![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hay varias generaciones de barcos de regata vuelta al mundo, asi ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantastico hilo. El barco tiene una pinta estupenda.
Si no es indiscrección:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me parecería bien sin backestay, pero pierdes un elemento de control importante, y además un mayor desgaste, no lo veo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A grosso modo el casco representa tan sólo un tercio del valor total de la embarcación. Y los equipos que se monten pueden ser muy diferentes. En barcos de este tamaño, los precios pueden ir desde los aprox 128.000 € (sin IVA ni impuestos creo) de un Bavaria Cruiser 40S hasta los 543.000 € de un Najad 410, pasando por los 240.000 € de un Dehler 41, por poner algún ejemplo. Y desde luego las diferencias son enormes, en solidez constructiva y calidad, variedad y sofisticación de los equipos montados. La construcción individual tiene sus ventajas y sus inconvenientes, puedes escoger los equipos que montas, pero también te arriesgas a no acertar con lo que eliges; puedes escoger y verificar desde el primer momento la solidez de la construcción, pero careces de el banco de pruebas que suponen los barcos de una serie que ya navegan. Por otra parte puedes "ahorrar" en mano de obra si eres habilidoso y haces las cosas tú mismo, pero esas horas, lo quieras o no, también tienen un coste. Mi primer barco lo hice con dos millones y medio de pelas y 3.000 horas de trabajo, si le pusieras un precio a esas horas ya estarías en el rango de los barcos que había por aquel entonces. Pero el barco lo conoces de maravilla, es trabajo es tremendamente satisfactorio y...tal vez si estuvieras trabajando para ahorrar ese dinero, tal vez hubieras cambiado de idea por el camino y no hubieras navegado nunca... Hay un arquitecto naval, Berckemeyer, que hace un cálculo a grosso modo de los costes de la construcción amateur en aluminio y sandwich de cedro rojo y epoxi (bastante similar a lo que yo pretendo en este). Calcula a unos 30€ el kilo de aluminio construído (con mano de obra), con lo que suponiendo unos 2.500 Kgs para un casco de 40 pies tendríamos 75.000 € de casco. Para el sandwich de madera el coste por peso sería algo superior, pero se compensaría al no necesitar aislamiento extra y tendría la ventaja de no necesitar mano de obra tan profesional. Para los equipos básicos (motor, velas, aparejos, pintura, instalación eléctrica, madera interior, fontanería, sanitarios....) sin lujos calcula a razón de unos 10.000 € por tonelada de barco. Es muy juicioso hacerlo en relación con el peso, y esa es una de mis razones también para pensar en un barco ligero... Si contamos con 7,5 toneladas (de peso a plena carga), tenemos otros 75.000 €. Y finalmente calcula el trabajo necesario para montar todos esos equipos y acabar el barco en unas 2.100 horas (profesionales ) para un 40 pies de aluminio.Mi experiencia es que cuanto más inviertas en equipos, menos trabajo tienes, y viceversa, si no tienes mucho dinero, puedes hacer muchas cosas tú mismo. El coste de estas horas ya dependerá de la zona donde se construya y de de los profesionales que se consigan, o el tiempo que le dedique uno mismo a la construcción y montaje... Ah, y suma los costes de los planos: un 2-3% del coste de un barco profesional equivalente si los planos son de stock o un 5-7% si los planos son personalizados... De la segunda pregunta, el diseño de mi barco actual el SIN RAZÓN fue mi proyecto fin de carrera en 1983 y llevo desde esa diseñando, construyendo, reparando, navegando...no pongo el enlace de mi trabajo porque este no es un hilo comercial, pero si quieres te lo mando por un privado Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opcion es 1 cable de mayor a mesana y back de mesana, pero no me convence. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jiauka, aprovechándonos una vez más de vuestros conocimientos, en qué consiste esto del "backicker"? Una caja de sidra fresca a mi cuenta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco me convence dicho cable, ya que si una de las ventajas de desarbolar en un queche es conservar un mástil de dos, esta configuración facilitaría que un palo se lleve al otro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es muy exagerado, pero no tengo 1 foto mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, lo conocía, pero desconocía que ese era su nombre. Lo tienen los 747, creo recordar.
![]() ![]() Y, pregunto, este sistema deja sin tensión el back por un instante, supongamos, en una trasluchada. No es arriesgado ?
|
||||
|
||||
|
No, en popas el back va en banda.
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces qué sujeta el palo, los obenques con crucetas retrasadas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero en contra de lo que mucha gente piensa el back está para tensión al stay en ceñidas y que el genova/foque embolse menos. En popas, en banda, el palo no cae - salvo orzadas brutales o trasluchadas chinas con el spi-. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Hopetos (28-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.me he leido del tiron todo el hilo y es interesantisimo , espero que acabes construyendo este pedazo de barco ![]() ![]() luego tendras que hacer como en los circuitos de F1 , le tendras que poner portillo tal cofrade , bañera pascual , jarcia fulanico , renvio pascualico ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
caribdis (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene que hacer Caribdis es cambiar el título del hilo, y llamarlo, por lo menos, segundas líneas, que yo creo que ya va mereciéndolo
. Brindo para que siga adelante este hilo tan instructivo y ameno, y espero que no se quede solo en un proyecto ![]()
caribdis (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo unas ideas básicas y una distribución general, pero hay que llegar por lo menos al grado de definición que ya tenemos en disposición general, casco, cubierta y aparejo. Después vendría una definición exhaustiva y concreta de los equipos que se montarían, el repaso conjunto final, con un presupuesto verdaderamente fiable y un programa de construcción realista y ya los primeros pasos organizativos y constructivos, local, compra de materiales, organización del trabajo (y trabajadores/as), documentación constructiva, documentación de legalización... Veremos como lo vamos exponiendo aquí, la experiencia hasta ahora me parece muy positiva (y las críticas muy benévolas ) y al acabar la definición de interior y sistema constructivo si que habrá que pensar en el cambio de nombre al hilo..Buenos vientos y gracias a todos/as ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Después de mucho tiempo sin venir a la taberna y con tiempo para mis temas, he continuado con mi hobby favorito, que es intentar diseñar mi barco. Después de mucho navegar en los foros, encontré anoche este hilo y creo que que me podéis ayudar, porque necesito algunas aclaraciones. Si creeis que no es el sitio adecuado, pido perdón y os ruego que me indiquéis donde buscar. Entretanto, de nuevo, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joan
Pues pa no desviar el hilo, abre otro con tus consultas en el mismo sub-foro que éste. Estaremos encantados de leerte y.aconsejarte en lo posible (yo más de lo primero.que de lo segundo) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOANPEGA | ||
astrolabio68 (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis..
Quizás te resulte interesante el reportaje de la construcción del link que sigue. Agradecería mucho tus comentarios Abrazo enorme ![]() http://voilier-makore.blogspot.com.e...croisiere.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Andaba con la boca abierta viendo este barco hasta que he llegado al motor me recuerda mucho a como esta en los JF38, que estando menos escondido ya tenia zonas inaccesibles, no se pero habria que verlo con detenimiento, ya sabes que me gusta hacer de abogado del diablo ¡Tu solo veras lo bueno! ![]() Vaya trabajon en general ![]() ¡Esperamos la voz de los "Supertacañones! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso de Caribis, " invado" su post por el tipo de construcción, - dado que es la que ha elegido,
Comparto contigo la opinión del motor... Pero, ya sabes que me gusta mucho en retrofuturismo, ,e va mucho el STEAM PUNK ![]() Debe de ser que me pone la estética del Nautilus de Verne. ![]() El caso es que tiene algo, este diseño, yo me lo imagino en verde carruaje y acabados en latón - sólo me haría falta una gorra hamburguesa con visera de charol y una pipa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que parece que tiene el motor escondido si...
Pero por lo menos parece fácil de quitar del barco... , sacando la quilla entera...Lo que tengo claro es que un barco así tendrá problemas de corrosión mínimos, una resistencia equivalente a la de un metálico y un desplazamiento muuuy razonable para su eslora (10,5 T para 13,6 mts), y muy probablemente será insumergible o muy fácil de hacer insumergible.. Las formas de casco me parecen buenas y un calado de 1,1 m está muy bien (a costa del mecanismo de orzas que ya sabes que a mi no me entusiama).. Ahora si, de obra muerta es feo con ganas... ![]() , muy práctica seguramente la cabina interior, y la bañera parece bastante elevada con buena visibilidad..El interior lo veo quizás demasiado dividido y un poco anguloso de más, pero va en consonancia con el concepto general: práctico,práctico, práctico.. A mi personalmente me mueve un poco más la vena "sentimental" y considero muy importante que un barco aparte de ser práctico tenga belleza.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya vemos lo que se aprende con los comentarios de los sabios de la taberna y con relación a la estética, podéis comprobar lo " desviado" que se va haciendo uno con los años.
Precisamente la obra muerta a mi me encanta y la estética de la camareta ( de nave de la época del vapor - por eso mi referencia al STEAM punk ) Creo que me ocurre como le paso a los buldogs, eran perros fieros y feos, con arrugas en la cara para " desviar la sangre de sus presas cuando mordían " máquinas de matar,... Pues bien, de feos, ahora pasaron a ser animales de compañía y hay quien hasta les pone un la cito rosa Ya veis lo evolucionan los gustos, ![]() Sólo un comentario en serio, Lo del motor lo veo muy mal, pero el que sea compartimentado en lo demás sigue las reglas clásicas del diseño naval de Sparmans stivens. Un barco para navegar debe de usar compartimentado para que " encajes" bien con el cuerpo y no tengas que contar hasta tres con esos salones inmensos que hay hoy en día. Sin embargo incumple las mismas normas cuando hablaba de sentinas profundas y de gran capacidad, me da la impresión que estas no pueden ni con la meada de un caniche, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|