![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pertenezco al club de los jubilatas, y me encantaría tener un encuentro si es posible este verano en el restaurante Sa Sequi (junto a la acequia por donde entra el agua a las salinas de Formentera) con los navegantes que como yo, hayan vivido los buenos años de la autentica isla hippy de Ibiza (bajo mi punto de vista) los mejores años de su historia, y los que ya nunca volverán.
Este restaurante es el primer sitio donde comí por primera en el vez el año 1.969 después de fondear en La Sabina (no existía el puerto de Formentera) en mi primera recalada en Las Baleares. Desde entonces, no hemos dejado de visitar nuestra querida isla ni un solo verano, y ya van 45 años. Me gustaría recordar los viejos tiempos, cuando en San Antonio teníamos que amarrar en el puerto (donde actualmente amarran los ferrys) fondeando a la griega y con la popa amarrados al muelle, y si tenías suerte, o te hacías socio del Club Náutico, amarrado en los pantalanes de madera del club por 15 pesetas al día. También recuerdo algunas calas del norte de Ibiza (sin acceso por carretera) donde comíamos en el chiriguito del pescador de la cala que te cobraba más cara la bebida que el pecado por que según ellos, les costaba más caro ir con su barca a traer la bebida desde la cala más cercana con acceso por carretera, que coger el pescado con sus aparejos. En estas cala te encontrabas y convivías con los auténticos hippys de le época. La Sabina era un paraíso con aguas cristalinas, donde no habían olas (como hay ahora, producidas por el continuo transito de los ferrys y motoras) por que solo pasaba La Joven Dolores que hacia la travesía de Ibiza Formentera una vez cada día, y a seis nudos. Ni que decir tiene, que Espalmador era otro paraíso de aguas cristianas y a lo sumo con ocho o diez barcos fondeados. En Formentera aún no se había construido el puerto, y te podías amarrar al muelle donde actualmente se encuentra la gasolinera. A muy poca distancia se encuentra el restaurante Sa Sequi que si mal no recuerdo, era el único restaurante cerca, además de la posada La sabina frente a la actual náutica Pins. En Ibiza podías amarrar en los pantalanes del Club Náutico, por que tampoco existía el puerto de Ibiza Nueva. Disfrutabas dándote un paseo por el puerto viendo la gran cantidad de goletas centenarias de madera amarradas en el rincón del puerto junto al actual paseo, y viendo a una gran cantidad de hippys merodeando por sus calles, y tratando de venderte sus artesanías. Y es que como me decía un buen amigo, desde que se ha inventado el GPS y el ploter, nos han echado la isla a perder. En aquél entonces, había que ir navegando con la carta y el compás de puntas y a lo sumo te podías ayudar con el radiogonio, la famosa corredera Walker arrastrando por la popa para poder saber las millas recorridas, o la sonda con destellos para poder medir la profundidad. Lo dicho, me encantaría contactar con navegantes de mi época para pasar una tarde de compañerismo y buenos recuerdos. Perdón por el ladrillo.
ANTARTIC (26-05-2014), Brenense (01-06-2014), Capitán Mallorca (21-05-2014), caribdis (16-05-2014), Cat (19-05-2014), El Capitan K (15-05-2014), forner82 (16-05-2014), imaz (16-05-2014), Jota (24-05-2014), kaia (01-06-2014), kelt (20-05-2014), Lalagartija (22-05-2014), nadie (23-05-2014), pagina (23-05-2014), Panxut (17-05-2014), PEPE (19-05-2014), Pilgrim (15-05-2014), Planeta Agua (25-05-2014), Qumran (20-05-2014), teteluis (16-05-2014), txaviss (16-05-2014), xoxote (15-05-2014) | ||
|
|