan las patrulleras nos invito a conocer una y es impresionante como son por dentro la velocidad que son capaces de desarrollar con olas de 5 a 6 metros es de 15 nudos y prácticamente sin movimiento la sala de motores sin palabras . bueno en breve os colgaremos fotos que estoy mirando las sugerencias que me hicisteis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
josera (30-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 22:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Por si a alguien le interesa para africa existe el covam que te permite inscribirte para hacerte un seguimiento a los buques españoles o con tripulaciones españolas por la armada y la otan
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...KJXbSxjX1RKAzw
Desconocía que existiera algo asi, en el enlace que pones tampoco hay mucha información.

Yo cogí la costumbre de avisar que llegaba en cada nuevo país al consul o embajador español si había o de algún país de la UE. En varios casos me trataron de forma maravillosa.

victoria (05-05-2014)
Antiguo 29-04-2014, 22:48
Corsario

Cita:
Desconocía que existiera algo asi, en el enlace que pones tampoco hay mucha información.

Yo cogí la costumbre de avisar que llegaba en cada nuevo país al consul o embajador español si había o de algún país de la UE. En varios casos me trataron de forma maravillosa.

pones covam en google y tienes bastante información, se comenzó en el 2006 aun asi es información en tiempo real de lo que puede pasar, me a gustado tu blog ,a ver si le pones mas información de los sitios que es una pena no poder disfrutar de tu viaje
Citar y responder
caribdis (29-04-2014)
Antiguo 05-05-2014, 22:19
Corsario

Bueno estamos en puerto del rosario, puerto barato donde los haya a 3,50 el amarre todo incluido y con un pueblecito tranquilo, la travesia fue una maravilla, salimos el 1 de mayo de corralejo con una previsión de tiempo buena viento y olita portante del ne pero Eolo es asi y nos regalo las 5 primeras millas con ausencia de viento y a motor que fuimos, olita un poquito incomoda por aleta pero llevadero, tras pasar las 5 millas empezó a subir el viento genova totalmente desplegado y mayor a tope apagamos motor y de 3,4 nudos pasamos a 5 mantenidos y con la ayuda de la olita llegábamos a 7 nudos una pasada en vez de piloto a mano que da mas gusto y a disfrutar a veces teníamos la sensación de que debíamos rizar un poquito para ser conservadores pero joer que sensación mas buena ,asi que de rizar na , y pasa lo que tenia que pasar rassssss el genova se empieza a rajar justo por delante del refuezo que le pusimos al salir en valencia , las velas están aguantando mucho ya y lo que les queda, asi que continuamos las ultimas millas con el genova rizado . seguimos manteniendo una velocidad muy buena 6 nudos la ola a subido y el viento también. Ya llegamos a puerto del rosario enfilamos recojemos mayor ,mantenemos punta de genova y arrancamos motor peroooooooooooo no sale agua apagamos motor intentamos entrar a puerto a vela con la puntita de genova bordo pa un lado bordo pa otro pero el jodido aire nos viene de proa y fuerte y que no hay manera y mira que la bocana es grande preparo fondeo ya que nos vamos directos al fondeo no por que queramos sino por que el viento nos lleva para alla, bajo arranco motor Vicentito me chilla no sale agua le doy un apretón a la manguera y ya vuelve a salir agua venga pal puerto, oscar a la radio puerto del rosario,puerto del rosario, na que no contesta nadie pues para adentro y a buscar amarre de espera , giramos el barco ponemos las defensas por estribor y con el motor a marcha atrás el viento nos deja en el muelle amarramos y justo llega la policía portuaria nos toma nota y que mañana o pasado pasemos por oficina a decir cuanto nos quedamos por fin un puerto en canarias que no te van pidiendo la pasta por delante .
y pues eso que aquí estamos muy agustito. lo del motor ya esta solucionado gracias a simbad que te hemos nombrado en el victoria enrique san volvo.

Ahora os pregunto donde comprar paño para coser el genova en el rosario o en Fuerteventura o velero bbb .
Citar y responder
caribdis (06-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 22:05
Corsario

algún cofrade me puede indicar donde arreglar el genova o comprar paño para coserlo nosotros, en Fuerteventura o gran canaria
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 22:18
Expulsado

Cita:
aquí estamos muy agustito. lo del motor ya esta solucionado gracias a simbad que te hemos nombrado en el victoria enrique san volvo.

Ahora os pregunto donde comprar paño para coser el genova en el rosario o en Fuerteventura o velero bbb .
¡Gracias por el nombramiento!

Pero cambiame el "San Volvo" hasta ahora todas las pegas que hemos tenido son comunes a cualquier motor

Un abrazo para toda la tripu..

Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 23:42
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
algún cofrade me puede indicar donde arreglar el genova o comprar paño para coserlo nosotros, en Fuerteventura o gran canaria
Vicente si no encuentras preguntale a Rafael del Castillo de La Rueda de los Navegantes, que seguro te indica BBB. Si no tienes el movil te lo paso por privado.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
victoria (08-05-2014)
Antiguo 08-05-2014, 22:04
Corsario

Seguimos en puerto del rosario, ayer un mega catamarán de líneas romero no se le ocurrio otra cosa que en el pantalán de transeúntes donde solo estamos nosotros, que intentar amarrar sin mucha pericia ya que es un pantalán flotante sin postes ,traducción catamarán de no se 50 metros o mas me pasa amarra ,marinero engancha amarra bita de popa y patrón marcha atrás a tope ,pantalan roto el victoria rotura de la fibra en la cornamusa que va al muerto el pantalán cojido por un lado de la escalera corto amarra del muerto y salimos disparados contra el pantalan. total para un rato y sin permiso del puerto de amarrar ahí se marchan a amarrar donde les tocaba y misma operación amarra por proa y maquina mas jodido el pantalán y no nos caimos al agua de milagro encima le recriminamos y contestación es que si no se me va.bueno movidas a parte pues que ya estamos liados con seguros y partes. Mucho ojito con quienes patronean en este catamarán que es el mas pequeño de la flota ya que sentido común y aprecio a la vida de las personas no se les vio mucho.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2014, 15:05
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Siempre hay un toca pelotas que como minimo jode el dia si no algo mas grave espero solucioneis todo lo mejor y mas pronto posible....menudo susto os llevasteis

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
victoria (14-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 13:40
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Que tal, Victoria.- Unas de bienvenida.
Conozco un velero que te puede servir. Te mando un privado. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
victoria (14-05-2014)
Antiguo 14-05-2014, 22:49
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Siempre hay un toca pelotas que como minimo jode el dia si no algo mas grave espero solucioneis todo lo mejor y mas pronto posible....menudo susto os llevasteis

Salud
pues la verdad que si, nos asustamos un poco ya que vimos peligrar la integridad del victoria como la de otras embarcaciones y toca los huevos lo que a unos nos cuesta un gran sacrificio verlo dañado por capitanes y marineros prepotentes que como el barco no es suyo y paga el seguro se la suda todo.
Mosqueos aparte hay que decir que la actuación del puerto como de los policías portuarios a sido impecable y gracias a ellos no tendremos problemas con los seguros. pasarlo bien en el caribe
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 22:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Que tal, Victoria.- Unas de bienvenida.
Conozco un velero que te puede servir. Te mando un privado. Saludos.
Muchas gracias a ver si compartimos esas birras, perdona por la tardanza pero vamos locos con los finales de los niños ,a ver si nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 23:01
Corsario

Seguimos en puerto del rosario, este magnifico pueblo nos a acojido como si fueramos nacidos aquí ,la hospitalidad y el cariño de muchas de sus gentes nos están empujando a modificar el plazo asignado para estar aquí .
Aun entre sustos y los finales de los niños no hemos podido disfrutar del encanto de este sitio pero lo haremos.
Destacar que hacia mucho mucho pero que mucho tiempo que no nos sentíamos tan agusto en un puerto además de bonito es relajante y la verdad que un ole por la administración del puerto asi como por los policías portuarios y la gente que esta alrededor del puerto son fantásticos . Un sitio donde sin mucho buscar se come bueno bonito y super barato a dos pasos del puerto y tienes prácticamente cualquier cosa que se necesite cerca.
Nosotros particularmente le damos un 10 ,tanto al puerto como a sus gentes.
Al final haremos una guía de los puertos donde vamos estando como ya dije a algún cofrade navegantes no somos pero portuarios
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
josera (15-05-2014), kaia (15-05-2014), michel (16-05-2014), PASAVANTE (15-05-2014)
Antiguo 15-05-2014, 12:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Seguimos en puerto del rosario...
Nosotros particularmente le damos un 10...
Hola Vicente: he mirado en Google y me ha parecido un puerto pequeño.
¿Sabes si hay amarres para catamaranes de hasta 50'?.

por tu respuesta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 22:41
Corsario

Cita:

por tu respuesta.

Salud y
se podría amarrar donde estamos nosotros en el n 6 los precios son bastante económicos nosotros pagamos 3,50€ dia todo incluido, aun asi hay un fondeadero bastante bueno , si quieres pregunto en capitania y a ver que me dicen . No creo que haya problema ,ya me dices.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 22:48
Corsario

Cita:

por tu respuesta.

Salud y
se podría amarrar donde estamos nosotros en el n 6 los precios son bastante económicos nosotros pagamos 3,50€ dia todo incluido, aun asi hay un fondeadero bastante bueno , si quieres pregunto en capitania y a ver que me dicen . No creo que haya problema ,ya me dices.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 22:52
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:

por tu respuesta.

Salud y

El año pasado me dijeron que Catas NO.... En Gran Tarajal hay espacio de sobra para el Cata.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro