La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2014, 20:39
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: alineación de un motor

Unas ronditas
Gracias por los consejos
El tema es que se me soltaron 2 de los 3 tornillos que sujetan el eje al motor, al dar avante sono cloc....embrague, al dar marcha atras igual, embrague, di avante para entrar en el pantalán y una vez alli me di cuenta de que se habian caido los dos tornillos, el eje cogido con uno solo habia perdido el centrado y habia chocado contra la bomba del agua arrancandola...
Ahora, una vez soltado el tercer tornillo, viendo el eje y moviéndolo me da toda la impresion de que esta doblado, al darle vueltas al eje no va centrado con la cogida al motor, sube y baja, igual pasa con la parte que esta mas pegada a la bocina volvo.
Voy a poner la bomba de refrigeración, con el eje suelto, arrancaré motor y veré si funciona bien, refrigera, etc. Tambien si no hay daños (meter avante y marcha atrás por si hay ruidos de la inversora). Si todo va bien, conecto el eje, arranco y doy avante por si como dices no esta doblado y es solo que el eje no mantiene la postura centrada al estar suelto.
Eso lo haré por supuesto uno arriba dando avante y otro abajo controlando si hay oscilación excesiva.
¿Os parece correcta la secuencia?
¿He cometido algun fallo?
¿Me he saltado algun paso?
¿veis una temeridad el arrancar con el eje ya conectado..?
Si todo va bien y es como dice muy dificil que se haya doblado, igual me libro de tener que sacar el barco y esperar a que la nautica local le meta mano..
Gracias por vuestra ayuda
Por cierto, el motor un sole mini 18 esta en un dufour 28, ¿sabéis lo que mide el eje? ¿ material? Si tengo que sacar el barco, hay que quitar la pala del timón para sacar el eje?
Gracias y muchas rondas, para el que se acerque, se las doy en persona
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro