![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al principio del hilo a "ese papel pintado que se usa en las cocinas y baños", que menciona el cofrade en su pregunta, dejar claro que los tiempos cambian, que hablamos de papeles o vinílicos o como quieran llamarse, especiales para ambientes húmedos, no uno de esos rollos de papel que había que encolar con una brocha sobre una mesa con caballetes. Por poner un ejemplo doméstico: en casa nos habíamos aburrido de la monotonía de la cocina y forramos el frente de puertas y armarios con uno de esos vínilicos (dentro de las molduras, se entiende). Compramos por cuatro pesetas un rollo de papel con un acabado especial y ahí sigue, sin despegarse una esquina. En cualquier Leroy Merlin o similar los hay por docenas. Y los astilleros los utilizan. Mejor que dejar al descubierto algún mamparo dentro de un lavabo, como todavía se ve en muchos barcos con medio contramolde o sin contramolde alguno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues curioseando un enlace publicado por el cofrade Tresliebres encontré esto que parece apropiado para el hilo.
Así que lo aporto. http://greatlakesskipper.com/categor...wallpaper.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() No es una idea descabellada.. de hecho cuando compré el barco en el 2010 llevaba el camarote de popa empapelado ![]() Me plantee quitarlo (como una de las últimas a cosas a reformar) pero tras dos años el papel sigue pegado como el primer día... ![]() ![]() Cuando le toque el turno (que aún queda) ya me plantearé si lo quito o no.. dependerá de cómo se encuentre ![]() Y venga unas birras a todos que invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana mismo le saco una foto a un interior de una Regal de un amigo que tiene este acabado....y como ya dije, de serie y barco del año 90.... Está en perfecto estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo empapelado el interior de mi Furia. La decisión la time por simplificar el trabajo, frente al lijado y barnizado, además es un proceso reversible,el papel de hoy en día se retira mucho más fácil que el de antes.
ImageUploadedByTapatalk1400304456.156163.jpgImageUploadedByTapatalk1400304564.936972.jpg Ya tiene un año y esta impecable, en la zona de la entrada se ha levantado alguna esquina que se repara en 5 minutos. Sobre este papel se puede aplicar un barniz al agua mate, se suele hacer en los baños, el mío también esta empapelado y os aseguro que tiene más humedad que el barco |
| 2 Cofrades agradecieron a CATANIA este mensaje: | ||
BlackPearl (20-05-2014), iperkeno (17-05-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
Yo penssba hacer algun comentario sobre poner gotelé, pero viendo tu resultado me cayo. No obstante, como la madera no hay nada para los interiores de un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola que bueno que el los barcos también se pueda utilizar el papel pintado, es de hecho una de las mejores ideas que puede haber, ya que de esta manera es más fácil poder tapar las partes donde estén dañadas y darle un nuevo diseño, para que se vean más bonitos.
Saludos Comprar papel pintado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() He visto en un anuncio que han utilizado corcho, a tener en cuenta ya que se puede pintar, absorve humedades, es flexible, barato, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante, es sencillo y queda bien!.
(papel, vinilo, etc...) lo importante es que esté bien realizado el trabajo. Para los que dudan de la duración, la tabla del suelo de madera de la ducha de mi casa está forrada en airofix de ferretería, lleva 5 años y cómo el primer día, y más humedad no puede haber... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|